Narra Marcos:
Yo fui el que se quedo a dormir con Miriam. Me despedí de todos los chicos e incluso de la abuela de Miriam y me quede allí, en frente de la puerta sin hacer nada, sin poder estar cerca de ella porque sabía, que tarde o temprano me echaría a llorar.
La enfermera me trajo comida, ya que habían intentado darmela durante todo el día y yo siempre había dicho que no.
- A tu hermana lo mas seguro que no le este gustado que no comas. - dijo la enfermera mientras me ponía la bandeja entre las piernas.
- No puedo comer y ver como ella tiene que estar alimentándose por venas. No puedo verla así. - dije poniendo la bandeja en la camilla y mirando hacia abajo y conteniendo las lágrimas.
- Se por lo que estas pasando. Hace tan solo tres años, mi novio y yo tuvimos un accidente. Yo pide salir ilesa y el pues cayo en coma. Estuve meses y meses sin moverme de una silla como esa y lo único que hacia era ponerlo mal a el y a mi. ¿Sabes que, aunque no estés viéndonos, ellos nos están escuchando? Lo mas seguro que tu hermana ahora mismo este triste por verte así. ¿Y si le pones algo de musica que a ella le gusta? Eso hará que este mejor y quien sabe, a lo mejor la veas sonreír. - dijo la enfermera cerrando la puerta detrás de ella.
Le hice caso y saque mi móvil. Busque en Youtube y puse una canción que a mi hermana tanto le gustaba.
Mientras escuchaba la canción me acordé del día en que la escuchamos por primera vez juntos.
Flash Back:
- Quiero escuchar algo de musica. - dijo ella poniéndose de pie para ir a mi ordenador. Mientras lo encendia, vi como miraba detenidamente la foto que tenia en mi escritorio. Era una de nosotros dos haciendo el tonto. Esa foto la hicimos la primera vez que yo me mude a casa de Miriam.
- ¿Te gusta? - dije levantandome y abrazándola por detrás.
- Si me gusta. Fue el primer día que viniste. Estabas muy nervioso y nos la hicimos para que supieras que estaría contigo en todo momento.
Cuando ella puso ma musica, nos tumbamos los dos boca a arriba y vi, la foto que me regaló. Era una de nosotros dos vestida de vaquero en La reserva del castillo de las guardas. Me lo pase también ese día.
- Esta canción es de......
- The Weeknd. El mejor tío del mundo. - mientras escuchábamos la musica, ella me iba diciendo que esta canción la escuchaba con su madre mucho. - Sabes una cosa, cuando lo haga con Dylan, voy a poner esta canción. - dijo ella riéndose mientras yo la miraba asombrado.
- La verdad es que es bonita para hacerlo. - dije poniendome encima de ella. - Mientras beso tu cuello. - dije poniéndola nerviosa.
Fin de Flash Back:
- Me lo pase tan bien ese día. - dije llorando al recordar todos los momentos que pase con ella. - No te vayas por favor. No me abandones, Quedate conmigo. - dije cogiendola de la mano. - A donde tu vayas, allí estaré. - dije besando su frente.
Pasaron unas cuantas horas y segui poniendo canciones que a ella le gustaban, mientras yo jugaba al piano. En ese momento, la enfermera entró diciendo que tenia una visita. Me quede perplejo al saber que venia alguien ya que, todos se habían marchado a casa y no iban a volver.
Al entrar el, me levanté automaticamente de mi asiento y me quede tenso.
- ¿Que haces tu aquí? - dije intentando no golpear su cráneo contra el suelo.
- Vengo a ver a mi amiga. - dijo el sonriendo y acercándose a Miriam.
- Ella no es tu amiga. - dije poniendome delante de el para impedirle el paso.
En ese momento, entraron sus padre y me alejé de Kevin. No podía creer que los hubiera traído.
- ¿Como esta tu hermana cariño? - dijo la madre de Ken de Plástico.
- Esta bien. Gracias por preguntar. - dije invitándolos a entrar. - Dentro de nada estará otra vez riendo y corriendo por todos lados. - dije aguantando las ganas de llorar.
- Oh querido. - dijo la madre de Kevin abrazándome. - Creeme, se por lo que estas pasando. - dijo ella con las lágrimas saltadas.
- ¿Usted tambien a tenido a alguien en esta situación? - pregunté mientras me secaba los mocos y, automáticamente, Kevin y su padre desaparecieron de la habitación.
- Mi hijo Lucas, el hermano de Kevin. Todo esto pasó hace tan solo cinco años. Kevin estaba todavía en el colegio y Kevin era un chico muy bueno hasta que murió su hermano. Su hermano para el era como un padre. Lucas era quien cuidaba de el mientras mi marido yo estábamos de viaje y un día, entraron a robar. Los dos estaban dormidos y entraron en la habitación de Kevin y Lucas lo escuchó gritar y bajó viendo a su hermano arrasado por los ladrones. Mi hijo mayor forcejeo con ellos y lo apuñalaron y le dieron y porrazo en la cabeza.
- Pues no sabia nada. Pensé que Kevin era hijo único. - dije entregándole un pañuelo por que sus lágrimas brotaron instantáneamente.
- Su hermano viajaba mucho, nunca se dejaba ver. - dijo ella cogiendo la mano de Miriam. - Pero se que ella va a salir de esta. Ella es una chica fuerte por todo lo que me a contado Kevin y se que ella cuando despierte va a seguir siendo la niña que era siempre. - dijo besando su mano.
- Pues siento mucho lo de su hijo. - dije posando mi brazo sobre sus hombros. - Puedo hacerle otra pregunta... ¿Por eso Kevin se comporta como se comporta? ¿Así de mal?
- Desde que se fue su hermano todo cambió para el. Cuando entró en el instituto, se juntó con la gente que no debía, a ser como no debía y así hasta ahora. ¿Sabes que, desde que conoció a su hermana a cambiado mucho? Ya no nos grita, ya no nos miente, se sienta con nosotros a comer... A cambiado y todo se lo debo a ella. - dijo sonriendo.
- Pues no sabia nada de esto. Lo que pasa que, su hijo a echo mucho daño a dos de mis mejores amigos y no puedo perdonarlo así como así. - dije disculpándome.
- Yo no quiero que lo perdonéis así de fácil. Solo quiero que con lo que te he contado comprendáis su comportamiento e intentéis comprenderlo. Marcos, eras su mejor amigo en el colegio y desde que cambio no hablas con el, ¿por qué no lo intentas? hazlo por mi.
- Lo intentaré se lo prometo. - dije abrazándola. Y después de que salió me quedé solo, sin nadie con quien hablar. Me puse con mi móvil y me descargué la aplicación que tenia mi hermana para leer libros y me empecé a leer uno titulado.... Mi vida como policía.
Mientras leía en alto, ya que, a mi queridísima hermana le gustaba que le leyeran en alto, noté como su mano se aferraba a la mía con muy poca fuera. En ese momento dejé de leer y vi como, sus ojos hacían el intento de abrirse pero no lo hacían.
- Vamos Miriam, tu puedes. - dije cogiéndole de la mano y dándole besos. En ese momento, dejaron de parpadear sus ojos pero su mano, siguió haciendo el esfuerzo de apretar la mía.
Llamé por teléfono a casa y rápidamente me lo cogió "mi madre"
- Marcos, ¿pasa algo?
- Miriam. Miriam me esta cogiendo la mano. - dije saltándome las lágrimas de alegría.
ESTÁS LEYENDO
¿POR QUÉ EL? #2
Teen FictionContinuación de ¿Por que el? Miriam entrará en su nuevo instituto, rodeada de gente nueva, mala y extraña. Allí conocerá a sus mejores amigas Sonia y Lucía. Ellas pasarán momento inolvidables juntas y..... ¡Dylan! El sueño de Miriam. Desde aquella ú...