—¿Estás segura que quieres hacer esto? —Eunji le preguntó a su mejor amiga viéndola a través del espejo.
—Vine hasta aquí; no hay vuelta atrás —ella respondió con un poco de nerviosismo.
Eunji vio por el espejo como la peluquera tomaba las tijeras y comenzaba su trabajo con el cabello de Naeun. Veía la escena con dolor, como si fuera su propio pelo siendo cortado. . . Naeun lloraba por dentro; ella amaba su pelo más que a nada y nunca se había hecho un corte tan grande -siempre había llevado el pelo largo hasta un poco por encima de la cintura-, y era por eso que lo quería: quería probar algo nuevo.
Mientras tanto, Eunji también se estaba haciendo algo en pelo: tiñendolo de rubio a negro. Pero eso no era nuevo en ella ya que solía teñirse el pelo cada vez que se aburría del color, lo que pasaba cada dos meses.
Los minutos pasaban y el suelo se llenaba de pelo y más pelo, hasta que la estilista dejó las tijeras de lado. Era hora del secado.
Naeun había decidido no verse hasta que hubieran terminado, así que le daba la espalda al espejo. Pero de esa forma se sentía más ansiosa.
*
—¡Wow! —Eunji exclamó al ver el nuevo cabello de su amiga.
—¿Qué? —Naeun preguntó, asustada—. ¿Se ve mal?
Eunji negó — ¡Te ves preciosa! —Naeun rió un poco, nerviosa aún por ver el resultado.
La estilista la giró hacia el espejo para que por fin pudiera verse. Era tan. . , extraño. Extraño de verse con pelo corto cuando siempre lo había llevado largo. Pero lo encontró lindo de todos modos. No "wow", pero lindo.
—No se ve mal —Naeun comentó, tocando su pelo mientras sonreía—. En realidad. . , me gusta.
***
El día que volvían a la universidad había llegado. Sí, las fiestas terminaron, tristemente, y en tan solo seis meses se graduarían así que sabían que ese semestre sería muy duro. Aún así todos estaban listos.
Bueno, casi todos. . . .
—Cállate —Naeun murmuró adormilada mientras golpeaba su celular para apagar la alarma.
Estaba tan cansada y quería seguir durmiendo. Tenía la necesidad de seguir durmiendo. Pero no podía volver hacerlo sabiendo que luego llegaría tarde a clase.
Se sentó en la cama, dormida como nunca lo había estado antes, se rascó la cabeza un poco y se asustó al tocar su pelo y sentirlo corto, pero luego recordó que se lo había cortado el día anterior y rió por ello.
—Tonta —se dijo a sí misma y se paró de la cama.
Tomó su toalla y caminó al baño, pero por el camino se encontró a Eunji saliendo de su habitación. Las dos se miraron sin decir nada, y en pocos segundos Eunji se echó a correr hacia al baño, encerrandose dentro.
—¡Eunji, yo iba para allá! —gritó Naeun, a lo que Eunji respondió con una alta risa malvada—. Hoy decide despertarse al mismo tiempo que yo. . . —murmuró, molesta.
***
Antes de la primera clase todos habían decidido encontrarse en el campus. Los únicos en el punto de reunión eran Jongin y Baekhyun cuando Naeun y Eunji llegaron. Se sentaron con ellos en una de las mesas que habían alrededor mientras les saludaban, pero estos no les prestaron mucha atención ya que hablaban sobre algo demasiado interesante entre ellos. Eunji se sentó junto a su novio y lo miró, esperando que él hiciera lo mismo hacia ella, y cuando lo hizo le sonrió y le dio un corto beso.
ESTÁS LEYENDO
Tender Love {Chanyeol/Jongin} [Ver. Español]
FanficEs difícil olvidar un primer amor, más cuando esa persona todavía es tu amigo. Y eso hace que te sea más difícil abrir tu corazón o incluso mirar a otra persona. Esa es la situación de Naeun. Ella sólo tiene ojos para Sehun. . , pero las cosas puede...