Punto de vista de Zayn.
Mientras caminaba pude notar manchas de barro en las puntas de mis zapatos. Bajo la suela de éstos, también, un ruido extraño de grava, un sonido húmedo que me hacía sentir distraído. Era invierno, un poco de lo que no me gustaba comenzaba a caer del cielo y algo de lo que llegaba a tranquilizarme golpeaba mis mejillas.
Respiré hondo.
—Pensé que realmente no ibas a presentarte. —sonrió mientras desplegaba sus brazos.
Hice una mueca, rechazando el gesto.
—No tengo nada que hacer, de todas maneras. —alcé mis hombros.
Él también lo hizo, su cara tenía una mueca extraña pero la cambió rápidamente.
—Me resulta un poco extraño hablar contigo. —confesó— Eres un hombre directo y de pocas palabras, normalmente suelo evitar a gente como tú.
—No eres la primera persona. —dije
—Pero hay algo, indudablemente, que me llama la atención de ti. ¿Sabes?, he leído un montón de libros desde que estoy aquí, es un poco difícil conseguir leerlos, después de todo no es una ciudad tranquila. En uno de ellos hay una frase, ni siquiera puedo citarla correctamente, pero... Puedo decirte que entendí muy bien el mensaje, es por eso que no puedo creer que ambos estemos aquí.
—No quiero que escribas un capítulo más de tus novelas aquí, ¿podrías dejar de aumentar palabras cuando hablas? —me quejé— Ve al punto. Sí, no esperabas que viniera, ¿ahora qué?
—La belleza puede ser un tanto peligrosa, pero la inteligencia es mortal. —me miró serio, a los ojos— Lo más horrendo de esto es que tú tienes ambas.
Me reí. —¿De verdad?
—No te rías Zayn, es la verdad.
—Vine hasta acá para recibir, déjame pensar en la palabra más correcta, ¿una adulación?
—Bueno —sus hombros se elevaron—, si te gusta verlo de esa manera, está bien para mí.
—Entonces no vamos a hablar de tu traslado. —afirmé— De que te vas.
—No, bueno, no directamente. Quiero entregarte algunos libros, en realidad son algunos cuantos especiales para mí que quiero que conserves y principalmente que leas. Hablas muy poco y me preguntaba si era por la falta de lectura, así que para que puedas expresarte más ampliamente, te los doy. —me extendió una gran pila de libros que antes descansaba sobre la banca del parque.— Ahora que me voy... Me preocupaba un poco saber quién iba a interpretar de la manera correcta tus palabras, así que, que mejor regalo que la independencia, ya que eres un torpe con las palabras.
—No quiero tus estúpidos libros. —lo miré molesto— No esperes que un regalo cubra las palabras con las que me describiste. No soy torpe con ellas, hablo rápido y claro.
—De todas formas haré que lleguen a tu habitación. Así que...
Con una mueca de niño regañado y resignado, arrebaté la pila de sus manos. —No te atrevas a entrar a mi cuarto.
—Pero si no has cambiado nada, sigues siendo el niño berrinchudo de siempre.
—Déjame. —exclamé molesto, apartando mi cabeza antes de que su mano me tocara.
Hans había sido mi amigo desde los cinco años, solo diez años habían pasado desde entonces. Nuestra amistad había estado pasando por cosas extrañas los últimos años, con las clases extra curriculares de lectura a las que Hans había querido asistir, después de escritura y redacción; ambos habíamos dejado a un lado nuestra amistad para hacer lo que más nos gustaba, arte callejero y novelas. Nos habíamos convertido en polos opuestos, por decisión.
Ambos nos habíamos hecho de nuevos amigos. Él tenía a Henri y yo tenía a Louis. Quienes compartían nuestra forma de pensar.
—No hables como si fueras diez años mayor.
—Nueve meses son suficientes. —recalcó. —Después de un rato sin hablar él suspiró.— Espero que cuando pueda publicar algo, bueno, yo tenga tu dirección para poder enviártelo. Mantengámonos en contacto.
—Definitivamente no voy a leer ninguna palabra que haya pasado por tu mente primero antes del papel. —miré más allá de su hombro— No me interesa.
—Lo dices porque le tienes rencor, ¿te dejé bastante solo, verdad?
Casi gruñí ante sus palabras.
—A veces ni recordaba lo que era pasar el tiempo contigo.
—Mmhm, que bueno. —me miró de reojo
—A lo mejor no tanto como tú. —susurré— Después de todo fuiste tú quien me apartó primero, no esperabas que me lamentara todo el tiempo.
Sus mejillas se tiñeron de un rosa pastel, gracias a sus mejillas blancas era fácil notar cuando se avergonzaba.
Hans era una persona de venas verdes y azules, su piel era casi tan blanca como la nieve y sus ojos eran de un azul profundo. Digno físico representante de Europa. Su cabello era oscuro como el carbón e igual de potente.
—No hablemos de eso ahora.
—Bueno, ya que escapas, puedes decírmelo a la cara, ya que tu intención es no volver a verme, por eso te vas ¿no?, para huir. No solo son tus estúpidos libros.
—Está bien. —dijo respirando hondo, mientras frotaba las palmas de sus manos sobre su abrigo largo.
Me sentí mareado, en realidad no esperaba que lo hiciera, y no quería, solo lo había dicho para molestarlo, como me gustaba.—Estaba bromeando. —di un paso hacia atrás ya que él había dado uno más cerca de mi.
—Para que aprendas a cerrar la boca cuando tienes que hacerlo, porque dices muchas cosas sin pensarlas, ahora debes aguantarte.
—Pero pensé... —inicié— que ya que ha pasado bastante tiempo, tú... Ya no sentías lo mismo. —lo miré nervioso, a unos centímetros de mi
—¿A dónde se fue tu personalidad extrovertida ahora que la necesitas? —sonrió malicioso— No, me siento como el primer día. Y es por eso que viajo lejos, gracias a estos sentimientos, ahora tengo algo que vale la pena ser publicado.
Y puede que haya pasado y también puede que mi mente haya alterado el recuerdo, así que no puedo decir con claridad la situación que sucedió ahí. Pero sí puede ser gran parte de la razón por la que ahora mismo soy un cadáver. Los libros que me dio Hans después de un tiempo se volvieron mis libros favoritos también.
--------------
Bieeeeeeeeen...
Ya que leí sus comentarios... Esperaban algo así como un capítulo como regalo de año nuevo y puede que haya alterado el mensaje (: perdón por eso.
Esto es un cachito del personaje de Zayn, sé que a lo que probablamente se referían era a un capítulo REAL, de la VERDADERA historia, pero eso aún no puede estar listo. Acepten mis disculpas por favor.
*A ver si llegan a entender algunas de las características de la personalidad de Zayn que se encuentran escritas aquí.*
FELIZ 2017 Y ESPEREMOS QUE PODAMOS CUMPLIR NUESTROS PROPÓSITOS 🎉
ESTÁS LEYENDO
¿Nosotros no?
Fanfiction"Lo vi, su silueta se alineaba perfectamente contra la luz de la luna, sus brazos se movían sobre el suelo de la azotea, su beani cubría cualquier mechón de cabello que pudiera salir, era tan distinto a Niall, era una persona fría y de la noche, era...