Capitulo 16

63 2 0
                                    

☆Maya☆
Caminaba distraida por la calle. El sonido de la música que salía de mis auriculares me mantenía sumergida en mis pensamientos. Mi cabeza era como un mar de pensamientos que se superponían unos con otros como las olas al chocar en la costa. Víctor me habia pedido ir con él al baile, dentro de unos meses acabarà el curso, sigo investigando las extrañas causas del accidente del camión, y Zack...Cierto, Zack es el motivo real de mi preocupación hoy. Además ya estoy llegando a su patio.

Llegué a la entrada de su casa y cuando llamé, su madre abrió la puerta.
-Maya, pasa, Zack está en su cuarto. Muchas gracias por venir a verlo. Necesita a una buena amiga.
-No hay de que. Ya me contó lo de su padre. Lo siento. Espero que las cosas os vayan bien en casa.
-Si, hacemos lo que podemos. Todo apoyo moral es de agradecer.

La actitud tan optimista de la madre de Zack era admirable. Ante tal adversidad no se que habría hecho yo...
Me dirigí al cuarto de Zack y cuando entré lo encontré tendido en su cama. Su mirada estaba clavada en el techo, pensativo.

-Hola, ¿se puede?.- Le dirigí un pequeño saludo con la mano.
Zack se quitó los auriculares y me respondió.
-Maya, pasa, perdona estaba escuchando Dragonforce, no te vi entrar
-Nada como el buen Rock para mantener tu mente distraida eh.- Le dije dandole un golpe en el hombro con una sonrisa.
-Si, esque...Necesitaba desconectar.- Su tono de voz había disminuido un tanto.
-Siento lo de tu padre, sé que es duro pero sabes que puedes contar conmigo para lo que sea. ¿Lo sabes verdad?
-Lo se, pero no lo sientas, yo no lo siento, se que no ha sido culpa suya.
-¿Qué quieres decir con eso?.- Mi expresión cambió de golpe.
-He estado investigando estos días desde que mi padre se marchó. Creo que alguien tuvo algo que ver en su marcha forzosa.
-Zack...Oye...
-No, Maya escucha.- Me interrumpió.- Mi padre estaba investigando y trabajando en un nuevo sistema electrónico, segun lo que nos contaba en la cena iba a ser algo revolucionario, cambiaría el mundo. Y de un día para otro, de repente tiene que marcharse. Nos abandona con una nota, destroza su laboratorio y ¿se marcha sin dejar direcciones?, algo en todo esto no cuadra.
Tu me crees...¿Verdad?.

Me miro con cara de preocupación. Su historia no me parecía tan descabellada dadas las circunstancias que había estado viviendo el último año pero...

-Yo te creo Zack, soy tu amiga y te creo. Pero deja por un tiempo estas cosas. Intenta relajarte y ya investigaremos esto mas adelante, cuando las cosas se calmen.
-Si..., creo que tienes razón. Pensaré en otra cosa por el momento. Oye... hay algo que quería preguntarte.
-Claro, dime
-Nos dieron el otro día un folleto para un baile que van a hacer en el insti. Es un poco Americanada y un poco coñazo, pero...Si no tienes pareja...Habia pensado...
-Oh, aaah, Zack, Víctor me pidió que fuera con él, el otro día cuando nos lo dijeron.
-Ah...Vale, no importa, de todas formas es un baile muy toston, tampoco tenia ganas de ir.
-Te puedo reservar un baile si quieres.
-Es igual, dejaló
-Vamos Zack, ¿por qué te pones así?.- Le miré con duda.
-Nada Maya...Estoy raro estos dias solo es eso.
-Bien, espero que sea eso.
-Asique el primer día eh, veo que Víctor no pierde el tiempo
-¿Cómo que no pierde el tiempo? No te entiendo. ¿Es que no te cae bien Víctor?
-Ya que lo dices..., no demasiado, le veo un poco infantil y por lo visto con las ideas poco claras.
-¿Poco claras?, ¿todo esto es por el baile?.- le dirigi una mirada seria.
-No, ya te he dicho que paso del baile, de todas formas no quería ir.

-¡¿No querías ir!?.- Dijo una voz que entraba por la puerta.
Siana entró al cuarto de Zack y se dirigió a la cama donde estabamos sentados.
-Ah, hola Siana, no recordaba que habiamos quedado.- Le dijo Zack
-Hola a los dos, pensé que estarías con mi hermano Maya.
-No, hoy me dijo que iba a hablar con Dilan de sus problemas.
-Lo se, han estado en casa, los han zanjado rápido con una partida al Strange World. Pero como han tenido que salir para una emergencia, pensé que tenia algo que ver contigo.

-¿Una emergencia?.- Eso hizo aumentar mi preocupación
-Si, dijo que no era nada importante, pero que tenía que salir un momento. Iba hablando con Dilan. Seguro que es otra tontería de las suyas.
-Perdona, tengo que hacer una llamada, disculpadme.- Saqué mi movil del bolsillo y salí del cuarto.

Marqué el número de Víctor y le le di a la tecla de llamada.

*Víctor*

-Si, lo se...Lo entiendo pero no tienes que preocuparte por nada.- Dilan me miraba fijamente mientras esbozaba una sonrisa que se molestaba muy poco en ocultar.
-Nada, no te preocupes, luego te cuento. Chau.- Colgué el telefono y volvi a meterlo en la mochila.
-Vaya...¿Era tu madre?, ¿estaba preocupada por si te habías dejado los pañuelos en casa?.- Dilan solto una risa en alto.
-Muy gracioso, solo esta preocupada porque es la primera mision que voy a hacer sin ella. Nada más.
-Lo gracioso no ha sido eso. Ha sido ver discutir por telefono a un tio vestido de superheroe en mitad de una callejuela.
-No tengo tiempo Dilan. Voy a la tienda. Luego seguiremos con la charla.- Le dije poniendome la mascara.
-Muy bien, estaré atento por si necesitas algo por pinganillo. Suerte tio.
Dejé a Dilan y salí corriendo por la calle, aparentemente vacia. Llegué al sitio del altercado y observe la escena desde la acera de enfrente.

Un tipo había tratado de atacar la tienda de deportes y estaba amenazando al dependiente.
"Muy bien, toca entrar en acción".
Entre en la tienda dando una patada a la puerta.
-Muy buenas a todos, la salvación a llegado vestida de negro y dorado.
El dependiente se me quedó mirando y el tio que le amenzaba tambien.
-Vaya, asique los rumores eran ciertos. Hay un friki disfrazado que se las da de heroe.
-Si, y tu amigo mio acabas de entrar en mi lista de niños malos, asique vamos a acabar con esto cuanto antes.
-Por mi encantado.- El atracador se puso en guardia armado con una barra de pan.
-Espera espera, ¿llevas un pan como arma?.- Se me escapó una risilla.
-Si, esta congelada, esto puede partir craneos, y el primero será el tuyo.

Se avalanzó sobre mi. No fué dificil esquivar algunos de sus golpes. Yo le di una patada en el estomago y parecío retroceder. Observandolo detenidamente me di cuenta de que no era tan mayor como parecia, seria solo uno o dos años mayor que yo.

-¿No eres un poco joven para hacer estas cosas?, esto no te pega, no pareces el clásico ladron.
-¡Mira quien habla!, además a ti no te importa porque hago estas cosas o quien me obliga a hacerlo.
-¿Alguien te obliga a hacerlo?
-¡¡Y a ti que te importa!!.- Se avalanzo de nuevo sobre mi pillandome con la guardia baja y cuando me quise dar cuenta, antes de que me golpeara, su barra de pan se había comvertido en migajas.

-Basta ya de tantas tonterias, es hora de terminar esto.
La voz me sonaba.
Una chica morena vestida con una capa con capucha y un antifaz entraba por la puerta con las manos en llamas.
-A buenas horas "Llamitas", ya lo tengo yo todo controlado.
-Callate charlatan, y me llamo...Shoothing Star.- Tenia una expresión digna de una heroina y se le veía mucho más profesional que a mi...
-En inglés todo queda mejor, si señor.- Le aplaudi.
-¿Es que para ti todo es un juego?, ¿no puedes tomarte nada en serio?.- Empezaba a enfarse y las llamas de sus manos se hacían mas intensas
-Se llama bajar tensión, yo me relajo así.

-¡He vosotros!.- El dependiente llamó nuestra atención.- ¡Se os esta escapando!.
La chica salió por la puerta tras él cerrandola tras de si. Yo iba a seguirla pero se giró y con un dedo soltó un destello que fundió la cerradura.
-¿Me dejas atras?
-Se llama relajar tensión cielo, me relajo más sin ti.- Me sonrió y se marchó por la calle tras él. Traté de forzar la puerta pero era inutil.
-Aaaag.- Di un pequeño golpe a la puerta y apolle la cabeza en ella.
-Tu amiga tiene caracter eh.- el dependiente se me acercó y le miré con desgana a traves de mi mascara.
-Esas son las mejores jeje.- Me sonrió y me dio unos golpes a la espalda.

-Esto no a acabado, pienso averiguar lo que realmente esta pasando aquí.

H de Justicia (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora