➵ 29

82.5K 4.6K 3.3K
                                    

           

Lauren's POV

—Pasa. No es como tu apartamento pero... En fin. —Camila entró y se iba desabrochando el abrigo, y yo caminé hacia el salón. Era un apartamento normal, no de diseño como el suyo.

—¿Te pasa algo? Te noto... Rara. —Me encogí de hombros y me acerqué al teléfono fijo, viendo el piloto rojo parpadear. Pulsé el botón de los mensajes y me quedé de pie frente a ella de brazos cruzados.

"¡Lauren! Qué tal hija, apenas hablamos y espero que estés bien por ahí por Vancouver. Yo siempre supe que lo tuyo era el derecho y no el deporte, no eres como tu hermano jajajaja. Hablando de tu hermano, ¿te has enterado de que va a tener otro hijo? No podría estar más orgulloso de él. ¿Y sabes qué? Va a abrir su propia multinacional. ¿No es maravilloso? Jajajaja. Hoy estaba recordando con tu madre cuando tu hermano y tú hacíais competiciones de natación y él siempre te ganaba porque te quitaba la parte de arriba del bikini y tú te enfadabas con él jajajaja, pero bueno, así son los chicos. ¿Te acuerdas también cuando tu hermano ganó el triatlón de Chicago? Qué buenos tiempos, fue cuando tu accidente, ¿no? Una pena que no pudieses participar, aunque bueno él lo hizo genial, aún recuerdo lo que lloré de alegría ese día, aunque ya te digo que lo tuyo nunca fue la natación, fue más el derecho y el destino, mira, así lo ha querido, aunque bueno... ¿Yo para qué llamaba? Jajajaja, bueno, te dejo."

Volví a pulsar el botón para parar los mensajes y me encogí de hombros negando.

—No me pasa nada. —Me senté en el sofá con las manos cruzadas, mirando al frente con un suspiro.

—Lauren... Lo siento mucho. —Su mano buscó las mías y enlazó sus dedos con los míos, apoyando su cabeza en mi hombro.

—¿Tú sabes cómo me destrocé entrenando, Camila? —Me giré hacia ella con un gesto claro de dolor. —¿Tú sabes cómo me maté a estudiar después del accidente? —Ella se quedó en silencio y no dijo nada más. —¿Y sabes por qué lo hice? Porque lo único que quería era un poco de atención de mi padre y que me dijese 'estoy orgulloso de ti'. ¿Y sabes qué es lo peor de todo eso? Que la gente es cruel, y le suda la polla si estás mal o si no lo estás. Y después de sentir la indiferencia de mi padre y su preferencia por mi hermano, iba a los entrenamientos y los chicos se metían conmigo y me insultaban. Y después de todo eso, Camila, llegaba a mi casa y mi hermano comenzaba a meterse conmigo, a decirme que era una lenta, que las chicas éramos lentas, y mi padre le reía las gracias. Y luego fui a la universidad, entré en esa puta carrera para conseguir un 'estoy orgulloso de ti', pero tuve el accidente y todo se fue a la jodida mierda, Camila. —Me levanté enfadada. —Me saqué una carrera que no quería por él, pero como no eran esas matrículas de honor de mi hermano, no les echó cuenta. ¿Te sigues preguntando por qué me fui a Knoxtenville? Porque no quería ver a nadie. Porque me sentía una mierda, Camila. ¿Lo entiendes ya? 

—¿Tienes bien el hombro? —Me tomó de la muñeca para agarrarla.

—Sí. —Respondí sin más. ¿A qué venía esa pregunta después lo que le había dicho?

—Pues... Coge tu bañador y tus gafas, nos vamos. —Volvió a coger su bolso y se quedó plantada de pie delante de mí.

*

No sé por qué estábamos en su edificio, se me habían ocurrido varias teorías camino a su casa. Una, me iba a poner una piscina de plástico en mitad de su salón. Otra era que me iba a hacer quemar mi bañador, mi gorro y mis gafas para que dejase el pasado atrás, pero creo que mi mente iba demasiado lejos.

Tenía la bolsa de deporte bien agarrada, y estaba triste estaba... Enfadada, decaída, tenía rencor dentro que se había agravado al escuchar de nuevo el mensaje de mi padre.

la chica del maíz; camrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora