"Amaba quién eras"... aún las palabras de Sherry resonaban en la cabeza de Dwight cuando bajó el arma, para luego soltarla en el piso. Sus compañeros lo miraban con sorpresa, miedo y desconcierto, mientras Negan estaba allí, sangrante, frente a ellos en el asfalto, había recibido el disparo bajo la clavícula derecha, y Lucille rodaba lentamente, ya lejos de las manos de su protector, perdiéndose entre los arbustos.
Los combatientes de las tres comunidades los comenzaron a rodear, y ya superados en número, y con su jefe derrocado, decidieron levantar las manos y rendirse.
Rick rápidamente se hizo cargo de la situación, y mientras algunos alexandrinos esculcaban y retiraban las armas de aquellos hombres, el sheriff dio la orden de llevar a Negan esposado a la celda que Morgan había construido luego del ataque de Los Lobos, y luego de asegurarse que lo habían encerrado, junto a Michonne y un grupo de hombres armados llevaron a Dwight, sin dejar de apuntarle, hacia los demás grupos de hombres que estaban bajo las órdenes de Negan, que seguían luchando, para que de una vez cesase el fuego.
Dwight obedeció sin oponerse, ignoraba qué destino tendrían reservado para ellos, pero ya eso no importaba, lo que aquellas comunidades decidiesen nunca alcanzaría para equilibrar el daño que ellos les habían provocado. Poco a poco los grupos de saviors se fueron rindiendo, algunos hasta parecía que ansiaban hacerlo, otros en cambio eran más reticentes, pero el ataque había llegado a su fin, y luego reunieron a aquellos hombres, ya desarmados y rodeados de los combatientes de las tres comunidades, a esperar la decisión que habría de pesar sobre ellos.
Rick, junto con un representante de cada una de las comunidades, llevó a Dwight a una de las casas, para interrogarlo, necesitaban que aquel hombre les dijese la ubicación exacta de su refugio, con cuántos hombres contaban allí y qué clase de armamento poseían. Dwight estaba hundido en la silla, de repente sentía que todo el peso de aquello caía en él, pero extrañamente, se sentía libre por primera vez en mucho, mucho tiempo.
-Porqué? – preguntó Rick al final. A pesar que con sus propios ojos había visto como aquel hombre con un solo disparo había logrado poner fin a aquella batalla, y aunque había accedido sumisamente a ayudarlos, aún seguía sin comprender qué lo había hecho comportarse así. Necesitaba entenderlo, para que las piezas al fin encajasen.
-Por que "qué"? -
-Porqué le disparaste a Negan-
El hombre resopló. Y aunque sabía que habían sido derrotados, y que lo más probable era que los pasasen a todos por el cadalso, eso no significaba que tenía que compartir con ellos sus propias miserias. Pero sabía que el sheriff era astuto, y que se daría cuenta si mentía, así que optó por un costado de la verdad, ya que no toda.
-Fue.. por ella. Por la mujer. Cuando escuché que está embarazada entendí al fin que en realidad esto nunca terminaría... realmente ya estoy cansado de luchar, este enfrentamiento... seguir esto, es... inútil... -
Rick y los otros hombres lo miraron un rato en silencio, y sin agregar nada más lo condujeron con los otros prisioneros. Había mucho que discutir entre las comunidades, ya que el destino y la vida de aquellos hombres ahora estaba en sus manos. Aquel sería el basamento del mundo por venir, y allí estaba la prueba de fuego que deberían superar para alcanzarlo.
ESTÁS LEYENDO
Moneda de cambio [COMPLETA]
Fanfic-Sheriff, tú tienes una deuda conmigo...- -Y como quieres cobrarte?- -Lo que quiero es... una hora de tu arquero- Rick la miró y sacudió la cabeza tratando de darle sentido a lo que le pedía. -Para qué lo quieres? Le preguntó, extrañado. -Para follá...