Lo prometido es deuda, así que aquí está la segunda parte. Originalmente está separada en dos historias, pero me pareció más cómodo para ustedes compilarla dentro de esta.
Espero que la disfruten :) Como siempre, muchísimas gracias por leer, votar y comentar.
Recuerden, si es que quisieran contactarse para hablar o cualquier cosa, sólo tienen que buscar Vrunetti Fanfiction en facebook y me encontrarán :)
*****
SEGUNDA PARTE
VIVIR
"(...) te amo como se aman ciertas cosas oscuras, secretamente, entre la sombra y el alma (...)".
Otro Encuentro
—Buenas noches, señor.
"Señor", porque ya no era su profesor, porque "señor" se le hacía más indiferente.
Cuánto le costó pronunciar esas tres palabras, nunca lo sabría. Simplemente lo dijo, y él permaneció observándola con el entrecejo fruncido y la palabra atorada en la garganta.
O eso le pareció.
*****
¿Era cierto que Granger estaba ahí? ¿Era ella?
Estaba tan distinta, con las mejillas hundidas, los ojos vacíos, quizá más delgada o un poco más alta. Más mujer. Pero si sólo había pasado un año...
Sólo un año.
¿Tan poco? Él podría haber jurado que desde la última vez que la vio, transcurrieron fácilmente cien años. Acaso una eternidad. ¿Cuánto habría cambiado él mismo? ¿Quedaría en ella rastro alguno de lo que un día estuvo tan segura de sentir?
Rogó porque así fuera.
De pronto fue consciente de que su silencio estaba siendo extraño, por lo que decidió hablar, aunque no tuviera la más remota idea de qué decir:
—¿Granger? — preguntó con un tono mucho menos sorprendido de lo que realmente estaba—. ¿Qué hace aquí?
Ella bajó la vista sólo un segundo para observar lo que traía en sus manos, el hombre la imitó y entendió todo: la chica no estaba ahí por cualquier casualidad de la vida, ni por algún arrebato de esos que le daban a veces. No, estaba ahí para devolverle el libro que hace tanto tiempo le había prestado. Tanto que hasta él lo olvidó. Y era más que obvio que su sentido de la responsabilidad fue el que la motivó a ir hasta allí... ¿qué más sería si no?
—Vine a devolverle esto— contestó Hermione, ofreciéndole el libro sin mirarlo a los ojos—. Disculpe mi torpeza... pero lo había olvidado.
Snape lo tomó rápidamente, evitando cualquier tipo de contacto físico. Lo abrió con pulso nervioso y pasó las páginas sólo por hacer algo, luego lo cerró con una mano y alzó los ojos: ella seguía sin mirarlo, rebuscando quizá qué cosa dentro de su cartera.
—No me sorprende— dijo sin saber muy bien por qué, sólo sabía que necesitaba que aflorara algo de su personalidad normal.
Hermione detuvo su tarea para observarlo. Frunció el ceño levemente y soltó aire por la nariz a modo de muda carcajada. Pensó en devolverle la ironía, en decirle cualquier cosa que lo pudiera herir... pero no había qué. Era imposible hacer que ese hombre se sintiera mal. Así que optó por lo sano: despedirse para siempre y largarse cuanto antes.
ESTÁS LEYENDO
Sentir
FanfictionLa guerra ha terminado. Pero vivir no es lo mismo que sentirse vivo y Severus Snape lo sabe a la perfección. Mientras Harry, Ron y Hermione deciden terminar sus estudios, el reencuentro pareciera ser la única forma de salvarlo. El mundo de Harry P...