13 - La promesa

3.8K 321 2
                                    

En Instagram: java

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En Instagram: java.r.dixon
--------------------------------------------

En la mañana del sexto día desde que la vida y el destino de ambos se comenzaron a volver uno, estaban en la azotea, sacando aquellos brotes de maleza que pugnaban por crecer entre las verduras y hierbas de aquel huerto. -"La vida busca abrirse paso a pesar de todo"- recitó ella, eran palabras de su madre, nunca había llegado a comprenderlas hasta ese momento.

Daryl le enseñaba sobre las plantas, sobretodo sobre las medicinales, ya que cuando se había armado el huerto uno de los hombres del grupo las había traído de a poco en las diferentes excursiones, pero murió antes de llegar a trasmitirles al resto todas las posibilidades que entrañaban. Cuando Java quedó sola simplemente no pudo deshacerse de ellas, y las siguió cuidando con la misma dedicación que al resto.

De repente el silencio se comenzó a llenar con el sordo bramido de un vehículo que se aproximaba. Sus miradas se cruzaron, y él la atrajo hacia su cuerpo, y la rodeó con sus fuertes brazos. No hacía falta que lo dijesen siquiera, aunque no lo habían hablado, ambos sabían qué significaba.

Rick había vuelto a por Daryl.

Ella hundió su rostro en su pecho, temblaba. Sentía los rítmicos sonidos del corazón de él, quería grabar ese mágico sonido en su memoria. Daryl hundió sus dedos en su cabello, su perfume era embriagador. "Mi chica" pensaba y se repetía a sí mismo como una letanía. "Mía, sólo para mí".

El sonido se detuvo en el callejón, y Daryl exhalando aire a través de su boca, se separó de ella dando un paso hacia atrás, y sin mirarla se dirigió al bordillo para asomarse con precaución. Y allí estaban. Rick, Aaron y Rosita, quienes sonrieron al verlo.

El arquero descendió la escalera, por la cual sólo Rick subió. Cuando se vieron, se saludaron con un abrazo, el vínculo de hermandad era sólido y profundo para ambos. Java se había quedado unos metros detrás de ellos, tratando de aparentar no solamente fortaleza, sino sobre todo buscándola con desesperación en su interior.

El sheriff dirigió su mirada entonces hacia ella, evaluándola. Se alegró de verla repuesta y con renovado vigor. Había supuesto que Daryl no estaría en el hotel, y realmente fue grande su sorpresa y su alivio al comprobar que había aceptado permanecer allí hasta que pudiesen volver por él.

-Hola de nuevo, es bueno ver que te has recuperado completamente. Carl te envía esto- dijo, mientras le tendía un trozo de papel doblado en cuatro.

Ella lo abrió con intriga, para encontrarse con un corto mensaje:

"Espero que estés bien, perdón por lo que pasó. Carl"

A ella le dio mucha ternura, era un gesto muy dulce de aquel muchacho, y lo dobló con delicadeza antes de guardarlo en uno de los bolsillos de su pantalón.

- Gracias- fue lo único que pudo articular, con una sonrisa que no subió hasta su mirada.

Rick asintió con la cabeza, y se volvió hasta el frente de Daryl para ponerlo en situación. Antes de comenzar a hablar miró a su amigo a los ojos y la miró a ella. Él no sabía si era prudente hablar frente a Java, pero Daryl entendió la preocupación, y con seguridad le dijo:

-Puedes hablar, ella lo sabe todo.-

Rick se sorprendió ante el énfasis de esa última palabra. Volvió a repasar la vista desde el arquero hasta aquella mujer, y confío en el criterio de Daryl.

-La situación esta cambiando. Hilltop ya no está bajo las órdenes de Greg, es Maggie quien los dirige ahora. En uno de los encuentros de las entregas que El Reino le hacía al grupo de los Saviors hubo un enfrentamiento que tuvo como desenlace la muerte de uno de los escuderos del Rey Ezequiel, por lo cual éste ha decidido que deben unirse a nosotros en lucha contra Negan. Te necesitamos. Tienes que ayudar a Maggie a preparar a la gente de Hilltop para la batalla, ellos no saben cómo luchar.-

Daryl bajó la mirada, y asintió a lo que acaba de escuchar mientras se mordía nervioso el labio.

Daryl bajó la mirada, y asintió a lo que acaba de escuchar mientras se mordía nervioso el labio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Casi por reflejo dio un paso hacia atrás, y percibió el calor del cuerpo de ella. Estiró apenas su brazo buscándola, y ella lo tomó de la mano con firmeza. El contacto de su suave piel era tanto un consuelo como un dolor en su interior.

Rick los observó casi sin poder creer lo que veía. El instinto de protección de él, de dependencia que se había generado entre ambos, la inconfundible y sutil postura de posesión de ella. Vio como Daryl se debatía en su interior. Se alegró y se entristeció por su hermano, si había alguien en el mundo que mercería ser feliz era él.

-Han encontrado armas?- Fue lo único que preguntó el arquero.

Rick movió la cabeza con fastidio.

-Muy pocas. No estamos preparados como debemos aún. Debemos planear muy bien nuestros próximos pasos, pero el tiempo se agota Daryl, deberemos improvisar.-

Java suspiró. Recordó la promesa que ella le había hecho: "Yo te protegeré ". Tiró suavemente de la mano de Daryl, quien se giró para ver esos dulces ojos de su chica.

-Creo que hay algo que Uds. deben ver... - dijo, mientras se separaba de Daryl, y caminaba hasta la puerta que comunicaba la azotea con el interior del hotel.

Daryl y Rick se miraron tratando de darle un sentido a aquello, y la siguieron, perdiéndose en la oscuridad de aquella entrada.

Moneda de cambio [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora