Newt llevaba un buen rato dentro de la maleta mientras yo moría de aburrimiento en la cama sin dejar de ver la nota en ese cuaderno, no era tan cómodo estar en la cama de alguien más pero no había literalmente ningún otro sitio en donde sentarme que no fuera el suelo. Esta no era su casa verdadera, estaba convencida de eso.
Pero volviendo al trozo de papel, me iba a volver loca a este paso.
Mi abuelo sabia que era una bruja, y me lo ocultó junto con mis padres,mi abuelo sabía de un basilisco, tanto que me enseñó el parsel como si fuera un juego. Mi abuelo sabía que lo descubriría. Pero,¿Cómo es que supo que pasaría esto?, ¿Porqué no simplemente ir directo y enviarme con el resto de los niños mágicos aúna escuela mágica en lugar de criarme nula de todo conocimiento?.
Si no hubiera visto a Newt hace unos tres dias en la calle mientras caminaba,probablemente jamás lo hubiera sabido. Probablemente simplemente hubiera seguido mi vida normal con un secreto de haber visto tanto creciendo en mi interior.
Pero ya lo sé, los magos estan siempre en el momento indicado. Excepto Scamander, con él parece que yo soy la que está en el momento indicado o simplemente no funciona. ¡Oh!, quizás es porque yo también soy mágica, oh por Dios...
Junto las cejas al mortar que empiezo a pensar en cosas un poco ilógicas y me doy pequeños golpes en la frente.
¿Porqué este hombre tarda tanto?, ¿Planea dejarme sola otra eternidad como si no estuviera teniendo suficientes preguntas existenciales?.
No pierdo nada dándole una pequeña visita.
Me levanté de la cama y abrí lentamente la maleta, ya saben,solo hay que revisar el área. Me aseguré de que la puerta del pequeño apartamento estaba cerrada,así que bajé con un poco de cuidado, debo admitirlo, por un segundo creí que mi trasero se quedaría atascado en la entrada. No es mi culpa,luce ridículo entrar a una maleta.
Casi no hice ruido y Newt ni si quiera me notó al parecer. Miraba atenta desde el pie de la escalera como su pluma se movía en el papel y él la observaba como si su vida dependiera de ello.
Su flequillo caía no muy sutilmente sobre so ojo y el estaba un poco rojo con una capa de sudor cubriendole la cara. Se veía aún mas lindo que de costumbre—no me culpen por decir eso como si me gustara, es solo que,vamos,chicos,tengo ojos—. Ese libro es importante, al menos eso dejaba que imaginara con la vista que me daba.
Han sido tres dias. Y de pronto me doy cuenta de que desde que lo conozco no he tocado una ducha. Mucho menos me he cambiado de ropa. Debe ser el espacio reducido el que me hace dar cuenta que algo huele extraño aquí y lamentablemente soy yo. ¡Creo que si me hice vagabunda después de todo!,¡Ayuda!.
—Si hubieras estado en Hogwarts, quizás habrías sido enviada a Gryffindor o Ravenclaw—soltó de la nada y volteó a mi.
Yo sólo emití una risita como si comprendiera y comencé a buscar con la mirada alguna cubeta vacía.
—No entendí nada—volví a reír tras tampoco encontrar nada.
—Cierto—el bolígrafo cayó a la mesa y él se volteó por completo hacia mi.—Hogwarts es una escuela,esas son dos de sus casas
—¿Estudió ...estudiaste ahí? —me acerco mientras pregunto, parecía que íbamos a tener una conversación.
—No pude terminar con eso exactamente...
Todo se volvió silencio por un minuto. ¿Cómo respondo a eso?. "Vaya, que mal, te echaron de la escuela. A mi me dieron una mención honorífica al salir, pero te entiendo", no, no debía responder, era mejor.
—Newton, estaba pensando en si tal vez podíamos indagar sobre la nota... Estoy algo nerviosa por todo esto y realmente creo que necesito ayuda
Se levantó y arreglo un par de cosas en una mesa, despejando espacio para ser exactos.
—Sí,claro, el papel...—murmuró bajo antes de terminar de arreglar y acercarse a la pequeña escalera para subir.
Subió él primero y luego me tendió la mano para ayudarme a salir.
Después de cerrar bien la maleta,nos sentamos en la cama uno al lado del otro y yo tomé uno de los libros que tomó de la biblioteca de mi abuelo, lo puse en mi regazo y encima, con cuidado, coloqué la vieja hoja de papel casi desecha pero cuidada a la vez.
—Está claro que mi abuelo sabía que era una bruja y sabía que lo descubriría...No sé cómo pudo saber que yo buscaría el basilisco cuando no había manera de que me enterara.
Newt miraba atento a la nota. Y de la nada,como si un foco se hubiera encendido dentro de esa cabeza repleta de datos mágicos y animales fantásticos, tomó el cuaderno y releyo el escrito con lentitud.
—Es como...si supiera que alguien te lo iba a decir—miro su mano tomar el trozo de papel— y puede que la nota sea un anagrama
—O simplemente quiere que yo no esté haciendo esto de verdad...—nos miramos a los ojos—Es solo que...literalmente dice que no debo estar haciendo esto
Sonaba genial dejar esto de lado,¿verdad?. Sin problemas familiares ni bestias extrañas.
—¿Y tú quieres eso?
—Suena terrible dejar una serpiente enorme suelta, no soy tan buena lidiando con la culpa. Así que solo... ayúdame a saber si es un anagrama o una nota de verdad
Suspiro y mi vista se dirige lentamente al diario de costilla amarilla del abuelo que está a un lado de la maleta.
ESTÁS LEYENDO
Run,Muggle,Run!
Fanfiction"-¡Corre,muggle,corre!" #49 en HarryPotter (141119) #1 en newtscamander (201118) #23 en fanfic! !!! (311216) #38 en fanfic. (10117) #224 en fanfic (150217) #1 en newtscamander (030520)