Entrevista de trabajo.

544 34 25
                                    

"¡Hola! Mi nombre es Pirika McDragon y estoy aquí para la entrevista de trabajo de su Productora..." No... no me convence... "Muy buenos días, soy Pirika McDragon y vengo a aplicar para su empresa, un gusto en conocerlo"... ¿Suena bien? ¿Sí? Diablos, es primera vez en mucho tiempo que no me pongo tan nerviosa para una entrevista de trabajo. Mi primo Eddie, quien trabaja en esa Productora de Eventos desde hace un buen tiempo me dio el dato de que necesitaban a gente como yo, joven, con experiencia en el rubro y de "buena presencia". Me alegro que me considere "buena presencia" ese rubio, bajito, vanidoso y con aires de grandeza, pero no siento que tenga tanta experiencia en eventos... Bueno, voy seguidamente a conciertos de rock y metal, pasé mi vida universitaria vendiendo en convenciones de animés y cómics ayudando a unas amigas, y tengo varias ideas de artistas que son populares en mi entorno y nadie les da una oportunidad...

Ah, por cierto, soy Pirika, una veinteañera cercana a sus treinta, a punto de dar un vuelco a su vida profesional, para intentar entrar en el mundo que siempre soñó. O eso esperaba.

Llegué a un gran edificio el día que mi primo me citó. Estaba nerviosa, pero impresionada de lo grande y moderno que era. Dentro, una recepcionista me invitó a esperar a Eddie (acá lo llamaban formalmente "Edward"... pero bleh, siempre será Eddie para mí) y a los minutos él vino. Vestido como un ejecutivo metrosexual, de pantalones rectos, camisa lila suave, corbata de seda morada y una guillé que hacía juego con sus pantalones, me sonreía mientras su cabello rubio y recogido hacia un lado se mecía suavemente al compás de su respiración. Me saludó como si fuera una candidata más, con un beso en la mejilla y sujetándome con delicadeza del hombro me llevó a otro lugar de la empresa.

-¡Prima! Me alegra de que hayas venido a la entrevista... - Sus palabras eran tiernas y elegantes, como todo un seductor. Su porte es lo que no lo acompaña, realmente – Pero no era necesario que vinieras tan formal...

Me miró de pies a cabeza, con actitud reprochadora... ¿QUÉ SABÍA YO QUE PODÍA VENIR CON ROPA CASUAL? Me quité el blazer negro, acomodé la blusa café que llevaba, me desordené un poco mi cabello castaño y rizado y lo miré desafiante.

-Así estoy bien, Primo. – Él me sonrió y abrió una puerta a lo que creí era la sala de conferencias. Mentira, era un pequeño escenario, para eventos privados. Habían alrededor de treinta personas, todas con etiqueta informal, pero elegantes. Me sentí un bicho raro al estar escondiendo un blazer a mis espaldas. Eddie me dijo que esperara aquí mientras su jefe llegaba para empezar con las entrevistas. Tragué saliva. Solo con pensar que esas treinta personas venían por lo mismo que yo me hacía temblar de nerviosismo.

Mi primo se quedó en la puerta de la habitación, en actitud de espera. Apenas chistó cuando por otro lado entraron ocho tipos, con instrumentos musicales que los conectaron en el pequeño escenario delante de nosotros. Miré a mi primo y moduló sonriente la palabra "Disfruta". Al cabo de veinte minutos de testear los instrumentos y los micrófonos, los tipos se fueron, y dieron pie a que entraran otros cinco tipos, no tan diferentes a los primeros, sin embargo, en cuanto se pusieron en posición... Empezaron a tocar una canción punk, clásica de clásicas, Blitzkrieg Bop, de los inconfundibles e inigualables Ramones. Sonreí gratamente al ver lo buenos intérpretes que eran esos tipejos, y, mientras pasaban los minutos, su repertorio se tornaba más agresivo, contagiando al público sus ganas de golpear. De a poco me empecé a alejar, obviamente no quería que mi entrevista de trabajo terminara con mi ropa rasgada y escupos en mi cabello, como suele ocurrir en estos momentos, pero súbitamente choqué con un hombre más alto que yo, de cabello rubio como mi primo, pero mucho más corto, con lentes de prescripción que cubrían sus ojos azules. Él me sonrío traviesamente y al sentir que la puerta que mi primo custodiaba se abrió, el tipo lanzó un puñetazo al primero que cruzaba esa puerta.

5, 6, 7 To Your Heart (Killua's FanFic) #OtakuAwards2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora