Junio de 1943 - Viaje hacia las Islas Midway

4.4K 191 9
                                    

Durante el viaje le explique a los soldados de que se trataba el ataque, puesto que era secreto y no todo el mundo estaba enterado de esto. 

- Todo comenzó cuando el almirante Yamamoto de Japón se plantó como principal objetivo la eliminación de los portaaviones estadounidenses, a los que veía como la principal amenaza durante la campaña del Pacífico. Esta preocupación se acentuó después de que el 18 de abril de 1942 la incursión Doolittle, estadounidense , atacara algunas ciudades japonesas, principalmente Tokio. La incursión, militarmente insignificante, fue sin embargo un duro golpe psicológico para la población japonesa, ya que mostró la inseguridad a la que estaban expuestas las islas niponas. 

Yahamoto pensó que si realizaban otro ataque a Pearl Harbol, EEUU entraría al conflicto con toda su flota incluyendo portaaviones, por lo que decidieron atacar las Islas Midway 

- ¿Qué tienen que ver las Islas Midway? - interrumpió el soldado Timothy Hock 

- Las islas Midway son de nuestra propiedad - agregue - y allí es donde nos aprovisionamos de combustibles y reservas para poder pelear en Japón. 

- Porque si te pones a pensar -agrego Ray Toro - sería imposible combatir saliendo de EEUU, porque a mitad de camino nos quedaríamos sin combustible. 

- Así es, por eso Yahamoto quiere atacar las Islas Midway - anuncie - porque así debilitaría nuestras provisiones y evitaría que podamos mantenernos por más tiempo combatiendo, de nada servirían los portaaviones y flotas sin tener donde amarrar y recargar. 

- ¿Pero cómo sabemos que van a atacar? ¿Acaso no es un ataque sorpresa de los japoneses? - Pregunto Tim el cocinero. 

- Porque superiores lograron decodificar un mensaje secreto japonés. En él se daba a entender que el almirante Yamamoto iniciaría un nuevo ataque hacia los Estados Unidos, es decir a las islas Midway - argumente 

- Ahí es donde entramos en acción... - dijo Frank Iero uno de los soldados más bajos 

- Así es... - dije al tiempo que me retiraba hacia la cabina de timoneles - descansen, mañana Hablaremos más al respecto...

Todos los soldados dormían prácticamente sentados junto con más soldados de otras unidades, yo tenía un privilegio por tener un puesto mayor, mi propio camarín. Aún así no me animaba a dejar mis propias misiones personales eso significa que ¡Dormí entre hombres!, casi no pude en toda la noche, trataba de pensar una manera de facilitarme las cosas para mantenerlos a todos unidos, quizás lo mejor era dividir los puestos dentro de la tropa ¡Si eso haría!  

Al amanecer los desperté y les pedí que desayunarán rápido para tener un tiempo y hablar a solas con mi tropa, yo los esperaría en el galpón del barco donde dormían. 

- Acérquense - les dije cuando los vi ingresar - somos muchos en el barco, no puedo cuidarlos a todos por esos es hora que nos subdividamos, cada grupo debe cuidarse ¿Entienden lo que les digo? 

Todos asintieron con la cabeza... Jeff parecía molesto 

- Será al azar y nadie puede quejarse - dije varonilmente - Jhon, Nicholas, Bruno, Chris y Tim son el equipo 1, Timothy, Mateo, Frederic y Jeff son el equipo 2 y Ray, Mikey, Gerard, Frank, Ryan y yo seremos el equipo 3 

- El equipo tres tiene seis participantes cuando mi equipo sólo tiene cuatro, alguien debe pasarse - se quejó Jeff 

- El equipo tres tiene al soldado médico que sólo tiene un arma para defenderse, y el equipo dos tiene un cabo y un muchacho de 19 años que sabe usar un arma - dije disgustada - por lo tanto estamos equilibrados. 

《The Guardian of War》*My chemical romance*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora