"Desastres"

124 9 5
                                    

POV's Kevin

-Ah que dolor de cabeza....-digo mientras me voy despertando, abriendo los ojos. Estaba boca abajo en sofá de la sala. Al girar la cabeza para ponerla derecha gemí de dolor al sentir un dolor en el cuello. -Ahg maldita sea. No debí dormir de esta forma.- me termino de levantar quejandome de dolor. Cuando piso el piso, no siento el piso; siento algo blando. Cuando me fijo era el cuerpo de Andrés tirado en el suelo boca bajo. Miro el suelo y me sorprendo el desastre que hay. Hay botellas de cerveza, papitas, botes de helado tirados derretidos manchando la alfombra de Gloria, golosinas, cajas de pizzas, de donas, latas de Coca-Cola y demás cosas. Ah y para colmo el televisor esta entendido.... A esto lo primero que pensé fue Gloria nos matara....

-Andrés!- susurré en un grito, pero Andrés ni se inmuto-Andrés!- dije un poco mas alto, pero no me escucho; hací que como buen hermanito que soy; cogí una lata de Coca-Cola, la abrí y se le tire todo el liquido en la cara haciéndolo despertar de repente.

-¿Que pasó, que pasó? Ya estoy despierto- dijo sobresaltado sentado en el piso y con los ojos cerrados y con una mano sobandose el cuello y la otra el pelo- Ahg carajo mi cuello...- dijo mientras se lo torcía.

-ya idiota baja el volumen de tu voz que vas a despertar a medio mundo.- dije dándole una patada en el brazo no muy fuerte. -por cierto ¿que paso ayer?

-¿ayer?¿que, que pasó ayer? Ja, hermanito; si supieras...- dijo mientras negaba con la cabeza de forma divertida.

-¿A que te refieres con que "Si supieras?¿eh?-dije un poco molesto ya de que no me dijera.

-bueno ayer después de traerte aquí y que lloraras como nena y que mamá y Sandra se fueran a no se donde; pues te propuse que viéramos una película y comiéramos todo lo que encontráramos en la cocina y pues aceptaste y luego de que fuéramos a comprar unas cervezas te emborrachaste hasta el tope y como dicen; los niños y los borrachos siempre dicen la verdad....y pues tu me...me...dijiste...bueno me confesastes....que...? ¿En realidad no te acuerdas...?-pregunto de repente y yo me desespere aun más.

-¡Solo dime de una puta vez que es lo que dije ayer!!- dije a punto de un colapso.

-¡Dijiste que posiblemente eras gay y que los chicos te parecían lindos!-dijo y en la sala hubo un silencio sepulcral. Estaba en estado de shock. Todavía asimilando la noticia que me había dado Andrés. Luego de unos minutos al estar mirando un punto fijo de la televisor encendida Andrés volvió a hablar. -Hey Kevin ¿estas bien...?- me pregunto con cautela mientras me tocaba el hombro. Yo moví la cabeza; en plan el exorcista y lo mire.(estaba al lado mio no atrás de mi; no se imaginen que vire la cabeza hasta atrás. Esta al lado mio.)

-¿yo?...¿que como estoy?...¡estoy de maravilla!¿como tu crees que voy a estar? Dije ayer que era gay...¿como voy a estar....?....Eh....- dije lleno de sarcasmo. Lo miraba con cara de cínico a punto de matar a alguien. El se asusto un poco y se movió un poco para el lado "disimulando".

-oye Kevin relajate si. Después de todo no es tan malo. -dijo encogiéndose de hombros. Lo mire con el ceño fruncido, pero el siguió hablando. - no es como si tuvieras una enfermedad o algo hací. Tu sigues siendo una persona norma. Una persona común y corriente. Ser gay no significa estar enfermo o algo por el estilo. Solo significa que eres diferente y....mas especial de lo que ya eras...- dijo mirandome con una sonrisa sincera mientras daba palmadas en mi hombro. Yo lo mire con una ceja alzada y mirandolo como si acabara de decir una broma, pero poco a poco mi rostro se relajó hasta ser uno sincero. Y pensando bien lo que me acaba de decir Andrés....es cierto.

-gracias hermano- dije mientras me acercaba para abrazarlo. - te conozco de un par de días y ya siento que te conozco de mil años. Me siento como un niño pequeño cuando me dices esas cosas. Me recuerdas a papá en el sentido de darme lecciones de vida o de reflexionar. Todos me dicen que me parezco a papá en el físico, pero creo que te deberían conocer a ti. Has pensado en ser psicólogo o que se yo, no se, algo para hacer reflexionar a la gente; para ayudarlas. - digo mientras me desprendo del abrazo y lo miro. - por cierto gracias por la charla papá - digo burlón mientras nos reímos. Al momento suena el teléfono, pero nos da flojera levantarnos y no lo contestamos y dejamos que suene al momento de dejar el mensaje oímos la voz de Gloria.

-hijos vamos de camino hacia allá. Pronto nos veremos cuidense. En veinte minutos estamos allá. Adiós, los quiero. ¡Los queremos!- y se escucha la voz de Sandra mientras cuelgan. En ese momento nos paramos del asiento de un salto.

-Dijeron que venían en veinte minutos.- dijimos a la misma vez. Nos miramos asustados mientras mirábamos todo el basurero que había a nuestro alrededor y volvimos a mirarnos.- hay que recoger todo esto antes de que lleguen- volvemos a decir a la vez. Nos movimos de un lado a otro recogiendo toda la basura que había por toda la sala. Limpiamos los sillones y tratamos de limpiar la alfombra, pero fuimos incapaces de hacerla volver a la normalidad. La mancha que tenía era realmente mala para sacarla.

-por Dios, Gloria nos va a matar....manchamos su alfombra... Debemos hacer algo para que no lo note.- dijo pero al parecer Andrés estaba muy concentrado pensando, que ni me presto atención. -Andrés- dije dándole con la mano en la cabeza. En ese momento Andrés reacciono.

-oye...!- dijo sobandose el área afectada. - estaba pensando inepto.......oye!- dijo sobresaltado- ya se lo que podemos hacer! En el ático de la casa hay una alfombra vieja...no del mismo color, pero algo es algo.- era una buena idea, pero....

-no crees que lo notara......- dije un poco inseguro....

-no lo creo, pero si pregunta; pues me lo dejas a mi.... Es mi madre se como bregar con ella.- dijo con autosuficiencia. Rápidamente mire el reloj y me di cuenta de que solo faltaban 3 minutos para que ellas llegara.

-bueno, pues entonces es mejor avanzar porque al son que vamos nunca terminaremos.

-vale. Avancemos.....- rápidamente nos pusimos de piel y corrimos hacia el ático. Cuando íbamos a bajar la gran alfombra por las escaleras; resbale y la alfombra se abrió y termine rodando por la escalera; sin ningún daño gracias a Dios. Me volví a parar y seguimos caminando hasta llegar al a sala donde esta la alfombra. Cogí y arrastre la alfombra sucia y ayude a poner la otra en su lugar. La otra la enrollamos y la llevamos al ático. Cerramos el ático y bajamos rápidamente y cogimos todas las bolsas que habíamos usado y las votamos afuera. Al entrar todo estaba limpio gracias a nosotros, pero lo único malo es que había un olor asqueroso a cerveza hací que inteligentemente fui al estante que había al lado de la entrada de la sala y comencé a presionar el botón que tenia la cosa que tiraba olor para que dejara de oler a alcohol. Y efectivamente se fuer el olor a cerveza y ahora es sustituido por un olor a manzanas con canela. En ese momento Andrés llega con unas bolsas de papitas y tira al piso unas cuantas y y pone en el piso un par de latas de soda bacías. Yo lo miro mal y le digo:

-pero eres estúpido?!-le cuestiono y el me mira.

-hey. Si lo dejábamos todo limpio no nos iban a creer.- dice el mirándome. En eso se escucha el pomo de la puerta moviéndose y lo único que hago es tirarme en el sofá boca abajo como si estuviera durmiendo y Andrés en el piso con una almohada en la cabeza simulando también estar dormido. Cuando entran pasan a la cocina dejan las bolsas y luego a la sala.

-oigan chicos,¿que hacen dormidos todavía a esta hora?- pregunta Gloria y Sandra se aparece detrás de ella con un baso de agua.

-na. Mira mamá. Eso se les quita con esto.- y viene hacia nosotros con el baso de agua en la mano y Andrés y yo decidimos que era hora de acabar con lo que estábamos haciendo.

-hey,hey,hey. Estamos despiertos, estamos despiertos- dijimos yo y Andrés rápido haciendo que Sandra parara de caminar con el baso de agua en la mano.

-vaya, osea que era una broma?- pregunta Sandra con una ceja alzada, pero al parecer a Gloria no le importo nuestra conversación y se centro en la alfombra y rogaba por que no se diera cuenta de cambiamos la alfombra.

- Andrés y Kevin. ¿que fue lo que le hicieron a mi alfombra?.- y Andrés y yo estuvimos a punto de meter la pata si no fuera porque ella aclarara y dijera.- como se les ocurre tirar papitas por toda la alfombra?!- dice mientras va a la cocina y busca no se que y regresa. Cuando volte vi que tenia una escoba y un recogedor en la mano; hay supe que no podía meterme con la alfombra de Gloria nunca mas.- apurensen recojan que tienen poco tiempo alguien vendrá hoy. Un pequeña y especial visita. Limpien lo que ensuciaron. -Empezamos a limpiar mientras las mujeres iban a la cocina y comenzaban hacer no se que. Lo más que me sorprendió fue que Gloria dijo una pequeña y especial visita....pero que no aya un desastre ni una tercera guerra mundial.

La Chica "Emo" (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora