XXXV

72 10 0
                                    

Así que pregunté acerca de Louis, por supuesto las que tenían que ver con Zayn, las pocas pero significantes cosas que tenían y compartían en común, el amor al arte y su percepción de libertad. También me contó acerca de los porros, que fue la principal razón—además de la música— por la que se llegaron a hacer cercanos.

—También compartimos tatuajes —dijo, pero ya que sentí que era algo más íntimo decidí no preguntar cuál o en donde. Si Zayn quería decírmelo, lo haría—. Y um, ya hablamos suficiente de mi, ¿no?

Levanté las cejas— Tu sabes demasiado acerca de mi —dije—, te había dicho que me conoces mejor que yo mismo ¿no?

—No te equivoques, Liam —suspiró—, se lo necesario, como el que eres muy reservado —resaltó el muy—, y que no dejas que cualquiera te conozca —se rió— no es ni la mitad de ti, así que no digas que lo sé todo acerca de ti. Si lo vemos de esta manera, no sé nada. Aquí el único descubierto soy yo.

Abrí los ojos, entre sorprendido y ofendido— Así que el del problema soy yo —medio sonreí—, porque quiero decirte, es realmente difícil para mí descubrirte, si no estamos aquí o no tienes el humor, si no fuera por eso no sabría absolutamente nada, siempre depende de ti.

—¡Así es! —dijo con los ojos abiertos y como si hubiera descubierto algo asombroso— ¿cuántas veces me has dicho tú algo? Nunca, así que conozco lo que supongo de ti, no lo que realmente eres.

Tal vez porque no hay nada más, aunque me quieras ver cómo un signo de interrogación, definitivamente soy más común de lo que quieres tomarme.

—Te he dicho todo. Si quieres que te diga hasta lo que sospechas para que estés convencido de que así es y no hay nada más, entonces lo haré.

Tal vez, ya que eres tan peculiar te da curiosidad conocer a alguien tan corriente.

Su boca se dirige solo hacía un lado de su cara.
—Supongo que contigo se practica, no se platica —suspiró—. Así que, ¿cuándo quieres volver a casa?

—Uh, no lo sé, ¿cuándo vas a devolverme? —dije un poco atareado por el cambio repentino de tema.

—Tu mamá está preocupada ¿verdad? Perdón, fue muy irresponsable de mi parte tomarte al azar.

Nos quedamos callados por un tiempo, bastante largo, por lo que el aire se hizo pesado y me hizo querer salir de la habitación, en cambio solo estuve sentado ahí observando las paredes hasta que Zayn suspiró lo suficientemente alto como para concentrar todo mi atención en eso.

—Tampoco lo pensé, así que no es solo tu responsabilidad —dije bajo, jugueteando con mis manos en mi regazo.

—¿Quieres salir a algún lado?

—Bueno, tú eres el que me trajo aquí.

Zayn iba a decir algo, sus ojos estaban en todas partes y después, cuando paró en mi, separó un poco los labios, estaba esperando las palabras pero en cambio obtuve una puerta cerrada y llaves chocar contra la mesa de vidrio que se encontraba en medio de los sillones, en la sala de estar.

Zayn se levantó enseguida, caminando hacia afuera y yo me quedé ahí, en silencio y sin mover ni un músculo, un poco sorprendido también por la rapidez de las acciones de hace un momento.

—¿Zayn? ¿Qué haces aquí? No me dijiste que ibas a venir.

—Um —respondió.

—¿Eh? ¿E-estas solo?

—No. Traje a Liam —entendí eso como un "puedes salir cuando quieras", pero no quise hacerlo.

—Ah, ¿tengo que irme entonces? —su reacción fue más pacífica de lo que me había imaginado.

¿Nosotros no?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora