Capítulo 32

114 7 9
                                    

Aquí, lo tenéis actualizado. Lo siento, leer la nota del final y por favor perdonadme por lo imbécil que puedo llegar a ser.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Joaquín(P.O.V)
Escuchaba una y otra vez en mi mente:"Reunión de ukes". Ukes...ukes... Sin darme cuenta, estaba estorbando a una persona que agitaba la mano delante de mi cara.
-¡EH! Parguela, te estoy hablando-me asusté de manera inmediata-.
-Pe-Perdona; no te oía-me miró con cara de ¿en serio? No me he dado cuenta-.
-Bah; nos podemos mover con total tranquilidad. ¿Vamos a la cafetería?-asentí-.
-Poco después-
Nos encontrábamos cerca, cuando un pequeño temblor hizo que resbalase.
-Jo-Joqui, ¿es-estás bien?- no se cortaba ni un pelo. Empezó a reírse de mí, descabelladamente-.
-¿Te parece gracioso? Pues venga, tú también vas al suelo-agarré su delgada muñeca y cayó encima de mi-.
-Pero, ¿qué haces?-contemplé su postura. Parecida a cuando alguien está... Ahora el que está rojo soy yo-.
-Y-Yo l-lo si-siento-¿nervios, vergüenza? ¿Dónde?-.
-Madre mía, pero si estás rojísimo;¿te pongo nervioso rubio?-relató la pregunta de manera casi sensual-.
-Tranquilo fiera, habrá oportunidades-ahora fue él, el que se puso nervioso-.
Nos levantamos y como no, al haber turbulencias volví a caer; pero esta vez encima de él.
-Pe-Pero tío, de-déjame ya-me fui acercando y poco a poco JC cerraba los ojos; hice un pequeño giro y le di un beso en la mejilla-.
-Ya te dije, que tendremos más oportunidades. Cada cosa a su debido tiempo-le ayudé a levantarse y me rechazó-.
Seguí mi camino, seguido a pocos pasos por mi acompañante . Llegamos a la cafetería y me pedí una coca-cola para mantenerme activo, o me dormía. JC, por el contrario, se pidió un café a su gusto acompañada de unas galletas que le habían dado.
Juan Carlos(P.O.V)
Tengo novia, pero...veo lagunas en la relación. Es muy posesiva cuando quiere, algo pesadita y tal...pero la quiero, creo. Íbamos de camino a los asientos, pues se acababa la hora de movilidad; nos sentamos y anunciaron que en 2horas llegábamos a nuestro destino. Esto va demasiado lejos, yo creo salseo y va a acabar fatal. La mejor opción, por muy asquerosamente nefasta que sea, es la ignoración.
-2 horas y unos minutos después-
Aterrizamos, cogimos las maletas y nos reunimos en el grupo de profesores a nuestro cargo; siempre pensé que era una estupidez, somos mayorcitos como para cuidarnos y no perdernos. Nos asignaron las habitaciones y nos dirigimos al autobús donde para mi desgracia, me tocó sentarme con la chica más loca y rara de la clase...¡bien!, notesé él sarcasmo. Minutos largos pasaron, pero por fin llegamos al hotel donde de nuevo nos pararon para comentar lo típico: no os metáis en líos, no molestéis a los demás huéspedes y sobre todo respetar los horarios. Subí con Joqui a la habitación y dejé la maleta en mi cama correspondiente.
-Voy a ducharme-comentó Joaquín, pero no respondí; María ya estaba con sus mensajitos de "¿qué taal?, ¿todo bien?, te echo muchíiisimo de menos". Ni un día ha pasado y ya me echa de menos. No me quiero ni imaginar la de mensajes que me esperan en este viaje. Y como no, sigo ignorando
Joaquín(P.O.V)
Ahora ni me responde, solo mira ese estúpido móvil. Seguro que habla con su querida novia, tsk. ¿Qué hace con su vida? Antes me hablaba y me insinuaba de forma sensual, y ahora ni una sola palabra. Un maldito OK por lo menos; pues no, ni eso.
-Al rato-
Terminé de relajarme en aquella preciosa bañera. Me di cuenta de que era una especie de bañera de hidromasaje, no está mal. No me relajaré yo aquí ni nada. Salí como si nada, con una toalla envuelta a la cintura y al no encontrar mi camiseta pregunté sin ser consciente de mi acto.
-Oye, ¿has visto mi camiseta?-ni se giró, solo dijo un emm... Seguía con el móvil. Suspiré, encontré la camiseta y fui al baño a cambiarme-.
Cuando me cambié, volví a dirigirme hacia él, para avisarle de que iríamos todos a dar una vuelta, ya que tenemos tarde libre. Le mandé un whatsapp a Javi: nosotros vamos hace rato, me dispuse a retomar la conversación.
-Ya estoy, ¿nos vamos?-silencio y más silencio. Otra vez con el puto móvil-.
-¡Pues muy bien! Me largo, paso ya de ti-pegué un portazo y me dirigí al cuarto de Borja y Javi-.
Llegué y me abrió Borja.
-Hola, estábamos esperando-salieron ambos de la habitación y bajamos-.
