Capitulo 11

119 5 4
                                    

*Víctor*
El pasillo se me estaba haciendo eterno. Lo había cruzado mil veces para ir a clase y sin embargo nunca me había parecido tan largo como ahora.《Llegó la hora de la verdad viejo amigo, se acabaron las excusas》. Hablar conmigo mismo me suele relajar o servir para meditar en momentos de estres o indecisión. Justo como lo que ahora voy a afrontar.

La campana había sonado hacía nada y los alumnos que no iban al patio se juntaban a hablar por los pasillos. A lo lejos pude distinguir la mochila violeta de Sonia. Estaba apoyada en la pared hablando con un chico. Me fuí acercando y ella se giró al verme llegar.

-Hey Vic, ¿qué tal?, no te he visto esta mañana en clase.- Me dijo con una sonrisa.
-He estado... liado.
-Salvando al mundo otra vez eh pillin.- Me dijo sin dejar de sonreir

Al escuchar eso me puse pálido, no tenía palabras. ¿Me había descubierto? ¿Cómo es posible?.

-Eeem, yo...
-Ya, no tienes que decir más, el Strange World es un juego muy adictivo. Pero quiero que te apliques más, me gustaría poder graduarme contigo.
-Aaaah, sí, el juego *Solté una pequeña risa* sí, debería dejarlo, no me esta haciendo bien.- La verdad es que me sentía muy aliviado al escuchar aquello.
-Oye...¿podemos hablar tu y yo a solas?. Será solo un momento.
-Claro, no hay problema.- Se giró para hablar con el chico.
-Ve bajando, luego nos vemos Marcus.
-Vale, luego nos vemos guapa.- Se agachó y besó a Sonia en los labios.

No sé como describir lo que sentía en aquel momento. Fué como si me hubieran dado un disparo en el pecho con una bala de fuego y esa bala me hubiera impactado en el corazón. Se me cortó la respiración. Se me humedecieron ligeramente los ojos...Fué...

-¿Víc?, ¿Víc, estas bien?.- Me dijo con cara de preocupación.
-Sí, yo..., no es nada tranquila.- Me sequé rápido los ojos con disimulo para que no me viera.
-Vale..., oye ¿Qué era eso que querías decirme?
-Ah...Esto..., que creo...que... igual consigo aprobar ese examén de química que tanto me costaba.
-¿En serio?, eso es genial. Dar clases con Maya debe estar ayudandote al fin.
-Si..., Maya es genial, me ayuda mucho y...eso.
-Me alegro mucho Víc, enhorabuena.- Me frotó el brazo suavemente con su mano. Yo cada vez me sentía peor.
-Oye...y tu y...Marcus
-Ah, sí, quedé con el hace un par de días, me invitó a ver un ensaño de su banda y...Bueno, estamos como saliendo, mas o menos.- Se rió timidamente.
-Oye, que sepas que me alegro mucho por ti, en serio, te lo mereces.- Esbocé mi mejor sonrisa. Era cierto que me alegraba por ella. Yo pude haberlo hecho hacía mucho tiempo. Y nunca tuve el valor, ahora a ella le gusta otro. Es mi amiga, se merece ser feliz.

-Por cierto, me ha preguntado Dilan por ti esta mañana, quizas deberías hablar con él, parecía querer decirte algo importante.
-Vale ahora iré a verle.

Ella comenzó a andar hacia las escaleras, pero se giró al ver que no avanzaba con ella.

-¿No vienes?
-No, ve tu, luego nos veremos en clase, voy a buscar a Dilan.
-Vale, nos vemos luego.- Se despidió de mi con una sonrisa y la vi bajar por las escaleras.
Esperé a estar solo y seguí andando por los pasillo vacios. Vi a Dilan bajar por las escaleras de enfrente, venía del 3 piso, seguramente de hablar con Evelyn.

En cuanto me vió, nos acercamos el uno al otro. Cuando tienes tanta amistad con alguien sobran las palabras. Nos sentamos en el pasillo y compartimos nuestra experiencia.

-Lo siento tio, no tenía que haberte animado a hacer algo así..., soy un idiota.- Dilan parecía bastante afligido.
-Dilan, no es culpa tuya vale. Tenía que pasar y paso. No te comas la cabeza por eso.- Le dije poniendole una mano en la espalda.

*El sonido de unos pasos acompañados de una risa sarcástica retumbó por el pasillo*

-Mira quien están aquí. Mis amigos Boli víc y Dick-lan Colgado.- era la voz de Jason.
-Ya está bien tio, dejanós en paz.- Dilan le gritaba tratando de defendernos.
Yo estaba muy reflexivo en mi mundo como para prestarle atención.
-Oooh vaya, asique vuestras amigas no os quieren...Nada sorprendente viendo a este par de fracasados.
-Jason te lo advierto, si sigues así vamos a tener problemas y no quiero tener que hacerlo.- Dilan parecía seguro de si mismo aunque en el fondo se le veía sin ganas de bronca.

¿Por qué?, ¿Por qué tengo que seguir soportandolo?. Día tras día. Cuando soy Hache no tengo ese problema. Cuando me pongo la mascara puedo ser quien sea, seguro de mi mismo, fuerte, valiente y decidido. ¿Por qué?...

Dilan y Jason seguían discutiendo, la cosa parecía calentarse y mientras que Dilan lo edtaba pasando mal Jason parecía divertirse con todo esto.

-Venga, no me hagas reir pedazo de...- Jason se quedo a media frase al ver a Víctor ponerse en pie sin decir nada y dirigerse hacia él.
-Eh! Tu! Boli Víc, no sé que pretendes pero te sugiero que...- no pudo terminar la frase.

El puñetazo de Víctor contra la cara de Jason dejó a Dilan sin palabras. Jason retrocedió unos pasos.

-No vuelvas a meterte con nosotros...¡NUNCA!
-Veo que quieres volver a jugar a los heroes eh Víctor....Pues deberías saber que destrás de cada heroe...Siempre hay un villano.

Sin decir más se avalanzó sobre mi. Los puñetazos de ambos se sucedían unos tras otros sin cesar. Uno en el estomago me dejó apenas sin respiración, pero logré alcanzarle en la mandibula con un rápido golpe y le dejé dolorido. A estas alturas agradezco haber estado entrenando despues de clase durante tanto tiempo.

Dilan volvió corriendo con un profesor y entre los dos nos separaron.

-Ya basta, no se toleran las peleas en este instituto. ¿Es que no habeis leido las pancartas contra el bullying?
-Señor, Víctor solo actuó en defensa propia, Jason lleva mucho tiempo molestandonos.
-En ese caso, me veré obligado a llamar a vuestros padres y que vengan a ver como resolvemos esto, les veré a los dos despues del patio en mi despacho.
-No!, ¿a mi padre?, es usted idiota, no sabe lo que va a hacerme, no tiene ni idea.
-Eso tenía que haberlo pensado usted mejor señor Jason.
-Esto no va a quedar así, ¿me oís?, vais a pagarmela todos vosotros.

El prosefor se marchó y se llevo a Jason con él, yo bajé las escaleras con Dilan y me fuí al patio delantero.

-Tio, estas loco.- me dijo sonriendome
-No podía soportarlo más, a partir de ahora pienso actuar de manera diferente en todo. No voy a hundirme más, plantaré cara y me enfrentaré a mis problemas.

Nos quedamos hablando un rato hasta que algo nos sacó de nuestra charla. La alarma de incendios estaba sonando y los profesores nos hicieron desalojar al patio delantero cerca de la puerta de salida.

-Un momento....- Dilan parecía preocupado mientras buscaba a alguien entre la gente.
-¿Donde está Evelyn?.- Dilan la buscaba desesperado preguntando a todo el mundo, pero nadie la había visto salir.
-Víctor, ella sigue dentro, debió subir otra vez despues de hablar conmigo.
-Dilan...
-Tengo que ir a por ella
-Dilan es muy peligroso, hay fuego, podrías morir.- estaba realmente asustado.
-Víc, no puedo dejar que le pase nada malo...
-Te entiendo pero hay que buscar otra solución.
-Víctor eres mi mejor amigo....Perdoname.- me dió un empujón hacia atrás y le vi adentrarse en el edificio.
-Dilan!, Joder, maldita sea.- Era muy tarde para hacerme el heroe pero me di cuenta de que aún tenía mi traje en la mochila.
Me alejé de la gente y la abrí, saqué solo la mascara y me la puse. 《No hay tiempo para nada más, tengo que hacerlo》. Con decisión me adentré dentro de aquél infierno.

Esperadme chicos por favor, la ayuda está en camino, saldremos de aquí juntos.

H de Justicia (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora