Capitulo 20

94 1 2
                                    

El despacho del Sr Finn siempre estaba silencioso. Ningún trabajador de la empresa se atrevía a molestarle cuando estaba absorto en sus pensamientos. Trabajando...Creando. Allí estaba, con la cabeza metida en su portatil. Sus dedos se movían con gran agilidad en las teclas. Nadie le había molestado nunca...Eso era lo que pensaba Jason, con las manos temblorosas antes de entrar en el despacho.

-Ah!, Jason, pasa hijo, te estaba esperando.- Dijo su padre con una voz fría, sin despegar los dedos de las teclas.
-Si...señor.- Jason entró despacio, midiendo cada paso que daba con suma precisión. Como si entrase en un campo minado.
-Por favor sientate.- Su padre señaló un pequeño sillon negro situado a la izquierda de su habitación
-Me han llamado del instituto.- cerró el portatil y cruzo los dedos de las manos observando a su hijo.- Al parecer los profesores estan preocupados por tu comportamiento.

Jason evitaba cruzar la mirada con su padre. Rasgaba con cuidado la piel del sofa en el que se sentaba o miraba distraido por la ventana del despacho.

-Dicen que estas ausente, que pareces no descansar bien y que todo esto se ve reflejado en tus notas...espero que no haya más decepciones. Estas a punto de graduarte, quedan pocos meses de curso. Hijo...¡Miramé cuando te hablo!.- Alzó un poco el tono.

-Lo sé ¿vale?, no he descansado bien ultimamente eso es todo. Me recuperaré para el ultimo més.

-Eso espero.- le dijo serio.- o me veré obligado a tomar medidas...y francamente, no creo que te guste que llegue a esos extremos.

Volvió a abrir el portatil y siguió tecleando en su ordenador.

-Me ha llegado información de un baile que se va a celebrar en el instituto.- Al oir aquello la atencion de Jason se centró en las palabras de su padre.- Algo de una celebración por el incidente de un incendio que hubo hace un tiempo....Puedes ir, ese día trabajaré asique no habra nadie en casa.

-Gracias Papa.- dijo por lo bajo. El silencio se hizo en la habitación de nuevo.- ¿Has...has visto las noticias de hace unos días? Al parecer atracaron una tienda de deportes.

El hombre trajeado parecia no prestar atención.

-Hubo una pelea, ese...Hache se peleo contra otro tio enmascarado, ellos...- no pudo terminar la frase, su padre le cortó.

-Dejate se tonterías Jason, tengo muchas cosas mejores que hacer que prestar atención de unos niñatos diafrazados jugando a ser superheroes.

-Yo creo...que el otro no jugaba a ser nada, mas bien parecía querer...

-¿Querer qué hijo?.- Dejo el portatil.- ¿Querer demostrar algo a alguien? ¿Creerse mejor de lo que es?. Deja esas tonterías y presta atención a lo verdaderamente importante.

El telefono sonó de golpe y su padre se levantó de la silla. Se levanto sin decir nada y dejó el despacho con su hijo dentro.
Jason se levantó acercandose a la puerta. Vió a su padre bajando las escaleras con el móvil pegado a la oreja. Entonces con rabia corrió hacia su mesa y le dió una patada que hizo retumbar todo el escritorio.

-Que sabras tu lo que es importante...- dijo entre dientes. El portatil emitió un pitido y Jason se acercó abriendo la pantalla. En ella se mostraban muchas carpetas y ficheros. Uno de ellos parpadeaba.

"PROYECTO ECHO"

Jason abrió el archivo. Unos planos aperecieron en pantalla. En ellos se mostraba la imagen de una especie de aparato emisor de ondas.
-¿En esto estas trabajando?.- Agachó la cabeza y observó como uno de los cajones estaba abierto. En su interior encontró un pequeño maletin plateado. Dentro de él habían una serie de CD metalicos de considerable grosor. Apilados uno encima de otro. Tambien se encontraba un pequeño Pendrive con una palabra escrita en una pegatina blanca "Echo".

H de Justicia (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora