El último recurso

67 3 3
                                    

A veces, cuando no puedo más y estoy a dos... como último recurso leo una carta que papá me escribió; Es hermosa, fue días después que se enteró de todo lo que estaba pasando en mí y días antes de que entrara en coma por el accidente. Eso le da mucho más valor del que ya tiene.

La carta la encontré meses después de que fue escrita, cuando estaba buscando una tarea, ahí estaba la carta de papá; un archivo en la computadora que lleva el nombre de "A LA MUJER MÁS HERMOSA DE LA TIERRA". Es lo mejor.

Él habla de mi infancia, de mis cualidades y de toda la esperanza que tiene en mí para ser una buena persona. De lo mucho que me ama y lo mucho le haría falta si en verdad muero.

Cada noche que estoy a una de intentarlo... leo la carta, para pensar en él, para centrarme que soy fuerte y recordarme que sí él tiene fe en mí es porque yo puedo. Para ser fuerte por él y por mi hermano y por mamá, para recordarme que es egoísta lo que hago y que no va conmigo rendirme. Siempre tengo para más y en caso de no, mi familia está conmigo, y me apoya y ¿qué más quiero si tengo eso?. Y aunque no lo tuviera, no soy yo si renuncio.

Y entonces cuando ya no me queda nada, me quedan ellos, siempre me quedan ellos.

Los que me entienden cuando sólo deseo encerrarme en mi cuarto el resto de la tarde, o 3 días. Mi hermano; el que adivina cuando estoy mal y me abraza y me da un beso para después dejarme sola el tiempo que lo necesite. Mamá, que me lleva al médico, se preocupa y aunque yo lo odie ella me da mis medicamentos, y a papá que me promete la luna y el cielo sí me recupero... Y aunque sé que no me los dará no me importa, porque yo sé que todos están abajo esperando a que regrese y sonría y ellos puedan estar un poco más tranquilos.
Y reconozco que no es justo mantenerlos así, y es por eso que lloro en las noches, que espero a que todo duerman, que cuando estoy frente a ellos evito a toda costa colapsar. Y cuando ya no puedo porque es muy difícil ellos respetan mi espacio y entienden que no soy tan fuerte, están ahí.

Y aquí estoy y me siento lista, mentalicé todo y mañana seré más fuerte de lo que fui el fin de semana. Y mañana te miraré y no me dejaré vencer, porque los tengo a ellos y no importa si no estás tú. Porque con ellos soy fuerte. Y ¡Basta! Que mañana llegaré y será cómo si nada hubiera pasado, y esperaré a salir de clase, para llegar a casa y estar con ellos de nuevo y sin importar lo que paso en la escuela contigo, ellos me levantarán el ánimo, porque siempre es así.

Ya me preparé para lo que venga, porque los tengo a ellos.

Mis problemas mentales.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora