40) Lunes 8 de Marzo de 2021 8:43 pm

2.5K 318 96
                                    



A juzgar por la cara del jefe de seguridad del lugar, el tipo alto e incluso más imponente que Bástion, algo no le gusta para nada, y eso hace pensar a Patrick que están metidos en un problema mucho más grande que estar entre muertos caníbales. Pero no es así, la expresión de disgusto del hombre solo se debe a que nadie se ha tomado el trabajo de explicarle qué es lo que sucede, cosa que no le gusta para nada. Solo se le ordenó cerrar el edificio y meter a esas personas dentro.

-Vengan conmigo. –Dice haciéndoles una seña con el brazo. –Ustedes quédense en las puertas. –Le ordena a los demás guardias.

-¿Qué está pasando? –Pregunta Bástion, que ya está listo en su cabeza para golpear al sujeto en la cara si es necesario.

El otro hombre lo mira con desprecio, de la misma forma que lo ve el de la cicatriz a él, como dos leones al acecho del primer movimiento en falso para atacar. El de seguridad solo vuelve a mirar al frente sin contestar, esperando que la mirada haya sido respuesta suficiente para que se queden callados.

Con mucha intriga, todo el grupo sube a través de dos escaleras en forma de caracol, llegando al segundo piso. En el lugar, otro grupo bastante numeroso está de pie rodeando una mesa, rodeando al doctor Gregor también. Al ver todos los papeles y pruebas del científico sobre el escritorio, las caras de Alan y los demás se relajan un poco. Al menos pudo llegar a mostrarles todo como debía ser.

-¿Son ellos? –Pregunta un sujeto vestido de bata blanca y lentes anchos.

-Así es. –Responde Gregor al voltear a verlos, con una amplia sonrisa. –Lo logramos. –Les dice cuando están más cerca. –Lo logramos. –Repite, pero esta vez casi en un susurro para sí mismo, como si no lo creyera. El grupo de supervivientes se mira y sonríe. Por fin todo va a terminar.

-Un momento. –Interrumpe la euforia otro hombre de bata blanca. –Lo que dices es algo muy grave. No podemos apresurarnos. –

-Pero Arnold... -Dice su compañero de al lado. –Mira todo esto. ¿Qué más necesitas para asegurar que dice la verdad? Todo parece real... -

-Es cierto. –Agrega otro, vestido ya no de bata sino de traje. –Pero... todas estas pruebas.... Y aún no vimos a uno de esos infectados realmente. –

-¡Pues cruce el río y verá todos los que quiera! ¡A ver si sale vivo! –Le grita Marc golpeando la mesa. Todos dan un brinco y giran a mirarlo. –Lo siento... -Dice al ver los rostros de desaprobación de sus amigos.

-Pero Marc tiene razón. –Dice Patrick. –Esas cosas siguen ahí, y no sé cuanto tardará el virus en llegar aquí para que usted lo vea con sus propios ojos. ¿Acaso esperaba que le trajéramos uno en una jaula? –

Los hombres de la mesa se miran entre ellos por un momento. –Está bien. –Dice por fin otro científico. –Si esto es real será muy fácil de descubrir. Pero tenemos que trabajar por nuestra cuenta, no quiero que involucren a nadie que tenga que ver con el gobierno. Si lo que dicen es verdad, trataran de encubrirlo, e incluso atacarnos. –El sujeto toma los papeles de encima del escritorio y los vuelve a meter en su lugar. –Pueden estar tranquilos que todo esto se termina aquí. –Dice mirando a Patrick sonriendo, demostrando que cree realmente en todo lo que esas pruebas dicen.

De a poco y entre murmullos, todos se van dispersando. El grupo de Patrick se vuelve a juntar en medio de la sala. El gran guardia los deja solos muy a su pesar, después de que el científico del lugar le hiciera una seña con la mano para que se retire.

-¿Y ahora qué doctor? –Pregunta Alan con esperanza en sus ojos azulados.

-Solo nos queda esperar Alan. –Dice Gregor apoyando su mano en el hombro del rubio. –Pero sé que dentro de poco todo se solucionará. Pedí permiso para que se quedaran aquí este tiempo, luego arreglare para que tengan un nuevo lugar donde vivir ya que... bueno... -Se detiene al darse cuenta de que no es momento de traer recuerdos de los hogares destruidos. –Yo ayudaré aquí. Tenemos que buscar la forma de expandir la vacuna en toda el área infectada. –

Virus HDonde viven las historias. Descúbrelo ahora