Capítulo 28: Les presento a Caleb

675 57 3
                                    

Una de las pocas cosas que Erika sabía de Denise, es que era muy fácil de provocar, especialmente cuando la palabra "desafío" estaba de por medio.

Todos le miraban fijamente, aguardando atentos por una respuesta. Denise dio un paso al frente y se sacó la chaqueta, pasándosela a Melissa. La gente ya había empezado a aplaudir alentando la decisión de la joven.

-Denise, no lo hagas -le aconsejó Melissa quien parecía ser su consciencia, ya que a juzgar, la suya había quedado en casa con todos sus problemas

-Tranquila, estaré bien -le respondió en medio del barullo. En el fondo Denise sabía que no iba a estarlo, ella nunca había bebido y hacerlo implicaba que iba a quedar muy mal, pero en estos momentos las consecuencias no les estaban importando para nada.

Se acercó a unas de las sillas que estaban en frente de la piscina y se sentó ignorando todas las salpicaduras de alcohol que había en el asiento. Esperó inexpresiva mientras se acercaba su retadora. La chica de minifalda quien se movía ondulante como si fuera por una pasarela de modelaje, recibía lluvia de silbidos. Cuando llegó a los asientos comenzó a sacarse los tacones.

-Será difícil para mí caminar con estos, para que sea justo iré descalza -le comentó con hipocresía. Ambas sabían que no era justo. Denise, que nunca se ha emborrachado, incluso caminar con sus zapatillas gastadas con las que practicaba pk, sería como andar de pie en una canoa en un río y la amiga de Erika quien ya tenía hace bastante tiempo asimilado el alcohol en su cuerpo, ir con tacones no iba a ser un mayor impedimento. Pero así se estaban dando las cosas y Rosner no se oponía a nada, la inexpresión de su rostro sería desconcertante para cualquiera que le conociera bien. Melissa a varios metros de distancia seguía mirándole con preocupación.

Los jóvenes que estaban a cargo de las botellas, ya las habían destapado, las manguerillas ya estaban puestas en las bocas de las muchachas.

-¡Que comience el desafío! -emitió animada la dueña de casa. El DJ, haciendo su trabajo, subió aún más el volumen de la música colocando algo distinto y más a tono con la competencia, Hot Mess de Cobra Starship, puso a saltar a los cerca de ochenta jóvenes que había en el patio. Denise sintió el ron en su garganta, como si fuese una especie de líquido ardiente que se trasladaba irreverentemente por su esófago. Aunque le dificultaba seguir tragando tan rápido, no pidió que dejaran de verter en el embudo, continuó aguantando y tragando obligadamente con velocidad. Curiosamente su retadora se atoró y comenzó a toser, se veía horrible, pensaba la chica, quien la miraba de reojo. Los jóvenes que sujetaban las botellas, quitaron las manguerillas que tenían las chicas en la boca, sólo quedaba la mitad del contenido. Por ser féminas, suponía Denise que el ron que debían beber era menos.

-Esperen unos momentos, para que la magia ocurra -decía Erika divertida. La competidora de Denise comenzó a bailar sola, luego se acercó a uno de los chicos que estaban encargados de las botellas, invitándolo a pasarla bien, casi haciendo el ridículo, mientras que la chica Rosner sólo aguardó de pie en un lugar en dónde no le vieran mucho. Empezó a sentir sus ojos pesados y a ratos la visión era algo borrosa, alguien se le acercó y no pudo reconocerla del todo hasta que estuvo en frente.

-¿Cómo te sientes? -le preguntó Melissa.

-Bien, no te preocupes -sus palabras sonaban arrastradas, como si apenas pudieran salir por su lengua. Súbitamente se balanceó hacia un lado, daba la ilusión de que alguien invisible le había empujado con fuerza. Melissa alcanzó a agarrarla del brazo.

-No lo estás Denise, vamos, debes irte, si sigues en esta estúpida competencia terminarás en el fondo de la piscina.

-Si eso quiere tu amiguita Erika, pues complazcámosla -dijo con sarcasmo, extendiendo los brazos, acompañándose de una risa que no sabía exactamente de donde la había sacado, pero que le estaba resultando bastante graciosa.

La TraceurDonde viven las historias. Descúbrelo ahora