11.- El juicio (parte 2)

195 17 0
                                    

Jack estaba enfrente de Bogo, tenia determinación. La posibilidad de que Judy volviera era escasa, pero no dejaria que un inocente sufriera. Talvez ella nunca lo amo, per el amor de Jack Savage hacia Judy era tan grande como para cuidar de su hijo.

-Jefe Bogo, gano bien, tengo los recursos para enviar a Will al colegio, incluso puedo pedir que me transfieran a Zootopia.-

-A-Agente Savage, es una responsabilidad muy grande, piense bien lo que esta diciendo- Bogo se habia sorprendido ante la propuesta del conejo. Sabia a la perfección que Savage habia estado perdidamente enamorado de Hopps, dehecho todos en la comisaria lo sabian, lamentablemente la unica que no lo habia sabido era la misma Judy.

-Lose y hablo muy enserio Jefe.- se volteo hacia los señores Hopps, que habian quedado muy impresionados por su atrevimiento.- Se que no me conocen pero estoy dispuesto a cuidar de Will.- se dirigio a Mike,su expresion era serena y a la vez seria- Creo...... que le falle a Judy en vida pero no le fallaré en la muerte, conozco a Will desde que era un bebe, y lo cuidare con el mismo cariño con el que lo cuido tu hermana.

Michael Hopps no respondió de inmediato, quedo un largo rato en silencio total viendo al piso como si ahi pudiera encontrar la solucion. Todos esperaban su decisión pues el era en unico que de verdad deseaba lo mejor a en cachorro.

-.......mi hermana me conto grandes cosas sobre usted agente,- su voz era tranquila y serena, pero tenia un pequeño tono de duda.- ella le tenia mucho cariño................... y........ estoy seguro que ella no dudaría en usted.
Y yo tampoco lo haré.

Al escuchar eso el corazon de Jack latió a mil por hora, Judy habia hablado de el, Judy le tuvo mucho cariño ......

-Señores Hopps? Que opinan? - preguntó Bogo.

Antes de responder Bonnie se avanzo sobre Jack, con lagrimas en los ojos. Esto tomo por sorpresa al agente, pero a decir verdad nadie le podia negar nada a la cariñosa señora Hopps, claro con todos menos con los zorros.

-Oh!Gracias, gracias, muchas gracias-
repetia sin dejar de lagrimear

El señor Hopps era un hombre bondadoso pero dificil de impresionar, nunca antes se habia sorprendido tanto que cuando vio la valentía y coraje del agente.

-................habrías sido un padre excelente.- lo dijo tan bajo que nadie lo escucho, pero se acerco lo suficiente como para que Jack lo escuchara.Se volvio hacia Bogo- Aceptamos Jefe Bogo.

-Excelente, asi que agente Jack Savage, la firma de la custodia oficial sera dentro de dos semanas, se necesitara tambien la precencia de Bonnie,Stu y Michael Hopps.- El Jefe Bogo apago la grabadora y se volteo a los presentes- Mientras tanto Will se quedara con usted agente,entendido?

-Si Jefe!- la verdad estaba lleno de alegria, era dificil de explicar pero sabia que era lo correcto. Solo habia estado completamente seguro de dos cosas en toda su vida. La primera; nunca dejaria de amar a Judy Hopps, la segunda; acoger a Will era lo mas prudente y correcto.

POV NICK

No puedo creer que Savage se haya ofrecido a eso, talvez Judy sí debio elegirlo.......
Segui al conejo desde el conducto de ventilacion hacia la sala de descanso.
Will estaba sentado solo en una mesa con un refresco.

-Te acompaño Will?-dijo Savage mientras se acercaba a el.

-Claro....-estaba desanimado, supongo que ya habrá supuesto lo peor, se llevará una gran sorpresa cuando se entere.- A que orfanato ire?

-mmm bueno no se si se pueda llamar "orfanato" a mi departamento.

El chico abrió tanto los ojos que crei que se le saldrían de sus órbitas.

-U-u-usted...-

-Sí, yo pedí tu custodia.

Dudo que se lo haya pensado dos veces, Will abrazo al Savage, lo cual lo descontento por un instante.

-Gracias..... gracias...

-Por nada Will, ahora- se separo del niño y se agachó hasta llegar a su altura, volteo a ambos lados pero no nadie los observaba, le susurro algo que siendo sincero no alcanzé a oir.Cuando termino se puso de pie- Vamos, ahi que despedirnos de tu tío.

Se fueron hacia la entrada de la ZPD donde aguardaban los señores Hopps y Mike, yo los iba siguiendo desde los ductos que a decir verdad eran muy estrechos.

-Tío Mike- el niño salio disparado a abrazar a su tio quien lo recibió on los brazos abiertos.

-Willy!! Prometo venir a visitarte campeón, pronto tendré un partido en Zootopia y estaremos juntos deacuerdo?- conocia bien a Mike como para saber a la perfeccion que dejar al niño le dolía, la verdad no se que sentiría en su lugar, nunca tuve hermanos o al menos eso creo, pero Judy y Mike habian tenido una relación especial, según mi zanahorias apesar de todas las discusiones siempre se habian querido y la distancia no era problema para seguirse queriendo.

-Por que no puedo ir contigo?-preguntó Will

Mike se agacho a su altura, lo miro con preocupación y le preguntó

-Que pasa? No quieres quedarte con el agente Savage? El cuidara bien de ti, te lo prometo.

-.........No es eso .........es solo ..que yo queria ir contigo.

-Will...... no puedes venir conmigo, yo viajo demasiado y tu tienes que ir a la escuela y un lugar estable.

-Pero puedo ir contigo! No me importa no ir a la escuela! Puedo viajar contigo y aprender de los lugares que visitemos!!!- el rostro de Will detonaba suplica, dehecho creo que lo compadezco.

-No Will..... tu necesitas estudiar, para ser algo importante cuando seas mayor, estoy seguro que el mundo necesita que William Hopps estudie y haga un mundo mejor..... Tambien necesitas un hogar y eso no te lo puedo dar.......

El niño bajo la mirada, sentia decepción al saber que su tio tenia razon, pero el de verdad ansiaba ir con el.

-Oye..... todo estara bien ..... aun que parezca que estoy a kilómetros de distancia, siempre estaré aqui -le dijo mientras señalaba con su pata al corazon de Will.

Mike se levantó y se dirigio a Savage con seriedad, para el la seguridad de Will no era juego.

-Cuidelo bien, agente. Estaremos en contacto-

-Si señor Hopps.

Mike y los señores Hopps caminaron hasta la entrada cuando este se volteo a Will.

-Nos vemos luego, campeón- se despidió con un ademán y salio de la ZPD seguido por los señores Hopps

Nunca te olvideDonde viven las historias. Descúbrelo ahora