Allí estaban Leja y Jaime, hablando alegremente de a saber qué cosa que yo no puedo hacer por el lerdo de mi compañero.
-Hola chicos, ¿quién falta?-dijo Jaime observando el grupo. Poco después, bajaron Rafa y JC; como no, JC estaba con el móvil de las narices. Se lo arrancaba de sus manos y lo lanzaba lejos de su alcance de una maldita vez-.
-Oh, venga vayámonos ya por ahí-y así por el camino observando aquella gran ciudad turística, por desgracia fría y oscura debido a las horas, pero con mucha luminosidad al mismo tiempo por los alrededores-.
Juan Carlos(P.O.V)
Tomé del brazo a Joaquín y lo llevé lejos del grupo, el pareció molestarse ya que intentó zafarse de mi agarre.
-Oye...-carraspeó y atenué mi fuerza que lo agarraba-.
-Yo...lo sien-.
-Pues a buenas horas, ¿no crees?-suspiré ante su acierto-.
-¿Puedes perdonar a este pedazo de ignorante?-suspiró profundamente-.
-El daño ya está echo-dijo amargamente-.
Entramos a un restaurante y comenzamos a pedir para comer algo. Nuestros estómagos lo pedían y mucho; aunque uno de nosotros, estaba decaído y ausente.
-Oíd, ¿y si vamos dentro de un rato a la discoteca de en frente?-señaló Borja la discoteca ligeramente en frente de este restaurante-.
Asintieron y comenzaron a murmurar sobre lo que harían.
-Y-Yo no voy-intentó sonreír Joaquín.
Por el camino de vuelta, le preguntaba por qué no iba. Insistía y repetía una y otra vez. Llegamos a la habitación y cuando pensé en parar hice una última repetición.
-¿Pero por qué no vas?-se giró bruscamente, vi sus puños apretados. Retrocedí unos pocos pasos para dejar espacio entre ambos-.
Joaquín(P.O.V)
-¿Pero por qué no vas?-una y otra y otra y otra. Estoy, ¡harto!-.
-¡Porque no me da la maldita gana joder!-me encerré en el baño-.
Tras calmarme, empecé a maldecirme mediante susurros por haberle gritado de tal forma a la persona que más me gusta y encima con esas palabras. Salí con pocas ganas y a pesar de su maldita ignorancia completa, me pasé
-Flashback-
-Yo...lo sien-.
-El daño ya está echo-.
-Fin flaskback-
Encontré su mirada fijada en el suelo, con las manos entrelazadas y él sentado en los pies de la cama.
-Yo, lo siento. No llevo un buen día supongo-solté una pequeña carcajada- ¿Sabes? No fue buena idea que aceptases venir conmigo; te estoy jodiendo el viaje-.
Levantó su mirada sorprendido y al verme tan serio y cabizbajo, por inercia me abrazó con fuerza.
-¡No! Para nada, solo llevas un día malo. Me encanta haber venido aquí contigo. Sobre lo de...-
Se separó de mí y me empujó.
-No he dicho que vaya a perdonarte-esas palabras dolieron como agujas, pero me lo merecía-.
Decidí dejarlo estar y me fui a prepararme para la fiesta.
Juan Carlos(P.O.V)
Cuando estaba preparado fui al ascensor. Recordé cuando Joaquín se sonrojó en el avión, cuando lo abracé así de la nada y como no, me recordé toda la distancia que he marcada hoy entre nosotros.
-Hombre Mami JC-levanté la vista y me encontré a Jaime y Leja-.
-Ah,hola. ¿Llegó tarde o...?-.
-Nah, puntual como los demás-nos reagrupamos y fuimos a la discoteca; cuando llegamos dimos comienzo a una fiesta donde solo pensaba en pasarlo bien.
-Eh, vamos a beber un poco y después, se intentará ligar o bailar-dijo Borja una vez dentro-.
¿Qué hice yo? Beber como nunca. Como si mi vida fuese una mierda, aunque pensándolo bien, casi casi lo es.
Joaquín(P.O.V)
Se fue a esa estúpida fiesta de mierda y para ahogar mis lamentos, me dediqué a llorar. Me traje conmigo una consola y una vez aburrido la utilicé.
-Más tarde-
Eran las 2 de la mañana, casi 3 y estaba a punto de dormirme. Me disponía a darme otra ducha para despejarme y pensar de nuevo. ¿Qué le habré echo para que me haga esto? Él empezó con él salseo en la cabina; yo evidentemente le seguí el juego, pero tampoco ha sido para tanto, ¿no? Oí un ruido proveniente de la habitación. No me asusté, era evidente quién era. Pero la cosa cambió cuando abrieron la puerta del baño.
-Jc, ¿q-qué haces?-me observó y se fue acercando-.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------Pues nada, ya lo he actualizado. ¿Para que decir nada más? Dios, soy un puto desastre; a veces me odio a mí misma por joder a los demás. Sobre todo a A-chan que ella actualiza rápido y yo tardo como mil años. Por mucho que intente ser responsable, en el fondo soy un maldito desastre sin remedio alguno. Joder, es igual aquí lo tenéis. Nos vemos en el próximo capítulo. E-chan

¡¿Enamorado de mi mejor amigo?!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora