IX - El Desafío

158 15 0
                                    

El inmediato de la nave Star Hunter abrió el canal de comunicación y Mirov apareció otra vez, espantado por la rapidez.

— ¿Ya os habéis decidido? ¡Pensé que os quedaríais conversando todo el día y sólo me daríais respuesta mañana! ¿No tenéis miedo de enfrentarme en un juego de guerra?

— ¿Juego de guerra?

— Eso mismo. Competiremos con nuestros mejores combatientes.

— Mirov, nosotros haremos uso del plazo que nos diste. No daremos ninguna respuesta antes de mañana, pero tenemos que saber más detalles sobre esos juegos que inventaste. ¿Cuáles serán las reglas que has planeado? Vamos a oír primero y decidir después.

— Serán juegos de guerra, como ya he mencionado, divididos en etapas. Tendremos cuatro etapas, todas ellas basadas en combates que darán al equipo vencedor una puntuación. Al final del torneo, el equipo con el mayor número de puntos será el victorioso.

Mirov hizo una pausa estratégica para dejar que sus enemigos digiriesen las primeras informaciones sobre sus juegos.

— Combatiremos con equipos previamente escogidos. Kirubi será el capitán de mi equipo y tú, Merko, serás el líder del tuyo. ¿De acuerdo?

— Todo bien hasta ese punto.

— El capitán escogerá a los otros miembros del equipo y les seleccionará para las luchas. Serán nueve participantes en cada equipo, además de un robot de combate, totalizando once combatientes incluido el líder. En la primera etapa, ocurrirán cinco disputas individuales. Cada lucha sumará un punto al marcador del equipo que salga vencedor. La segunda etapa consistirá de dos combates de parejas y cada una de las luchas valdrá dos puntos para el equipo vencedor. La tercera etapa será una lucha entre el robot de cada equipo: ¡vamos a colocar nuestras máquinas para trabajar! La que salir vencedora sumará tres puntos para el equipo campeón. Por fin, la última etapa consistirá en una lucha individual entre los últimos miembros de cada equipo, los capitanes. Ambos serán colocados dentro de un laberinto virtual con enemigos mortales, programados especialmente para la ocasión, después de que entren, las puertas serán lacradas. Los combatientes tendrán que usar cascos especiales de realidad virtual para reconocer los peligros. Hay una llave en medio del laberinto y quien la coja primero será el vencedor ganando cinco puntos para su equipo. Esta llave abrirá la puerta de salida del laberinto. ¿Las reglas están claras?

— Creo que conseguimos entenderlas bien.

— ¡Qué bien! Pero aún hay un detalle que no he mencionado. Los combates serán realizados con armas terráqueas, para que las luchas se vuelvan aún más imprevisibles y emocionantes. ¡Que gane el mejor!

— Todo entendido y aclarado, daremos la respuesta mañana, conforme acordado previamente – respondió Merko.

El comandante de la Star Hunter miró a todos en el puente. Sivoc balanceó la cabeza y estuvo de acuerdo con la participación en el embate. Tíbor repitió el acto y Nícolas sonrió cuando Merko le miró a los ojos. Él ni necesitaba decir nada más. Le gustaban los juegos. Todos en la sala de mando aceptaron el desafío. Crom también meneó la cabeza en afirmación.

— Me ha gustado el reglamento. Las luchas en parejas serán emocionantes y la lucha entre los robots será un clímax perfecto. Me gustaría llevar a Bob y ayudarle a vencer. – Comentó Nícolas, ansioso.

Incluso con el clima de desafío que los miembros del equipo sentían, y la disposición que todos demostraban, Merko estaba preocupado. Muchas vidas dependían más que nunca de su decisión.

"¿Qué habrá por detrás de esto? ¿Cuáles serán las reales intenciones de Mirov?

Después miró a Nícolas y le dijo:

Los Hijos del Tiempo 3 - La Batalla de los DiosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora