-Ya basta de dramas- dijo Guillermo molesto desde la chimenea- esto parece una telenovela barata.
El ambiente en el salón era tenso, hasta el punto que podrías cortarlo como mantequilla, Gabriel hacía patéticos intentos por estar cerca de Isma, mientras él lo ignoraba olímpicamente, Guillermo observaba la situación desde el asiento que daba frente a la chimenea con un pronunciado aspecto de irritación y poniendo los ojos en blanco cada vez que Gabriel se movía de nuevo colocándose cerca de Ismael. El chico de ojos verdosos reburujaba un mazo de cartas desde una esquina de la habitación sin prestar atención a los movimientos de su novio, observado el fuego con una determinación casi obsesiva.
-Es un plan relativamente sencillo - dijo por fin el ojiverde cruzando los brazos- no es nada del otro mundo.
-Si tú lo dices-se burló Guillermo.
-Pienso que deben aprovecharse de la amistad que tienen con Mangel- dijo Ismael ignorando a Guillermo- si logran que crea que se han enemistado conmigo, quizás podamos ganar su confianza y sacar de ahí a Rubén.
-¿Y por qué no llamamos a la policía?- dije desde el otro lado de la habitación- eso simplificaría todo ¿no lo creen?
-¿Tienes pruebas de que esto de verdad es un secuestro?- dijo Ismael arqueando una ceja.
-Rubén mismo se los dirá si van a casa de Mangel- intervino Gabriel lanzándole una tímida sonrisa a Ismael quien respondió arrugando la nariz como si estuviese oliendo un poco de mierda.
El silencio se hizo en la sala, todos se miraban desde las sombras sin decir una sola palabra mientras William pasaba entre ellos limpiando los muebles tarareando una canción y sacudiendo las caderas.
-¿Tienes que hacer eso ahora?- dije mirando al mayordomo molesto.
-Mi trabajo es mantener este lugar limpio- respondió William con una sonrisa fingida.
-¿A las tres de la mañana?- dije yo.
El mayordomo me lanzo una mirada de indignación y alzando la cabeza en un vano intento por recuperar la dignidad perdida se marchó con aire ofendido mientras nosotros lo seguíamos con la mirada.
-Rubén es una persona inestable- dijo Gabriel con mesura- y puedo suponer que el hecho de haber destrozado a quien consideraba el amor de su vida, lo ha hecho más inestable aún, Mangel solo tiene que alegar que es incapaz mentalmente y la policía no dudaría de su palabra.
-Bueno ¿Cómo ganamos su confianza entonces?- dije yo cambiándome de asiento.
-Podrías besarlo- dijo Gabriel molesto- eso se te da muy bien.
-Tu novio fue el que besó al mío- dijo Guillermo molesto- así que no te atrevas a echarle la bronca a Samuel.
-¿Podemos calmarnos?- dije alzando las manos- no quiero otra pelea en esta casa.
-Escúchenme de una vez- dijo Ismal desesperado- no podemos perder el tiempo, mañana mismo Guillermo debe presentarse a la puerta de Mangel con la excusa de que nosotros somos los peores traidores que jamás habían conocido.
-No es como que no sea cierto- bufó Guillermo.
-El simple hecho de odiarme hará que los considere sus aliados - prosiguió Isma ignorando al de ojos achinados- lo que tienen que hacer es planear con el mi caída, le dirán que tienen evidencia que puede meterme a la cárcel en este momento está desesperado porque ha perdido la única arma contra mí, así que su propuesta le va a ser muy atractiva, y listo, simplemente tendrán que planear la manera de manipularme o de meterme a la cárcel, créanme, eso hará que él se acerque mucho a ustedes.
-Solo hay un problema genio- dijo Guille con autosuficiencia- no sabemos nada que pueda comprometerte, ni tenemos armas en tu contra, no creo que el engaño dure mucho.
-Samuel sabe bastante- dijo Isma lanzándome una sonrisa- he hecho bastantes cosas malas, si tú no eres capa de recordarlas todas, yo mimo iré recordándotelas para que puedan seguir con el plan.
>En cuanto a lo demás, creo que sería bueno pelearnos a golpes, mañana irán a casa de Mangel a comenzar con el plan, así que no estaría de más aparecer de pronto y que tú me des una paliza Samuel. Eso calentará un poco los ánimos y hará que confié aún más en ustedes.
-¿Pero tú estás tonto?- dije confundido.
-Hazme caso- dijo el molesto- tampoco me agrada mucho la idea de tus puños en mi cara ¿sabes? Pero de alguna forma, me siento en deuda con ustedes, yo no quería que pasara todo esto... bueno si, porque yo lo planee desde un principio... ¡Pero ya no! ¿Vale?
-¿Y yo?- dijo Gabriel con miedo- ¿qué hay de mí?
-Sería bueno que te esfumaras por un tiempo- dijo Ismael con asco, como si hablar con Gabriel le resultase sumamente desagradable- lo último que queremos es que andes rondando por ahí, además que me irrita tu presencia.
-Isma yo...
-Será mejor que vayas a ver a Alejandro Samuel- dijo el de ojos verdes interrumpiendo a Gabriel- me preocupa que no hayamos sabido nada de el en semanas. Solo afinaremos un poco más de detalles, tenemos toda la noche... mañana mismo comenzaremos con todo.
________________________________________--
Hola que sepan que este fic esta por terminar, quizás unos diez capítulos mas.
Por eso les recuerdo que también tengo activa una novela que se llama "El Escuadrón" que es una historia Vegexby muy interesante
Para los que les guste las historias de misterio y un poco de terror, les platico que acabo de Publicar el primer Capítulo de "Nadie escapa de Midnight Hollow" que será una historia Willexby
Y para quienes prefieran el tema policíaco y criminal acabo de publicar también PSYCHO que es una historia Rulexby, disfruten y denle amor a esta y las demás historias, recuerden que ustedes son quienes me alegran y animan a seguir escribiendo, saludos
ESTÁS LEYENDO
Permíteme Destruirte (Wigetta)
Fanfiction¿Qué pasa cuando una fuerza imparable se estrella con un objeto inamovible? "Del odio al amor hay más de mil pasos" se decía Guillermo mientras se esforzaba por no partirle la cara al chico engreído que tenía frente a él. Guillermo odiaba a Sa...