El sonido de la llave entrando por la ranura de la cerradura hizo que a Jason se le acelerara el pulso. Su padre acababa de llegar a casa.
-¡Jason!.-Gritó desde la entrada. Ven aquí un momento hijo.
Jason, salió de su cuarto con la mirada baja y se dirigió a su trajeado padre.
-Papa..., se que han llamado del instituto y quiero que sepas que yo...-No tubo tiempo de terminar la frase.
El sonido de la bofetada retumbó por toda la casa.
-No te meti en un instituto público sacandote de esos internados carisimos para que ahora vayas por ahí causandome problemas. ¿Quieres volver a lo de antes? ¿Quieres pasarte meses encerrado sin nada mas que hacer salvo estudiar?.
La fría mirada de su padre se le clavó como si fueran agujas sobre su nuca.
-¡Contestame cuando te hablo! y ¡Mirame a los ojos!.- Con su mano le agarró la cara y dirigió su mirada hacia la suya.
-No...Señor.- Constestó con la voz apagada.
-Más te vale.-Le soltó y se marchó al piso de arriba en dirección a su despacho.Jason se dirigió a su cuarto cerrando la puerta tras él.
-Todo esto...es culpa de los profesores...Si no hubieran dicho nada....- En un arrebato de ira le dió una patada a su mochila que salió despedida por los aires tirando todo su contenido por los suelos.
-Víctor...él tambien me las pagara...-Miro hacia el suelo y cogió un bote de spray y un mechero que habían caido de la mochila.
-Ese tio me vió, el enmascarado de la tele..., debo averiguar quien es y silenciarlo, no me causará mas problemas con mi padre. Giró la cabeza y dirigió su mirada a la mascarilla del suelo.
-Y creo que sé como encontrarle.- Se frotó la mejilla con la mano y sonrió con rabia.*Víctor*
Me desperté sobresaltado de la cama. El pulso me iba acelerado. Trate de respirar hondo y calmarme. Había tenido una pesadilla. El tio de la mascarilla volvía a prender fuego al instituto y esta vez me atrapaba entre el fuego sin poder hacer nada para evitarlo.《Que sueño más horrible》. Me incorporé y me puse las zapatillas de nuevo. Miré la hora en el relog de mi móvil, ya casi eran las 5, tengo que ir a casa de Maya. Fuí al comedor a por mis llaves y vi a mi hermana viendo la tele.
-Voy a salir, he quedado con Maya.
-Deberías esperar a que mama venga del trabajo.
-He hablado antes con ella, esta bien, estaba asustada por lo del incendio pero esta bien.
-Vale, tu mismo.
La televisión estaba dando un informativo sobre lo que había pasado esta mañana, al parecer no eramos el único instituto en el que habíamos tenido problemas. En un pueblo a las afueras de Oregon habían tenido un caso de bandalismo y destrozo de propiedad pública en un instituto hacía una semana.-El mundo esta loco, a donde vamos a llegar...- me dijo Siana.
-Si...
-Al menos aquí tenemos a gente que intenta hacer lo correcto.- Me dijo.
-Bueno..., Tengo que irme, volveré luego.
Me despedí de mi hermana y me marché.Andando por la calle me venían muchas cosas a la cabeza. Dilan estaba ahora con Evelyn, parece que ahora van a pasar más tiempo juntos..., una persona con mascarilla había prendido fuego al instituto sin motivos claros. Y luego estaba Sonia..., No!, de eso si que tengo que pasar.
Una vez en el portal de Maya llame a la puerta y subi enseguida. Su hermano saliá por la puerta con la guitarra a la espalda al mismo tiempo que yo entraba, tendría ensayo con la banda.Entre a su cuarto y la vi trabajando en su ordenador.
-Hola!, te estaba esperando, espera ahora deja que termine esto y estoy contigo.- Me dijo con una sonrisa.
El móvil de Maya sonó con sun silbido.
-Tengo un mesaje, ¿puedes cogerlo Víctor?, ahora en seguida acabo.
-Si claro, no hay problema.
Me acerqué y leí el mensaje.*He echado un ojo a los archivos que me pasaste. Parece que mi padre estaba metido en algo importante. Me gustaría que tu tambien lo vieras*
-¿Quién es Pixel boy?.- Le pregunté
-Ah, es Zack, es el nombre que le pusé en el móvil, me gusta ponerle nombres así a mis contactos. A ti tambien te llamo de una forma especial.- Me guiño un ojo
-¿A siii? ¿Y como me llamas?.- le seguí el juego
-No te lo voy a decir.- Me sonrio y me miro con su mirada picara. Oye, hay algo que quiero enseñarte, ven.Me acerqué a su portatil y me enseño en lo que estaba trabajando. Me contó lo que había estado investigando toda la mañana con los archivos que había sacado de Crominox.
-Y mira que te dije que no hicieras..., es algo peligroso, podría haberte pasado algo.
-Bueeeno, pero necesitabamos información ¿no?, ¿y no ha pasado nada verdad?. Eso es lo que importa.
Cuando me mirá así y me lo dice con ese tono, la verdad es que me pone realmente dificil enfadarme con ella. Además me está ayudando tanto...-Mira, aquí hay algo interesante.- Me dijo. Al parecer Industrias Crominox llevaba tiempo investigando un suero experimental con el fin de incrementar la masa muscular. Algo así como los anabolizantes pero sin retorno y más controlado.
-Flipante, estan locos, vale que sean pioneros en tecnología e incluso los subvencione el ejercito pero esto...
-Tienes razón Vic, por desgracia no hay pruebas de que hallan experimentado con el conductor del camión. Lastima.
-¿Y que es esa carpeta de al lado?, la que pone "Proyecto Echo".- Le pregunté intrigado.
-Ah, esa no es nada importante, es un experimento con unas placas sónicas que estan creando. Será para alguna máquina o algo así, no será importante.Maya cerró el portatil y se giró hacia a mi.
-Oye, Víc, ya que estamos solos, he hablado con Dilan y...
-Me lo imaginaba. Mira, estoy bien, ¿vale?, lo de Sonia no me ha afectado, tenía que pasar y ya esta.
Maya se acercó y me abrazó. No sé que me pasó pero un impulso se apoderó de mi y la abracé a ella tambien casi enseguida. Al notarlo ella me abrazo más fuerte aún.
-No pasa nada Víc, tranquilo.
-Maya, es que yo..., no se porque me pasa a mi siempre esto.
-Víc, mirame.- Dejo de abrazarme y nuestras miradas se alinearon.
-Las cosas siempre pasan por alguna razón, se que suena un poco tonto, pero es así. Si esta vez no ha podido ser, tal vez es que el destino te este deparando algo mucho mejor.
-¿Tu crees Maya?
-No lo creo, lo sé, eres un gran chico y una persona increible, estoy segura que el destino te esta deparando grandes cosas. Ya verás como serás muy feliz. Asique sonrieme un poco porfa, no me gusta verte así.En aquel momento el tiempo parecía haberse detenido a mi alrededor. Nunca me había sentido así. La mirada de Maya me hacía olvidarme de todos mis problemas, me habría quedado mirandola toda la tarde. Era tan buena amiga, sabía que siempre estaría a mi lado y siempre podría contar con ella. No era la primera vez que nos sentíamos así juntos. Pero me seguía resultando extraño.
Nos quedamos en silencio un rato, simplemente mirandonos, no hacía falta nada más. En ese momento su hermano volvió a entrar en el cuarto.
-Oye Maya, ¿has visto mi maqueta?, creo que me la he dejado aquí por casa.
-Sí, espera.-Maya salió de la habitación con su hermano y le ayudó a buscar el CD.
-Ya se va, perdona, ya sabes como son los hermanos.- Me dijo.
-No te preocupes, está...Esta todo bien.- le sonreí.Ella volvió a entrar y nos pusimos otra vez a revisar archivos con el portatil. Mis problemas se habían ido. Todos mis pensamientos se habían calmado de nuevo. Estar a su lado me hacía sentir mejor. Y así era como quería seguir. Al menos esta tarde.
ESTÁS LEYENDO
H de Justicia (Editando)
Teen FictionVíctor es como cualquier adolescente normal. Tiene su cuarto desordenado, pasa la mayor parte del tiempo con los videojuegos, se acuesta tarde hablando con sus amigos y esta locamente enamorado de una chica. Pero su vida dará un giro inesperado cuan...