30. Maratón 18/20

216 19 0
                                    

VALENTINA PDV

- Valentinaa - llama una voz a mis espaldas, por lo que volteo a ver a Sol - ¿Que pasa?.

- Ehh...Yo... Me tengo que retirar... Adiós - y sin más salgo de la casa. A lo lejos veo la camioneta de mi mamá, y cuando ya está frente a mi me adentró en ella.

- ¡Mamá! ¿Que ocurre? - pregunto preocupada al ver su rostro.

Parece como si hubiera estado llorando desde hace horas, los ojos totalmente rojos e inchados,su cabello rubio totalmente revuelto y desarreglado, su piel bañada en sudor, y ahí es cuando comienzo a asustarme.

- Lo hizo de nuevo - dice llorando, mi estado de ánimo cambia totalmente, ahora estoy triste y molesta, demasiado la verdad.

¡Que poco hombre es mi padre!. Maltratar a una mujer, golpearla y decirle mil y un cosas, nada buenas, claro, no es nada de hombres.

Y no es la primera vez que lo hace, es la cuarta vez. No entiendo por que no se divorcian.

- No, no puede ser - digo ya con lágrimas en los ojos - ¿Por que no haces algo? ¿Por que no lo demandas?.

- Ya no importa, Valen.

¿QUE? ¿NO IMPORTA? ¡POR SUPUESTO QUE IMPORTA.

- Mami si importa.

- No, claro que no - dice negando con la cabeza, yo sólo ruedo los ojos.

- Ush, ¿Por que no?.

- Nos quito la casa.

STOP, STOP.

- Ya va, ¿QUE? - grito totalmente impactada.

Él no puede hacer eso, la casa está a nombre de mi mamá.

- Pero la casa esta a tu nombre, no entiendo.

- No se como hizo, Valentina, pero según los papeles que me mostró el abogado, la casa esta a nombre de el - me respondió angustiada.

- ¡No es posible!.

- Si, lo mismo digo, pero bueno, nos vamos de nuevo a la antigua ciudad.

¿Mudarnos? No.

- Pero, ¿Por que? Conseguimos otra casa y listo.

- Lo siento, pero ya compré una casa allá, y el vuelo sale en exactamente - mira su costoso reloj - 2 horas.

¿2 horas? Esta loca acaso.

Mañana es la presentación, y no me puedo ir así como así.

¿Mudarnos a un dia de la presentación? No.

Imposible.

- Pero, mañana es la presentación. No me puedo ir - digo suplicando.

- Lo siento mucho, ve a hablar con ellos. A partir de mañana regresa tu nueva vida.

- Pero, ¿Y tu trabajo?.

- Ya hablé con ellos, me van a devolver el cargo que tenía allá. Ahora ve.

Me bajo de la camioneta, algo triste, y limpio mis mejillas, para no dejar ningún rastro de que estuve llorando.

Abro la puerta y todos colocan su mirada en mi. Claramente se dan cuenta que estuve llorando.

- Lo siento mucho - digo sincera.

- ¿Que ocurre? - me pregunta Sol.

- Me voy a mi antigua ciudad dentro de dos horas. No pregunten por que por favor.

- Esta bien, pero, ¿La presentación? - pregunta Sol preocupada.

- Lo siento. No estaré.

- ¡Oh! - es lo único que dice.

Ruggero se acerca a mi, y me da un abrazo.

- No te olvidaré - le digo triste y el sólo me besa la mejilla.

Compañeros de Baile.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora