El amor no lo puede todo.
No es así. He amado muchísimo a personas, personas con las que hoy ya no estoy porque el amor no lo pudo. Porque por más amor que existiera y reciproco que fuera, nuestras personas no podían estar juntas, era dañino. Quisimos cambiar, claro, muchas veces. Pero no pudimos, y teníamos toda la intención, pero algunos aspectos, ya sean buenos o malos son parte de nosotros y aunque ames mucho no los puedes cambiar; son parte del "paquete".
Entonces toca aprender a reconocer cuándo es una relación dañina.Y por más amor que sientas debes irte o dejar ir, porque en verdad la situación no da para más. Y el amor no puedo contra eso. No puedo contra la misma personalidad de ambos.
Dicen que cuando te enamoras no hayas defectos. Es mentira. Claro que los hayas, pero es por amor que tú decides ignorarlos, pero hay un límite, hay una línea que no puedes cruzar porque sería perderte a ti mismo, más de lo que ya haces cuando te enamoras. Es ésa línea que aparece cuando ya diste todo de ti pero la otra persona no está conforme con eso, porque ése es uno de los defectos que ella no acepta por más amor que te tenga. Y tú no puedes cambiarlo.
Entonces poco a poco notas como ése insignificante detalle se hace cada vez más grande y al parecer ella ya no nota más que ése defecto. Y pesa, pesa no poder hacer nada porque ya no está en tus manos, ya no puedes controlar eso.Ahora ella debe tomar una decisión, o te acepta así o se despide.
Es decir, se queda contigo y por más que sea molesto se queda contigo porque te ama, porque todo lo demás vale la pena. Y eso significa ya no quejarse, ya no volver a una discusión por eso, porque ella ya lo aceptó.
O te deja. Se va y por más doloroso que sea, tarde o temprano lo van a superar, y se seguirán amando, y al principio dolerá muchísimo, pero al menos estás a salvo y tranquilo. Poco a poco lo irán aceptando. Aceptarán el hecho de que estar juntos no es taaan bueno como lo parecía, que en verdad se aman y por eso se separan a tiempo para no hacerse más daño, porque lo suyo no podrá ser.Porque por más amor que sientan el uno por el otro, estar juntos, al parecer, no es la mejor opción.
Porque el amor no lo puede todo.
ESTÁS LEYENDO
Mis problemas mentales.
RandomEscribí todo lo que sentí en cada noche de soledad en que la tristeza se adueñó de mí y el insomnio no me permitía olvidarlo todo. Escribí y lloré los problemas que me inundaban hasta que un día ya no pude más y terminé la historia... y mi vida.