El suicidio no es una ocurrencia, es una idea que persiste una y otra vez y termina convirtiéndose en una opción tan convincente... que un día se vuelve la única.
Aún recuerdo la primera vez que lo intenté, fue hace 5 años, el 4 de diciembre... Recuerdo que no había carta para mis papás.. recuerdo que fue un total fracaso (evidentemente) y sólo me provoqué muchos dolores y enfermedades que hoy en día, y ante mis padres serán algunas de mis excusas para que "entiendan" porque hoy estoy intentándolo de nuevo.
Cuando alguien toma la decisión de quitarse la vida, lo hace por ciertos motivos que aunque cambiasen, en la mayoría de los casos ya es muy tarde. Y no lo es para los que cambiaron, sino para la persona que se quitará la vida.
El suicidio es algo que se planea y en todos los casos, mientras pones todo en orden antes de irte, pasan y esperas que pasen cosas que te hagan cambiar de opinión, que te den una esperanza de que algo va a cambiar y que te puedes quedar, todo estará bien. Muchas veces no es el resultado obtenido.
Cuando alguien a mi alrededor se quita la vida, no me molesto, ni pienso en qué hice mal, tampoco me culpo ni mucho menos siento lastima por él. Sí, me pone un poco triste, siempre es triste ver un soldado caído, pero no pasa de éso. Él tomó su decisión y cuando una persona lo decide no hay vuelta atrás, porque ellos tienen muy claros sus motivos y siempre los mantienen presentes.
El momento antes del suicidio, ése es el peor; piensas en todo lo que está a punto de irse al carajo, también piensas en lo peor, en que pasará si no mueres y te toca decir frente a frente lo que fue más fácil de explicar en una carta.
Si alguien cercano a ti se quita la vida, no te molestes contigo mismo ni te culpes, créeme, no es tu culpa, ni la de nadie ¿Cómo pudiste ser tan tonto cómo para no darte cuenta?, no eres tonto. Pero la persona muerta tampoco lo era, y estaba tan segura de su decisión que no dejó que nadie lo notara para no irrumpir en sus planes.
La única culpable de la muerte de una persona que se quitó la vida, es ella misma, por éso se llama suicidio.
Las personas que se quitarán la vida no regalan sus cosas, las ordenan.
No se despiden, encuentran la manera de verte en persona y cuando lo hacen te abrazan fuerte y te observan mucho, porque ellos saben que será la última vez, y quieren hacer del momento uno sentimental, para ellos, y para ti. Porque cuando sepas que murió, valorarás el abrazo que hasta éste momento no sabías que sería el último.No hay manera de impedir un suicidio cuando ya se pensó en él, podrías tomar a la persona y obligarla a quedarse aquí, vigilarla 24/7, pero no la estarás salvando, la mantendrás muerta en vida, porque la tienes a tu lado, pero cariño, ella ya no está aquí. Y ella se iba quitar la vida porque el alma se le escapó hace mucho.
Los antecedentes de un suicidio son la soledad, la depresión y el dolor. No los puedes evitar, y nadie se salva de ellos, pero sí puedes detener el síntoma y evitar que crezca. Pero para lograrlo necesitas el permiso de la persona, porque si no quiere tu ayuda, nunca lo lograrás, y no es tu responsabilidad, créeme.
ESTÁS LEYENDO
Mis problemas mentales.
RandomEscribí todo lo que sentí en cada noche de soledad en que la tristeza se adueñó de mí y el insomnio no me permitía olvidarlo todo. Escribí y lloré los problemas que me inundaban hasta que un día ya no pude más y terminé la historia... y mi vida.