Narra Ailen:
Llegué a mi casa corriendo, quería hablar con mis viejos lo antes posible. Necesitaba pedirles disculpas y sacarme todas las dudas que tenía encima.
Al llegar a mi casa, mi padre estaba en el living viendo televisión, se ve que hoy no iría a trabajar. Y mi madre estaba acomodando un poco la casa.
Ailen: Papás, tengo que hablar con ustedes.
Mi mamá vino al living y se sentó en el sofá junto a mi papá.
Vanesa: ¿Porque no estas en el colegio? ¿Paso algo?
Ailen: No tenia ánimos de entrar al colegio. Primero que nada les quería pedir disculpas porque esta mañana los trate muy mal, cuando ustedes no se lo merecían.
Claudio: No te preocupes hija, nosotros te entendemos porque sabemos que esto para vos es muy duro y encima te enteraste de la peor forma.
Vanesa: Si hija, tu padre tiene razón pero eso ahora no es lo importante. Nosotros queremos saber ¿Que piensas hacer?
Claudio: Quiero que sepas que sea la decisión que tomes, nosotros siempre vamos a estar aca para lo que necesites y te vamos a ayudar.
Ailen: Por el momento quiero hablar con mis "Padres" y aclarar todas estas dudas que tengo. Pero en esa charla quiero que también estén ustedes.
Vanesa: Esta bien, no hay problema. Voy a hablar al centro de adopción para que me den la información y así poder hablar con ellos y acordar un encuentro.
Ailen: Gracias, ustedes son lo más. Y aunque ustedes no sean mis verdaderos padres, para mi siempre lo van a ser. Porque padre es el que educa, cría y esta en los malos y buenos momentos, no el que engendra.
Mis dos papás se acercaron a mí y me abrazaron y sentí que mi madre comenzaba a derramar unas lágrimas.
_¿Porque lloras ma? -Le pregunte.
_Es que tengo miedo que este sea nuestro último abrazo como familia. Esta casa ya no va a ser lo mismo sin vos.-Dijo llorando cada vez más.
_Ma, no pienses en eso. Yo no creo que me vaya de esta casa. Y si eso pasara, cosa que lo dudo, siempre voy a venir a verlos.-Dije como para consolarla.
Aunque en realidad era verdad, si tuviera la obligación de irme lo tendría que hacer pero siempre los visitaría. Ojalá no tuviera que alejarme de ellos, sería muy difícil para los tres.
Es increíble como de un día a otro tu vida puede cambiar y este cambio era bastante rotundo, de esos que ya sabes que no volverán a ser lo que fue por más que hagas lo imposible para que así sea.
¿Quien hubiera imaginado que yo era adoptada?
¿Porque mis verdaderos padres me abandonaron?
¿Por que recién ahora se les dio por aparecer?Todas esas preguntas invadían mi mente y lo peor es que todavía no tengo ni una respuesta. Espero poder aclarar todo lo antes posible.
_Ya me comunique con el centro y me dieron los datos de tus padres biológicos. Se llaman Alicia y Gaston Sardelli, viven en Don Torcuato.-Dijo mi madre con el teléfono entre sus manos.
_Y ¿Ya los llamaste?-Preguntó mi padre un poco nervioso.
_N... No. -Dijo mi madre aún más nerviosa que mi padre.
_Tranquilos, no se pongan nerviosos. Todo va a salir bien. Ma, llama a esa familia. Necesito hablar con ellos lo antes posible.-Dije sentada en el sofá.
Yo se que esto es difícil para todos, pero ellos están más nerviosos que yo. Pareciera que yo tengo una actitud más madura para estos casos que ellos.
---------------------------------------------------------Narra Vanesa:
Todavía no puedo entender cómo recién ahora aparecen los verdaderos padres de Ailen. Y lo peor es que al ser ella menor de edad, nos la pueden quitar para que se vaya con ellos.
Ailen se enteró de la peor manera que es adoptada. Por suerte ahora esta más tranquila y pudo entender porqué nunca se lo dijimos.
Ahora nos pidió que llamemos a sus verdaderos padres para aclarar todas esas dudas que tiene.
Ella siempre fue una chica decidida y siempre segura de si misma, la verdad que me siento sumamente orgullosa de ella por como se está comportando con esta situación.
Con Claudio tenemos mucho miedo de perderla, que se la lleven a otro lugar y que no la volvamos a ver nunca más.
Voy a llamar a Alicia para acordar un encuentro para que Ailen conozca a su verdadera familia, sus orígenes y así poder saber quién es realmente.
*Conversación Telefónica*
Alicia: ¿Hola?
Vanesa: Hola ¿Hablo con Alicia Sardelli?
Alicia: Si ella habla. ¿Quien es usted?
Vanesa: Yo soy Vanesa Sosa y soy la persona que adoptó a su hija Ailen. Desde el centro de adopción me dieron sus datos para que pudiera arreglar una cita con ustedes, ya que Ailen quiere conocerlos.
Alicia: -Silencio-
Vanesa: ¿Hola? ¿Sigue ahí señora?
Alicia: S... Si. Sólo que esto lo esperé por años y quiero suponer que no es una broma ¿No?
Vanesa: No, no. Le juro que es cierto, yo jamás jugaría con algo así.
Alicia: Esta bien, le creo. Digame donde podemos encontrarnos y cuando así vamos con mi marido.
Vanesa: Si quieren pueden venir a nuestra casa acá de Palermo hoy mismo ya que mi... Bueno su hija quiere aclarar sus dudas.
Alicia: Tranquila, yo se que esto es difícil para usted y su marido. Como también sé que usted es más su madre que yo, ya que me perdí 13 años de su vida. Y con gusto estaremos hoy mismo en su casa por la tarde.
Vanesa: Si, la verdad es difícil para todos. Bueno los esperamos. Mi dirección es: ____________________
Alicia: Perfecto allí estaremos, hasta luego.
*Fin de la conversación telefónica*
---------------------------------------------------------
Narra Ailen:
La cita ya estaba arreglada para hoy a la tarde, ellos vendrían a nuestra casa para poder hablar más tranquilos.
Tengo una mezcla de ansiedad y nervios. Estoy ansiosa porque quiero saber como son, a quien me parezco, etc. Pero a la vez estoy nerviosa porque quizás no me quieren y por eso me abandonaron.
¿Tendre hermanos? Esa pregunta era la que más me hacia. Siempre quise tener hermanos mayores para que me aconsejen o ayuden cada vez que lo necesito.
El apellido "Sardelli" me sonaba bastante, como si lo hubiera escuchado varias veces. No lo se.
Solo sé que hoy a la tarde mis dudas y preguntas se irían. Como también mi vida podría dar un giro de 360°
Espero que todo esto no se vuelva más complicado de lo que ya es.
ESTÁS LEYENDO
Hermana De Los Sardelli
RandomAilen era una chica de 13 años que vivía junto a sus padres en Palermo. Ella llevaba una vida normal como cualquier chica de su edad. Pero un día inesperado su vida cambió para siempre.