Cap. 22 Gustos

181 21 1
                                    

Cuándo crees olvidar alguno de tus útiles o tu botella de agua, regresas a toda prisa solamente para verificar que tengas todo... y nunca pasa por tu mente que lo que te espera es un obsequio, y aunque sea pequeño, bastaba para hacer revolotear el interior de Ib.

Entrando al aula, incluso después del receso, la paleta de la butaca donde Ib estaba se había encontrado vacía, ella no mostró al principio que ello le afectaba, dejó pasarlo aunque se sentía excluida de sus demás compañeros... lo habría olvidado? O acaso esta persona se habría ausentado el día de hoy?.
Al ver esa pequeña caja bien decorada y lista para ser llevada por ella sus ánimos se elevaron, dejó la institución con una sonrisa y con el apetito de saber quién era esa persona misteriosa, ni ella misma se percataba de que estaba involucrando sus sentimientos en aquella interrogativa. Qué pasaría cuando la verdad saliera a flote?

En el último día de regalos incógnitos antes del 14 Ib iba preparando la sorpresa para su compañera asignada, teniendo oportunidad en casi últimas horas... Chocolates, frituras, bombones y una buena decoración hacían un obsequio inquietante para la curiosidad humana. Un regalo hecho por una chica que tiene una buena imaginación y dedicación para cada detalle.

Después de las horas, la alarma despierta a la castaña, se alista en pocos minutos y su padre se encarga de dejarla en la puerta de la escuela. Ambos padres dieron el abrazo y el beso de "Feliz día hija" antes de que partiera de casa y ahora del coche... al entrar al aula el espacio al lado de los asientos de sus compañeros estaban situados regalos grandes, había peluches, ramos de flores e inclusive joyería guardada en pequeñas cajas, pero eso obvio, estaba arriba de su paleta.
Ella no se sintió menos, hasta estaba segura de que no muchos metieron el esmero como ella... la actividad se llevó después, cuando la profesora da la indicación y todos deben de buscar a su compañero para regalarle y este a su vez igual, Ib se dio la vuelta y topó su mirada con una bolsa negra mate sostenida por la mano de un chico, el usaba gafas y su cabello era castaño, no tenía el aire de ser un "nerd" pero tampoco recuerda haberlo visto antes en su vida, si, era guapo... su cuerpo se inmovilizó al ver al chico y pareció que todo aparte de ambos desapareció, la mirada de Ib brilló y tomó la bolsa.

Exactamente qué pasó ahí? Las palabras de Mary, su propio "No te hagas ideas a la cabeza" pareció desaparecer en pocos segundos. al llegar a casa Ib tomó un baño de tina, el dulce aroma de rosas no ayudaba en nada a sacarse de la cabeza lo ocurrido, tomaba mucho tiempo en ello, el corto instante en que sus dedos de tocaron, la mirada de el bajo el cristal de aquellas gafas y sus obsequios día a día, - demonios por qué en verdad no eres mi admirador secreto- se preguntaba ella entre pensamientos, al darse cuenta de lo que ello significaba sólo se sumergió, parece qué pasó mucho desde que un chico ocupaba el espacio de su mente y pensamientos- él no te gusta- se repetía- Ib, él no te gusta- con firmeza aseguraba ese hecho, pero nos engañamos ¿o no? Sabemos que cuanto más nos hacemos a la idea de que aquella persona no nos gusta o la vemos inalcanzable... más nos atrae... sería el caso de Ib? Después de todo, ella no pudo enamorarse por un simple detalle.

MI NIÑERO GARRYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora