45//Libertad.

1.7K 146 32
                                    

Lis se sentó sobre la cama con un par de libros de medicina. Se había vuelto a cambiar de ropa y trataría de actuar como si no hubiese ayudado a Daryl a salir de ahí. Negan no sería capaz de hacerle daño, ¿no? Echó un vistazo a las fotos del libro y comenzó a memorizar las primeras frases.

—Quiero ser la reina de cardiocirugia—susurró al ver un corazón hojas después.

Podría hacerle competencia a Denise cuando las cosas volvieran a la normalidad. Si ella hubiera escogido seguir en la universidad apostaría que sería una buena medica. No se le daba mal y amaba todo lo relacionado con el cuerpo humano y los posibles traumas imposibles de curar. Además en el mundo en el que estaba no tenía a mano los utensilios de cirugía que se usaban antes, pero podía ingeniárselas con cualquier cosa.

Su corazón dio un vuelco al escuchar unos pasos provenientes del pasillo. Suspiró un par de veces y siguió estudiando. Su tranquilidad no duró ni dos minutos, Negan había entrado a la habitación como si fuera el mismo demonio. Sin duda asustaba.

Lis le sonrió de manera inocente.

—¿Te has afeitado?—preguntó fingiendo sorpresa—te ves más guapo.

Negan intentó sonreír pero su cabreo era más grande que el amor que sentía hacia Lisbeth.

—¿Qué haces?—preguntó señalando los libros que tenía sobre sus piernas.

—Estoy estudiando—contestó, siendo consiente de que Negan ya sabía que el cazador había escapado—. Se me da bien la medicina así que pensé en estudiar mas a fondo para ser de utilidad por si algún día pasa algo.

Negan dejó el bate sobre el sofá y se dirigió hacia el pequeño armario donde tenía guardado el licor, se sirvió un poco en un vaso y se giró para ver a Lis con una sonrisa aterroradora.

—Ya veo—murmuró tras dar un sorbo—me alegra que seas útil, Lucille, a nadie le gusta las personas que no sirven de ayuda.

La sonrisa de la joven desapareció por completo. ¿A que se refería?

—¿Qué haz hecho, Negan?—preguntó de manera brusca y se puso de pie para enfrentarlo.

El hombre soltó una carcajada y volvió a tomar del licor.

—Comencemos contigo. He llegado y me han informado que Daryl a escapado y mató al gordo Joe. ¿Me puedes explicar lo que ha ocurrido mientras no estaba?

Lis no dejó de mirarlo, ella era una buena mentirosa y ni se había inmutado con lo el asunto de su amigo. Negan la miró y esperó sin paciencia a que ella contestara.

—He estado todo el día aquí solo salí para que una de tus putas mujeres me diera acceso a los libros. Tengo que decir que no son de mi agrado pero al parecer tus hombres no pueden dirigirme la palabra.

Él volvió a reír.

—Obedecen mis ordenes. Quiero que me digas donde está Daryl, no me gustan las mentiras y mucho menos tratarte mal.

—No sé nada de Daryl, ni siquiera sé donde lo tenías escondido este lugar es muy grande, me pierdo.

—Mi querida Lucille no te creo—susurró acercándose a ella—pero lo entiendo es de tu familia y tratas de protegerlo pero lo que no sabes es que cuando encuentre a tu amigo lo matare.

Agarró a Lis por la cintura e hizo el agarre mas fuerte, casi haciéndole daño.

—Es una pena que no pueda matarte por mentirosa—Lis sentía que su alma se escapaba de su cuerpo—pero si te mato me aburriría sin tu presencia y no tendría con que amenazar a Rick. Son negocios querida no te lo tomes personal.

The Walking Dead [Rick Grimes]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora