24

11 2 0
                                    

Me quedo abrazada a Iris un rato, un rato en el que ella solo está llorando y yo acaricio su cabeza susurrando palabras que se suponen deben calmarla.

Entiendo cómo se siente, tan fácil es ponerse en su lugar, si ella fuera la que va a morir yo realmente moriría en vida. No soportaría estar sin Iris.

Cuando parece que ya se calmo la suelto y me ve, tiene los ojos rojos y la nariz rojiza.

Suspira.

—Ehm, puedes decirme...¿Cuánto.

—De nueve a diez meses—digo antes de que ella termine la oración.

Sus labios vuelven a temblar, y vuelve a abrazarme.

Iris ya sabía que yo estaba enferma, pero ella siempre se confiaba de que todo estaría bien, yo al contrario no, me hice meses de quimioterapia y solo me desgastaban.

Todos me veían con tristeza, y sabía que no serviría de nada, desde entonces el cancer ya estaba avanzado, la quimioterapia solo ahorraría tiempo.

Y a pesar de que muchas personas me llamaron egoísta, nadie pensó en el dolor que yo sentía al verme tan inútil.

No volvería a sentir eso.

—Maldita vida de mierda— solloza Iris y río.

No creo que la vida sea una mierda, quizás solo ya me tocaba.

—Las cosas suceden por algo, Iris— ella niega con la cabeza —Me queda poco tiempo, y no quiero que lo gastemos llorando, creo que hay que disfrutar.

Ella se aleja y asiente, entiende que no hay nada que hacer.

—No quiero que cambies tu forma de ser conmigo, no me veas con lastima, y sobre todo, no se lo cuentes a nadie, sobre todo a Connor— ella asiente y después levanta una ceja.

La conozco, está buscando un hueco para desviar la conversación, me alegro por eso.

—¿Connor? No me has dicho que ha sucedido con el, cuéntame— ella sorbe su nariz y sonrío.

—Hemos estado hablando, ayer fue a mi casa y estuvimos viendo televisión, resulta ser que Lion y Laila lo adoran— digo recordando.

—Parece que otra también lo adora— ruedo los ojos.

Intenta sonreírme, pero quiere fallar en el intento, sus ojos no dejan de lagrimear y eso me lastima. Aprecio que haga el intento, Iris es la mejor amiga que cualquier persona desearía tener.

—Que insistentes, Lion y Laila no dejan de fastidiarme— digo riendo.

—Pues deberías ver la sonrisa de tonta que te cargas— toco mi boca y tiene razón.

Como si fuera un reflejo borro la sonrisa de inmediato, pero no puedo hacerlo, la comisura de mis labios se levantan por sí solas. ¿Qué mierda?



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
espero este capítulo mejore su ánimo:3

Que creen ustedes, ¿Eve se está enamorando de Connor? :O

Hasta pronto;)❤️

EveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora