Mamá

65 5 0
                                    


Mi madre es una buena persona, la mejor. Como muchas de las madres, de hecho.

Es nombre y ha sacrificado muchísimas cosas por sus hijos. También ha hecho cosas a nombre los mismos.

En mi vida, me he perforado 7 veces, sin contar las de las orejas. Sólo de 3 perforaciones he tenido permiso. Las otras 4 me las descubrieron al mes de que me las hacía... Mi madre siempre hacía la misma pregunta; ¿Por qué? Y yo siempre le daba la misma respuesta; Porque me gusta.

Pero entonces mi mamá siempre se molestaba y me hacía saber el plan maligno que ella creía que estaba en mi cabeza, y siempre con el mismo objetivo; Molestarla sólo a ella. Porque ella cree que todo lo "malo" que yo hago es sólo porque quiero hacerla enojar, molestarla, hacerla sentir mal, todo.
¿Por qué piensa así? En verdad me gustan las perforaciones, en verdad me gusta cómo se ven.
Cuando intenté morir ni siquiera pensé en ella, es egoísta, pero en serio, sólo pensaba en que tal vez se molestaría pero no importaba, porque yo ya no estaría aquí. Resulta que al final si estuve aquí; y entonces ella se culpó, y me preguntó que había hecho mal.

Nada, mi madre no hizo nada mal, simplemente yo no me sentía bien y para mí no tenía ningún sentido estar aquí.
No pensé en lo mucho que mis padres me habían fallado o no. En la presión que ejercían sobre mí por mis calificaciones. O que me regañaban feo. Tampoco pensaba que todo era trauma porque de niña me pegaban. Yo sólo no me sentía bien, no tenía nada que ver con ellos.

Ha pasado tanto tiempo, y hemos ido a terapia junta y la relación mejoró muchísimo, y la amo mucho, y ella me entiende, me respeta mucho y hace todo por ser la mejor mamá para mí, lo sé y se nota.
Pero cada vez que pasa algo, entonces comienza de nuevo a creer que yo lo hago a propósito... Cuando me caí de las escaleras me preguntó ¿Por qué me haces esto?, ¿Por qué no tienes cuidado?, ¿Qué ganas cayendo de las escaleras?. ¿Por qué piensa así?
Tal vez todas las madres lo hacen, y el punto no es enojarme con las madres del mundo. El punto es: ¿Por qué? . ¿Qué ganan pensando así? 

Mis problemas mentales.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora