Querer a alguien y no ser correspondido es terrible. Pero hay otro lado de la historia, ser querida y no poder corresponder es horroroso.
Vivir con el miedo de perder la confianza un día, de no poder contar algo por miedo a herir los sentimientos. "Pero no hay problema, podemos continuar como amigos" es una mala frase, debes estar seguro de aceptar todas las condiciones que esto conlleva. Seguirás escuchando sus historias de desamor con la misma paciencia, deberás ser tolerante cuando te cuente cómo el chico no la valora y te morirás por dentro de saber que "tú si la harías feliz y tratarías como ella se merece" pero no es así. No lo harías.
La gente cambia cuando está en una relación. Tener una relación con un amigo es horrible, y más cuando es una persona que ya sabe muchísima información de ti.
Todos somos hipócritas con nuestras parejas, de una forma u otra. No nos lo decimos todo, y está bien, porque para eso están tus amigos, y porque hay cosas que no son prudentes que tu pareja sepa, no es sano.
Pero ésta vez es diferente, no es un chico nuevo al que le gustas, es tu amigo, el que sabe todo de ti, el que te ha visto en fachas, sabe tus problemas mentales, conoce tus secretos, sabe tus motivos, conoce tus perversiones y todos los pequeños defectos de ti; y aun así él está enamorado de ti.¿Qué se debe hacer?
Podría fingir que nunca me confesó esto, continuar con lo maravillosa que es nuestra relación de amigos, con la confianza y todo lo que ser mi amigo significa.
Pero ¿sería grosero para ti que yo hiciera eso?. No quiero medirme con las palabras para no herirlo cuando digo algo que pienso, porque perdería uno de los motivos por los que se ha enamorado de mí. No quiero que siga enamorado de mí. No quiero pensar en él como uno de los motivos por los que no soy buena persona. Yo no tengo porqué corresponderle. Lo siento pero en la vida no siempre puedes obtener lo que deseas, y el amor es uno de los mejores ejemplos de eso. Debería aceptarlo y recibir mi amistad. Es todo lo que yo puedo ofrecerle, porque aunque estoy segura él me trataría de maravilla, porque es una buena persona, porque yo también lo conozco bien, porque se ha vuelto mi mejor amigo, sé que él merece alguien que lo quiera. Yo no puedo estar con él. No quiero hacerlo porque no quiero comportarme de una forma distinta de la que siempre lo he hecho a su lado. Porque he encontrado una persona para ser realmente yo, y no quiero que sea mi novio porque entonces tendré que cambiar algunos aspectos de mi para que nuestra relación funcione. Y no quiero, sé que en algún momento tendré que cambiar, pero en éste momento no lo haré.Con suerte y para cuando yo esté lista para cambiar en serio, él siga a mi lado, y él también ya haya aprendido muchas cosas de las relaciones, y sí él aún quiere estar conmigo, podremos estar juntos, porque yo seré testigo de que habremos cambiado juntos, y él será testigo de que ahora soy mejor, y mi forma real de ser no tendrá que cambiar con él.
No me mal entiendan, no quiero que me espere hasta que yo quiera estar con él. Quiero que acepte ser mi amigo, verme como amiga. Quiero que esté conmigo, porque me conoce, y sabe que lo necesito.
Una decepción amorosa, es mucho más fácil de superar que la pérdida de una amistad tan grande como es la nuestra.$m:
ESTÁS LEYENDO
Mis problemas mentales.
RandomEscribí todo lo que sentí en cada noche de soledad en que la tristeza se adueñó de mí y el insomnio no me permitía olvidarlo todo. Escribí y lloré los problemas que me inundaban hasta que un día ya no pude más y terminé la historia... y mi vida.