24* Mikey al rescate.

1.6K 220 56
                                    




(Mikey).

Se acercaba la hora de la fiesta que había organizado Bob para Gerard. Normalmente no voy a ese tipo de cosas pero tenía un motivo: cuidar a Gerard.
Siempre lo cuidaba porque por alguna razón siempre consigue meterse en problemas.

Apenas era mediodía cuando me di cuenta de que Gerard estaba tomando, tomando una cerveza tras otra y Bob lo animaba, cuando la cerveza se acababa e iba por más.

-Gerard-me acerqué a él-tienes que dejar de tomar, estas ebrio.

-Michael-Dijo y si vos tiembla como la de un ebrio-déjame, se lo que hago.

-no, no sabes-dije molesto-te llevaré a tu habitación.

-deja que se relaje Mike-dijo Bob-el solo está empezando.

Fruncí el ceño y cargue a Gerard hasta su habitación, una vez ahí cerré la puerta y lo dejé caer en la cama.

-¿qué te pasa Gerard?-le grite-¡tú ya no tomas!

-puedo hacerlo siempre que quiera.

Esto era increíble. Él solía tener problemas con el alcohol pero los había dejado y ahora estaba viviendo.

-no quiero que seas alcoholico de nuevo.

-y no lo seré...solo quiero relajarme.

-no, solo buscas escapar de tus problemas, de nuevo.

Gerard se pone de pie y camina hacia mi.

-tal vez tengas razón...-dice.

-¿tal vez?¡obvio que si!-le di un empujón-tu solo quieres olvidar lo que pasó con Frank, admítelo Gerard, lo perdiste todo otra vez, todo gracias a tu estupidez.

-¡cállate!

-¡no! Todo sería más fácil si dejaras de ser tan distraído y hacerte responsable de una vez.

Gerard negaba con la cabeza mientras caminaba d Rin lado a otro y su respiración era agitada, estaba frustrado. A pesar de su ebriedad sabía que yo tenía razón.

-no, no, no...-decía histérico.

-tienes que calmarte.

-Mikey...todo es mi culpa...

-lo sé, te lo acabo de decir.

-mi culpa-repite-tengo que hacer algo.

-ya lo hiciste, atravesaste la ciudad solo para encontrarlo, es lo más lejos que has llegado.

-pero el no estaba, el no quiere verme...

-no, no quiere.

-entonces ¿que se supone que deba hacer yo? soy un inútil.

-lo primero que debes hacer es tomar un baño, apestas.

...

conseguí meter a Gerard a la ducha. me daba miedo que se quedara dormido y se cayera pero eso ya era cosa suya.

después de un rato salió y parecía que el agua fría se había llevado su ebriedad.

-escucha Gerard, tengo un plan-le dije.

-¿a si?

-por supuesto, lo único que debes hacer es vestirte, ponerte guapo para la fiesta de esta noche.

-no quiero ir a la fiesta, quiero ir con Frank.

-es parte del plan, tonto.

Gerard giró los ojos y comenzó a vestirse.

Mi vida con Frank (Frerard).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora