Cap.5
Era el cumpleaños del mayor, 18 años ya, ¡cómo pasa el tiempo! Ib lo sabía más que nadie.¿Enserio habían pasado tres años desde que Garry tenía 15 años e Ib 5?
- ¿Qué se supone que sea un buen regalo?- pensaba la menor en su habitación sobre su cama mirando una de las tantas rosas que Garry le había regalado.
- Hey Ib! podemos jugar? Has estado desde la mañana (sábado) tendida en tu cama, y estoy aburrida~- ignorada había sido Mary- Porqué no me...- sus palabras fueron calladas al mirar el calendario colgado en la pared guinda de su amiga.- cumpleaños de!... por eso está así!- después pensó.- está perdiendo su tiempo... debería prestarme atención a mi ¿Qué tiene de interesante ese niñero? Yo soy más divertida, más linda, su mundo debería de estar girando en mi...- frustrada dejó aquella habitación y como un pequeño insecto a la lejanía se desvaneció.
En algún otro lugar... la escuela por ejemplo, en un salón, en algún lugar dentro de el, Garry el tipo con aire poeta, como si dentro de él se escondiese un tipo misterioso, amante de la literatura, devorador de novelas dramáticas y románticas, creador de versos tan profundos capaces de hacer llorar al frío y enamorar al fuego; sentado, deprimido y con la mejilla sobre la paleta de su escritorio. Llenando sus mejillas con aire y dejando lo salir como un suspiro irritado de sus labios.
- Garry!!! escuchamos que cumples años, o no Christine?- una pelirroja de pelo rizado parecidos a los resortes, sonrisa de oreja a oreja más falsa que sus senos (esponja) y un pequeño (grande) exceso de maquillaje... pequeña tonta ¡JAJA! a quién quiere impresionar?.
- Si, de hecho Garry, Karen fue la primera en acordarse de tu...-
- Dejan de molestar? en primero, si Paul (amigo de Garry, estudioso, clásico Nerd de jafas y corbata, enamorado de Christine) no te hubiera dicho sobre mi cumpleaños ni por enterada te das, segundo lo que traes ahí es un regalo no? déjame adivinar...- pensó sólo dos segundos.- una camiseta gris, ODIO el gris, pero tú la escogiste porque es uno de tus colores favoritos, entonces... me insistirías en ponérmela y dejármela puesta por todas las clases que falta, para que por unas horas tu y yo pareciésemos novios, lo cual nunca pasará...- antes de que continuara ella tragó saliva y preguntó.
- Pa- paul? qué Paul?-
El de cabello violeta dejó salir una risa que claramente decía ¿Estas de broma?- quieres que finja ser tu novio con una fea camiseta cuando ni conoces mis amistades, Paul, mi amigo, ese que está con el libro pegado al rostro, lo ves?- sus brazos se cruzaron y la pelirroja continuó.
- Como, ¿Cómo supiste de la camiseta?- ya nerviosa y avergonzada.
- En la mañana te vi pasar enfrente de la tienda de ropa de mi padre, llevabas la misma bolsa de compras, afortunadamente sabes que además del gris algo que detesto son los envoltorios y bolsas para regalos- aplaudió fuerte casi al grado de causar eco en el salón- Felicidades Karen, la mayoria del salón se fue, quedan...- miró el reloj de bolsillo que traía- quedan dos minutos para que las clases terminen y vuelvas a clase...- interrumpido una vez más.
- No me acompañas?- sonrió frágilmente dándole la espalda a Garry quien ya estaba tomando de la puerta para salir.
- Esperar? para qué? no somos nada...- y así salió dejando a la chica quebrada en llanto.- Maldito día de porquería- pateando una lata que dio directo con el cesto de basura. Un vibre de su celular, su alarma- Trabajo?- VAMOS REACCIONA GARRY- trabajo... niñero, NIÑO! NIÑA! IB! LO OLVIDÉ POR COMPLETO!! MALDICIÓN!!- recordando todo aceleró el paso para tardar lo menos posible.
- Van a llegar por ti Ib? quieres que te lleve?- con algo de prisa la profesora la miró sacando las llaves de su bolso marrón, la pequeña castaña negó con su cabeza y la profesora se fue.
- IB!!! IB!!- entrando desesperado a las aulas gritando mil veces su nombre, nadie respondía.- DONDE ESTAS?! RESPONDE MALDICIÓN!!- realmente preocupado.
- Porqué gritas? aquí es...- sin permitirle dejar hablar, él de cabellos violeta y mechones morados abrazó a la pequeña, lo suficiente como para asegurarse a si mismo de que sus brazos eran lo suficientemente capaces de que nada ni nadie los pudiera separar.
- Estaba tan preocupado por ti...- empezó a llorar.- cuando creas que llegue grita mi nombre-
"no importa si desgarras tu garganta, si pierdes la voz, por favor, nunca dejes de gritar mi nombre"
Eso pensó dejando deslizar el ultimo mechón de cabello entre sus dedos de Ib.
Garry dio la orden de volver a casa e Ib sólo asintiendo tomó la mano de él y caminaron.- Cómo fue tu cumpleaños?- Preguntó Ib mirando el camino que aun le quedaba enfrente.
- Bi... Mal...- Para que no sintiera lástima ella, él fingió un gesto feliz, cerrando sus ojos un momento y sonriendo.
¿Qué puedo hacer? le preguntó Ib a Garry, ¿Qué puedo hacer para que este día mejore? Garry sólo sonrió y respondió.- no es necesario hacer mucho, basta con que me dejes tomar tu mano- entonces por acto seguido Ib da un leve apretón a la mano de él felicitándolo por su nuevo año de vida, a simple vista ellos se veían muy unidos, un fuerte lazo de hermanos quizás... pero... ese lazo de hermandad ¿cuando sería cortado?.
Ya a la noche Garry dejó su saco sobre la cama, el cual llamó su atención porque de uno se los bolsillos sobresalía lo que parecía ser una hoja de papel, al abrirla su rostro se llenó de ternura y una linda sonrisa se formó en su rostro, alegría, afecto, eso reflejaba él al leer la carta que tenía la firma y el escrito de una niña de 8 años.
ESTÁS LEYENDO
MI NIÑERO GARRY
RandomUna persona que tiene juicio sabría que fijarse en una persona 9 años menor que ella a sus 14 años es algo desproporcionado. Incorrecto ante sus valores y moral, además que la adolescencia forma un papel revuelto psicológicamente. Pero Garry supo li...