*Evelyn*
El silbido de mi móvil me despertó de mi profundo sueño. Miré la hora del relog, las 7 y media. Mi despertador estaba a punto de sonar. Habia recibido un mensaje de Dilan.*Dilan♡ : Buenos días amor. Espero no haberte despertado. Te espero en nuestra esquina para ir a clase juntos*
No pude evitar sonreir al ver ese mensaje. Le contesté y me levanté de la cama para vestirme. Habia pasado solo una semana desde que Dilan y yo empezamos a salir, justo el día del incendio en el insti. Pero desde entonces habíamos pasado unos días increibles juntos. No podía creerme lo bien que me iban las cosas.
Desayuné rápido despues de vestirme y preparé la mochila para las clases de hoy. 《Todo listo, hora de salir》.
Estaba ya casi en la puerta cuando escuché a mi madre llamandome.-Evelyn, antes de que te vayas...¿Podemos hablar?, solo será un momento, no hare que llegues tarde.
-Claro..., ¿Pasa algo mama?.- le dije.
-Mira Eve, llevo un tiempo en que te encuentro un poco rara. Apenas hablamos las cosas y...No quiero que nos distanciemos, sabes que puedes contarme cualquier cosa que te pase.
-No me pasa nada mama, estoy bien, como siempre.- Le contesté en un tono mas brusco de lo que me habría gustado.
-Oye...Sé que desde la muerte de tu padre las cosas han sido dificiles, pero sabes que me tienes para lo que quieras, no debes preocuparte por contarme nada que te este pasando.
-¿Esto es otra vez por el incendio del instituto verdad?, te dije que no fué cosa mia, yo estaba...en el lugar equivocado, eso es todo.
-No te estoy culpando de nada, en serio, es solo que a veces me preocupo ya sabes como soy.
-Si no te importa mama, tengo que irme, no quiero llegar tarde a clase.- La corté.
-Vale...Que pases un buen día, hija.Salí por la puerta y me dirigí a la calle. No me sentía del todo bien por dentro. No podía decirle lo que me estaba pasando, pensaría que soy una especie de monstruo y me echaría la culpa de muchas cosas como lo del instituto. <No debo pensar en esas cosas, tengo que concentrarme en dominarlo>.
En la calle me encontre con Dilan, en nuestra esquina. El sitio donde nos hemos visto todas las mañanas desde que empezamos a salir juntos.
En cuanto me vio vino corriendo a abrazarme y darme un beso.-¿Ocurre algo?, te noto algo rara.- Era increible que supiera que me pasaba algo solo con una mirada.
-No es nada, he discutido con mi madre y..., no se, no me siento hoy del todo bien conmigo misma.
-No pasa nada Eve, sabes que puedes confiar en mi.- Me dijo con una sonrisa.
-Gracias Dilan, eres increible.- Le abracé.- La verdad..., hoy no me apetece ir a clase...¿Querrías venir conmigo?
-¿A donde?.- me miro con extrañeza.
-Te voy a enseñar algo que nunca le he enseñado a nadie, puedes venir conmigo solo si prometes guardar el secreto.
-Lo prometo, nunca se lo dire a nadie.- Sellamos la promesa con otro beso.
-Perfecto.- Le sonreí y juntos de la mano nos alejamos en las calles.*Víctor*
La última clase se me estaba haciendo eterna. El profesor de química no dejaba de hablar explicando una complicada formula, pero mi cerebro estaba ya pensando en salir a comer. Mi mano se movía distraida con un lapiz entre los dedos.-Víc, ¿Víc?, ¿sigues ahí?.- Me susurro Maya en voz baja.
-¿Eh?, si, solo estaba descansando un poco la vista, ya sabes, para meditar bien la solución al problema.- Me puse a reir por lo bajo. Maya me sonrio y me dio un golpe en el hombro.
-Que tonto eres.- Se puso a reir ella tambien.
-Puede, pero ¿a que no te gustaría que cambiara?
-Nah, así es como me...-El profesor no le dejó terminar la frase-
-Haber, los señores de la tercera fila. ¿Vais a dejar de cuchichear o tengo que ponerme serio?
-Lo siento señor Alcazar.- Se disculpó Maya.
-En realidad ha sido culpa mia.- Dije en su defensa.- Yo la he distraido, no volveré a hacerlo, lo siento.El profesor pasó por alto la situación y continuó con la clase.
-Bien, antes de que os marcheis corriendo a casa tengo algo para vosotros.
Nos quedamos todos callados escuchando lo que quería decirnos.
-Como sabreis a pasado ya una semana desde el incendio que hubo en el aula de tecnología y se extendió por todo el primer piso. Bueno, para cubrir algunos daños, el comité del centro con la colaboración de algunos padres, han organizado una actividad que tendrá lugar aquí en el instituto dentro de un mes mas o menos. Unas semanas antes de que termine el curso.El profesor empezó a repartirnos a todos unos papeles que indicaban de que iba la actividad. Uno de los alumnos de la primera fila le preguntó en alto.
-¿Un baile señor?
-En efecto, vamos a realizar el primer baile de graduación de este instituto. Es una idea muy americana pero hemos pensado que puede ser divertido hacer algo así aquí.Sonó la alarma y todos recogimos nuestras cosas para marcharnos. Yo esperé a Maya fuera del aula. Sonia salió y se despidió de mi con un saludo.
-Hasta mañana Vic.- me sonrio
-Adios Sonia.- Le contesté devolviendo el saludo.
La vi alejarse por el pasillo y reunirse con Marcus al otro lado, juntos bajaron las escaleras.-Ya estoy, podemos irnos.- Me dijo Maya saliendo del aula.
-Muy bien, vamos a casa, tengo ganas ya de llegar y desconectar del mundo.Salimos del insti y cogimos el camino de las fabricas por la parte de atras. Ultimamente no nos apetecia ir en autobus, preferiamos ir dando un paseo, así teníamos tiempo para hablar a solas de nuestras cosas. Pero hoy no se que me pasaba. No tenía demasiadas ganas de hablar, estaba muy pensativo y Maya lo notó en seguida. Paranos debajo de uno de los puentes que hay a medio camino.
-Muy bien, dime, que es lo que te pasa.- Me dijo Maya con un tono serio.
-No es nada, en serio, estoy bien.
-Victor, mientes fatal. Vamos, sabes que soy tu amiga, puedes contarme lo que sea. ¿Es por Dilan?
-¿Qué?, ¡No!, bueno...En parte, no lo se.- Desde luego hoy tenía muchas cosas en la cabeza.
-Victor, es tu amigo, creo que si tienes algún problema deberías hablarlo con él.
-No es un problema, es que creo que desde que tiene novia no encuentra casi tiempo para estar conmigo y apenas me esta ayudando con lo de ser un "Heroe" ultimamente..., no es como tu.- Este ultimo comentario pareció que tuvo un efecto positivo sobre ella. La vi ponerse un poco roja.-Bueno, ya me entiendes, y luego esta ese tema del enmascarado que quemó el insti. Todo esto me supera.
-Venga Vic, tu eres mas fuerte que todo eso, puedes con todo.- Me sonrio con su mirada picara.- Además, piensa en todo lo bueno que esta por llegar. De aquí un mes y medio nos graduaremos, y será verano, y lo pasaremos genial. Hasta tenemos un baile.
-Si, es cierto. Aunque me parece un poco tonto. Pero para el que le guste esta bien.
-Ah..., bueno si, tienes razón...
-¿Qué pasa Maya?, ¿Es por algo que he dicho?.- Le mire a los ojos.
-No, es solo...Que tenía pensado pedirte que vinieras conmigo..., pero si te parece una tontería no importa, lo dejamos y hacemos cualquier otra cosa ese día.
-Tu...,¿querías que fuera contigo?.- El pulso me subió un poco. No se por qué pero eso me había puesto algo nervioso.
-Si..., pero no importa, no te preocupes.- Me miro.
-A mi, no me importaría ir...Si fuera contigo...
-En serio Victor, no tienes que hacerlo por mi, no hace falta.
-Maya.- le dije tratando de aparentar seriedad.- Lo digo en serio, quiero..., Quiero ir contigo. Bueno..., si tu quieres.
-Vic..., me encantaría.- Me dijo con una sonrisa dulce.
-Genial.- Le devolvi la sonrisa. Nos quedamos unos segundos mirandonos. No era la primera vez que nos pasaba y yo me sentía raro en esas situaciones, era como algo agradable pero incomodo a la vez.-Bueno..., deberíamos ir volviendo a casa, no quiero que llegues tarde y tus padres te echen la bronca.- Rompi el silencio. Luego me adelante unos pasos, me gire y estirando mi brazo derecho le tendí mi mano.
-¿Vamos?.- le dije mirandola. Ella se apartó un poco el pelo por detras de la oreja y me cogio la mano.
-Vamos.- Esbozo una ultima sonrisa y juntos nos alejamos del puente camino a casa.
ESTÁS LEYENDO
H de Justicia (Editando)
Teen FictionVíctor es como cualquier adolescente normal. Tiene su cuarto desordenado, pasa la mayor parte del tiempo con los videojuegos, se acuesta tarde hablando con sus amigos y esta locamente enamorado de una chica. Pero su vida dará un giro inesperado cuan...