Recuerdo... justamente en primer día que te tuve en brazos, algo tan pequeño y frágil, suena cliché pero, supe que debía protegerte incluso si decías que eras grande e independiente cuando cumpliera diez...
El tiempo está avanzando y estoy sintiendo que es una caminadora, volteo en ambos lados mirando lo que hay, los edificios, las personas, la moda y el arte, todo a cambiado radicalmente... ahora siento que no es un mundo bueno pero no demasiado malo como para asegurarme que jamás sonreirás. Siempre has sido una niña tímida y callada, la primera vez que te dejé en la escuela recuerdo que te escondiste por cortos momentos detrás de la falda de mamá y después tus ojos brillaron y querías explorar, serás una persona que no tema a lo curioso o lo nuevo por muy aterrador o desconfiante que parezca.- Papá!-
- Ib-- Escucha... Mamá vendrá por la tarde... y hoy es el día del padre-
- Por qué no fuiste a trabajar hoy?-
Ib no entendía por qué últimamente su padre salía con más frecuencia, por qué tardaba tanto y ya no había tiempo para jugar... y cómo hablar de la falta de trabajo con un menor?
- Por que...- su padre elevó su mirada y pensó unos momentos- hoy tengo algunas vacaciones- así que... por qué no vamos a comer?-
- Podemos comer hamburguesas?-
- Papá ama las hamburguesas- dijo emocionado.
-Por eso mismo las elegí-
- Quieres papas fritas?-
- No... muchas papas fritas- sus manos hicieron ademanes rápidos como una explosión.
Ríe- de acuerdo, muchas papas fritas-Seremos tu y yo contra el mundo incluso si tienes que crecer y tomar un autobús hasta otra ciudad para seguir tu camino... sabes como duele soltar tu manita y sólo ver el tipo pasar? Verte crecer... y creí que yo iba a ser el único hombre que tus ojos miren... al menos hasta que tuvieras once o doce...
- Querido, él es Garry, el niñero de Ib-
Agh, ese "niñero" nunca he confiado en él, aún así jamás ha causado algún disturbio... sin encambio siento que te ha robado más momentos de tu vida que los que yo y tu podemos pasar... pero no puedo decir algo al respecto porque no estoy en casa igual que mamá... creo que por eso ella siempre ha sido la cabeza de la casa, tu madre... ha tenido esa idea de que... Garry y tu, tsk, probablemente estén desarrollando un vínculo y déjame decirte que.... AÚN SI ESE TIPO TUVIERA TU EDAD ESTARÍA EQUIVOCADO AL DESARROLLAR ALGUNA EMOCIÓN O VÍNCULO CONTIGO! Tu no eres merecedora del afecto de ningún tipo, nadie es suficientemente bueno para tu amor, así que deberían simplemente desistir a intentar algo. Tu madre muy seguido me regaña por ser así, pero si hubieras sido hombre... te aseguro que la primera chica que trageras a casa estaría investigando su casa, a qué horas duerme y todo ello... por cierto, no menciones esta parte a mamá porque si no va a tener una de sus tantas charlas conmigo...
- Mmh después de todo fue un día agotador- mencionó el padre de Un rodeando el cuerpo de su esposa entre sus brazos.
- Ah Si? Bueno, antes de que te relajes... tenemos que hablar de algo-
- Ah si? Fue ese niñero? La escuela? Ib?-
- Si, tiene que ver con Garry e Ib-
- Le hizo algo?! Aaah Te dije que no era buena idea, iré a renunciar a mi trabajo, lo siento querida pero Un necesita de alguien que cuide de ella y- cansada del mismo escenario puso un alto antes de escuchar una palabra más.
- Puedes simplemente cerrar la boca y pensar- tomando de los hombros de su esposo lo sujetó con la fuerza suficiente para hacerlo caer a la cama- ahora escucha- suspiró tranquilizado su ser- Ib y Garry, en estos últimos años, pareciera como si mostraran algo de química... cariño, es un caso demasiado... no sé cómo llamarlo, es un chico que es adulto que quiere a Ib como su hermana... su... no tengo idea... e Ib se a mostrado cada vez un poco más... afectiva a él, hacen un buen dúo, encajan fácilmente... imaginas que en unos años Ib revele que su novio es su niñero?- ella ríe- y cuando Garry tuvo sus primeras vacaciones... nunca había visto a una niña tan desanimada y a su edad...-
- Si bueno, entonces supongo que estás diciendo que debemos de correr a Garry para que así los sentimientos de él no influyan y rompan el corazón pequeño y frágil de la menor...- asintió- excelente, muy bien pensado amor, ahora mismo yo- se inclinó a tomar el teléfono pero la madre lo evitó colocándose sobre él y dejando el teléfono donde estaba.
- No estoy insinuando eso, simplemente digo que las cosas entre esos dos son raras, quiero decir... Garry... es un adulto... no puede sentir algo por una pequeña porque para él sería extraño-
- Y le significaría la muerte-
- Ajá, e Ib es una niña que... bueno al contrario de Garry puede tener una ligera atracción inocente... aah no lo sé, y hablé con Garry quien me dijo que sólo exciste una... simple relación trabajo y que si exciste algo de afecto es simplemente de hermana-
- Tu crees que esos dos...-
- No lo sé, pero Garry está a meses de irse y entonces Ibtal vez deje de pasar todo esto-
- Entonces no me preocupo-
- no-
- Ni tampoco renuncio a mi trabajo-
- No-
- Ni mucho menos despido a Barry-
- Garry! Y no!- afirmó su esposa.
- Bien... debo estar tranquilo-
- Si- dijo entre risas.
- Y ahora... se supone que vamos a besarnos?-
- Probablemente...-En fin, te amo pequeña, no importa en qué momento estés leyendo esto... no importa si incluso tienes 40 años ahora, eres mi pequeña y te amo, y espero haber sido un buen padre, sé que tal vez no estuve tanto tiempo contigo como otros casos... pero siempre intenté estar en lo más posible y en los momentos más importantes, no importa si eran de vergüenza o tus presentaciones... quería que supieras que papá estaba ahí....
- Papá...-
- Dime-
- Puede... traerme... un cambio de... ropa? Acabo de tener un desborde...- Un llamaba con voz insegura y avergonzada, no tanto a que su padre le escuchara si no, a que alguien del de chicas lo hiciera.
- Des... borde?- ...- OH! OH! YA ENTIENDO! YA VOY! Quieres extra abundantes o normales... que es extr...? Ah no importa te llevaré las extra abundantes-Nunca me ha gustado verte llorar ni menos cuando yo o mamá te llamábamos la atención, tenía que estar a metros de ti para no correr y abrazarte...
Ib y su padre salieron a montar bicicletas, pero Ib aún practicaba, pero en cuanto la dominó aceleró y se encargó de correr, su padre estaba nervioso cada vez que la rueda casi topaba con algún borde, se mordía la lengua esperando a que no pasara lo que temía, pero pasó, la rueda se topó con una piedra e Ib salió disparada enbarrando su cara en el terreno de pasto, Y levantándose con increíbles raspaduras en las rodillas, se sentó en silencio dejando desprender algunas lágrimas.
-IB!- dijo alarmado acercándose a ella, sonrió por momentos hasta que cayó en tristeza y su carita se aguadó para soltar el llanto- tranquila aquí está papá- dijo abrazando a su hija intentando aliviar su dolor.Todo el tiempo estaré contigo... lo prometo...
- Papá!-
- Y qué tienes ahí-
- Hice un dibujo, tu y yo- dijo indicando la hoja que mostraba esos dibujos bien detallados..Por cierto... nunca dejes de dibujarnos. Mi hermosa niña.
Atentamente... papá
ESTÁS LEYENDO
MI NIÑERO GARRY
RandomUna persona que tiene juicio sabría que fijarse en una persona 9 años menor que ella a sus 14 años es algo desproporcionado. Incorrecto ante sus valores y moral, además que la adolescencia forma un papel revuelto psicológicamente. Pero Garry supo li...