Cap. 8 (especial)
- Entonces, de tarea, necesito máximo 10 huevos decorados para mañana- la profesora sacó varios papelitos en bola y los puso sobre su escritorio- por favor, cada quien tome un papel de estos- cada papel arrugado contenía una temática con respecto a "el día de la coneja" y la primavera. Tales como animales, flores, decoraciones con características al día, cosas así.
Ib. Era su turno para acercarse y tomar una de las bolitas de papel, se acercó y tomó una, extendió el pequeño papel y en el venía escrito "flores"tendría que pintar huevos con alguna flor en ellos, obviamente flores de esa época.
-(Supongo que esta bien)-
Al final de la clase Ib tomó sus cosas y fue a la salida de la escuela, donde su madre sonriendo ya la esperaba, le ayudó con su mochila y ambas entraron a el auto.
-¿Cómo te fue cariño?- preguntó su madre
-Cuales son las flores más comunes en esta época?- evadió la pregunta de su madre por una suya. Como su mamá además de estudiar arte y pintura también se fue a fotografía así que, la pequeña cree que puede estar relacionada con su tarea.
- Flores... para qué?- preguntó ella.
- Tenemos huevos vacíos?- evadió nuevamente
- Hija, puedes responder al menos una de mis preguntas?-
- Lo siento- pausó- la profesora nos encargó 10 huevos decorados, tengo que hacer flores en ellos, ella dijo que tenían que ser referentes a la primavera o pascua- miró a su madre.
- Flores...- pensaba- creo que tengo un libro sobre ellas ¿Para cuando es la entrega de ellos?-
- Mañana- contestó
- Bien, con las claras y yemas que sobren podemos hacer algún postre que te guste ¿te parece?-
Ib asintió.
A las pocas horas la madre de Ib ya tenía 10 cascarones en blanco listos, tan sólo faltaba eliminar el mal olor que quedaba en el interior, ella le explicó que se llevarían unos minutos, la pequeña fue a su cuarto sacando de debajo de su cama una caja, bastante grande a decir verdad. Abriendo para ver su interior sacó pinceles, acuarelas, un trapo ya todo manchado, entre otros materiales.- Entonces, ayúdame con esto- sonrió su madre- por cierto- dijo cuando comenzaba a menear una mezcla- dejé el libro de flores en la mesa, papá vendrá a ayudarte en cuanto salga del trabajo, a mi me tocarán horas extra, está bien?- miró a su pequeña hija, la cual sólo le sonrió y asintió.
Horas después el padre de Ib ya estaba en la casa.- hola princesa- saludó a su hija con un beso rápido en la cabeza- qué tenemos planeado para hoy?- miró unos bocetos en el cuaderno de dibujo de Ib- los hiciste tú?- no era por ser su padre, pero para él, ver eso, se le hacía que era muy avanzado para alguien de la edad de ella. Esbozó una sonrisa llena de orgullo y dijo- Sabía que mi hija era un costal lleno de talento!
- Costal?- preguntó ella mirándolo, interrumpiendo el boceto de lo que parecía ser una Begonia.
- No literalmente- se rió- entonces, que tenemos por aquí- miró los dibujos.- Amapolas, Lirios, esto es una, anémona si no me equivoco... quieres que empiece con estas?- "papá parece conocer más de las flores que mamá" eso pensó ella y después respondió con un Si- Esas son las flores boca de dragón no?- asintió su hija- Valla, te contaré algo...- suspiro con aire de enamorado- esa es la flor favorita de tu madre, yo fui su seguidor secreto, así que, en los lugares que ella habituaba más me encargaba de llevarle una de esas, supe que eran sus favoritas gracias a una fotografía que se le había caído... ¿cómo la recogí? bueno como te dije..- apenado rascó su nuca- era su casi "acosador" la seguía por doquier, entonces, tomé la foto y para devolvérsela, como tu padre en esa época para las mujeres era muy cobarde, se me ocurrió dejarle una de esas flores con la foto pegada al tallo, sobre una banca frente a la fuente del instituto- "Papá sigue enamorado, amor... AMOR?!" Debía de admitirlo, su expresión era la más clara, probablemente preocupada y ansiosa por qué diría su padre, tal vez terminó lastimado?- y ahí empece, hasta que "el chico flores de dragón" secreto se fue, gracias a la NO discreción de uno de los amigos de tu padre...- apretó los puños irritado- pero, bueno al menos, gracias a eso, míranos- sonrió- ahora estamos casados, y felices...- terminó con las ultimas pinceladas a uno de los cascarones y miró al reloj- crees que puedas con los demás?- pausó y agregó- llame a tu niñero, debe de estar por llegar- la miró levantándose de la silla y tomando su maletín- te ayudará a terminar la tarea, volveré primero que tu madre y prepararemos la cena- alborotó con delicadeza el cabello castaño de Ib- y si pasa algo malo, sólo avísame- dijo lo último en tono de desconfianza. Su padre caminó hacia la puerta y ya afuera la cerró.
- (Menos mal que se fue, si seguía hablando del amor de esa manera tan patética mi paciencia se acabaría. Lo bueno de esto, es que ella aún no entiende bien de eso, y el concepto que tiene del "amor" es el que quería que tuviera a esta edad, todo marcha bien, y mis planes también)- en algún lugar esto alguien pensaba.
- Boca de... dragón ("ese fue el primer amor de tu padre")- recordó lo que alguna vez él le dijo- (papá estaba enamorado, Annete también lo esta)- dejó el huevo con la flor ya mencionada a un lado, rodando hasta topar con el baso de agua que contenía pinceles- entonces, porqué el no está llorando? y porqué ella si lo estaba?- pensó un poco con la vista perdida- tal vez, sólo funciona para los hombres...- inconsciente cerró sus ojos y quedó dormida.
- Ya lleg...- Garry se quedó en la puerta callándose en seco al ver que Ib ya estaba dormida, dejó su saco que usaba habitualmente en el perchero junto a la puerta y levantó su mirada al reloj- llegué a tiempo- soltó un suspiro de alivio y se llevó a Ib en sus brazos tipo doncella.
Colocándola delicadamente sobre su cama y arropándola con una ligera sabana gris pastel. Sonrió y regresó abajo "¿Habrá terminado con el trabajo?" se preguntó él mismo acercándose a la mesa donde Ib antes de dormir trabajaba- Aún faltaron tres- suspiró y se sentó para tomar un pincel y acercarse a la mesa, tomando una posición más a gusto para trabajar- entonces... bocetos de flores- tomó las hojas que faltaban- ¿Las hizo Ib?- algo sorprendido- pinceles, pintura- decía mientras tomaba cada objeto- ahora...- su mirada se fijó en seco en un huevo, el mismo que anteriormente había rodado- y este qué- miró el detalle del dibujo y tomó aire- aaah si que se esfuerzan en las cosas aquí- lo dejó junto al cartoncillo que tenía los demás.
Terminó con las cosas por fin, llevando sus brazos a lo alto y estirando sus piernas quejándose un poco. Fue a la cocina para tomar algo de jugo y después subió a las escaleras para dar una mirada a Ib, había pasado una hora casi- mmm...- visualizaba aquel rostro en calma de ella- incluso dormida eres realmente adorable- la tonalidad de su voz tan dulce, los rayos de la tarde iluminando la habitación, el aire fresco moviendo las cortinas y el fleco de Ib. Una escena hermosa, Garry se acercó a ella sólo para acariciar su mejilla...
-Garry- los ojos del mayor quedaron abiertos por completo, se puso algo nervioso, ¿será porqué despertó a Ib o porqué con el más mínimo tacto reconoció que era de él?- Lo-lo siento, no quería levantarte...- llevó su mano a su nuca hablando algo apurado- ya terminé con tu tarea, y-yo... digo! t-tu sigue dormida, si necesitas algo estaré abajo- sonriendo nervioso llegando... mejor dicho, retrocediendo hasta la puerta le dijo- lo siento!- ¿porqué levantó la voz?
-...- miró la palma de su mano algo tranquilo ya- (mi tacto... cómo reconoció que era mío tan rápidamente? oh quizá se confundió... entonces si fuera así, porqué mi nombre?)- pensó en alguna manera lógica para que ella lo mencionara- (su papá debió de decirle sobre que iba a venir, así que por eso, duh! ay Garry! que tonto, estuviste a punto de pensar en algo descabellado...)- se rió- (pero a este paso...)- llevó la palma de su mano derecha al lado izquierdo de su pecho, justo en la zona del corazón- (a este paso, de verdad... terminaré loco)
"Hi strangers, bueno, iba a subir esta wea ayer... pero shalala shalala.
EL PUNTO ES! . . . que aquí esta.Gracias por leer, que sin ustedes no haría esto, también a las personas que votan
¿Estoy haciendo un buen trabajo? seguiré esforzándome, 108 lecturas
GRACIAS EN VERDAD!! a cada uno y una de ustedes."
ESTÁS LEYENDO
MI NIÑERO GARRY
RandomUna persona que tiene juicio sabría que fijarse en una persona 9 años menor que ella a sus 14 años es algo desproporcionado. Incorrecto ante sus valores y moral, además que la adolescencia forma un papel revuelto psicológicamente. Pero Garry supo li...