-Chara, sería genial que me ayudes. - confesé, luego de un rápido análisis.-Muy bien. Pero para eso, deberás primero confesarme que lo amas. - parecía burlarse de mí, ¡No es mi culpa enamorarme de un chico flojo e idiota!
-P-Pero, ¿Por qué? - pregunté sobresaltada. Me sonrojé casi de inmediato.
-Solo dilo. No te cuesta nada.
-Me cuesta la vida.
-Si no sintieras nada por el comediante, no estarías tan celosa de su novia, ¿no lo crees?
-Yo no estoy celosa. Solo estoy diciendo la verdad, Jenny es una presumida.
-Entonces dilo. - intenté ignorarla y seguir mi camino hasta llegar al aula, pero ella me acorraló contra la pared.
-M-me gusta Sans... - dije ocultándo mi rostro entre las sombras.
-¡Ja! Perfecto. Estás lista para dar el siguiente paso Frisk, acabar con lo que no sirve. Por desgracia es el paso más difícil ya que, aunque no se note demasiado, Sans también siente algo por esa chica... Escucha, ahora vamos a entrar al aula, haz de cuenta que no pasó nada ¿okay? aquí no hubo ningún cuchillo.
Asentí, un tanto preocupada.
- Camina con normalidad, y mejor no dejes que te vean así, estás roja y si podemos evitar preguntas incómodas mejor. - me susurró al oido mientras pasábamos por el zoológico de "animales rabiosos" que hacían payasadas en el aula, aprobechando la falta de profesores. Llegamos a nuestro banco, nos sentamos, dejando nuestras mochilas colgadas en el gancho que formaba parte de la mesa, para luego morirnos del aburrimiento como todos los días.
-¿Qué estás haciendo? - pregunté a FukuFire, quien parecía disfrutar escribir su nombre infinitas veces en el gran pizzarrón. - Si alguien llega a venir, va a darse cuenta que eres tú.
- No necesariamente amiga, pudo haber sido cualquiera. - me pasó de largo y se fue a seguir con su obra de arte del otro lado del pizzarrón. Yo seguía sentada en mi banco, observando las travesuras de los demás, que arrojaban papelitos, aviones de papel, cantaban, bailaban y se hacían pasar por profesores sin ningún descaro; en definitiva, un día normal.
Chara se levantó, ella es de hacer y adorar mucho las travesuras. Hacer lo que no se debe hacer. Ella ya tiene un par de observaciones. En cuanto a mí, soy más bien tranquila, aunque a veces puede haber excepciones en las que me paso un poco de la raya, pero nunca agredir o insultar a alguien. Chara fue directamente hacia el banco de Sans y Jenny, para entregarle un pequeño papel con algo escrito a la chica, sin que su novio se enterara. Al volver, no dudé ni un segundo en preguntarle.
- Ya tenemos un punto de encuentro para nuestro duelo.
- ¿Duelo? - pregunté.
- Organizé una cita doble. Llamaré a Asriel para que los dos asistan a la cita. Necesito analizar el comportamiento de ambos.
- ¿Sans y Jenny?
-Exacto.
-Creo que te estás pasando...
-No te preocupes, confía en mí. Todo saldrá bien, solo tienes que mantener tu Determinación y será pan comido. Yo los observaré entre los arbustos.
¿Tenía que ser un viernes? Cuando me gusta relajarme de tanta escuela. Como sea, solo espero que todo salga bien.
Por fin, se hizo el día tan esperado por Chara. Asriel aceptó ayudarnos a espiar a Jenny, aunque esas nunca hayan sido sus intenciones.
Me puse un vestido con tirantes color morado claro, y unos zapatos con tacones del mismo color. Chara me hizo un "peinado especial", en el que varias trenzas estuvieron involucradas.
Llegamos a nuestro punto de encuentro con Asriel, y vimos a Jenny sentada en una mesa con un mantel blanco.-Hola Jenny... - la saludé un tanto nerviosa, temiendo que siguiera con su mala actitud.
Ella me miró con desprecio, rodando sus ojos. Parecía que estaba esperando algo, o alguien.
-¿Y Sans? - preguntó Asriel.
Jenny ignoró la pregunta de Asriel por unos segundos, pero luego se arrepintió y contestó fríamente.
- Lo mismo me pregunto yo... - golpeó sus dedos contra la mesa, uno a uno.
La situación se había vuelto muy incómoda, el silencio reinaba entre nosotros. Chara, con tal de romper el hielo, no tuvo más opción que salir de entre los arbustos.
-Saludos, Jennifer, hermanitos. Sans acaba de enviarme un mensaje. Lamentablemente no podrá venir, por el simple hecho de que le caes terriblemente mal, amiga. -habló ella con una sonrisa de oreja a oreja.
- Si, claro, ¿por qué no vuelves a tus asuntos y me dejas en paz?- volteó nuevamente a su espera.
- ¿Me creerás si te muestro esto? - Chara apuntó su celular hacia nosotros, en él había una conversación con "Mal Comediante", en la que Sans supuestamente comentaba que no iría a una cita con una chica tan presumida. De inmediato me retorcí y tragué en seco, sentí que era mi culpa y de hecho, jamás tuve intenciones de hacerla sentir mal, por más ruda que haya sido conmigo desde un principio.
Jenny se levantó inmediatamente y susurró algo a Chara al oído, para luego irse sin ninguna expresión en su rostro empalidecido.-¿Que pasó? - pregunté.
Chara me sonrió de una forma en la que me hizo pensar que todo acabaría por fin y ya no tendría que lidiar con Jennifer. - Me dijo que para el lunes quiere sin falta que la cambiemos de banco con otra persona.
Mostré una sonrisa, sin embargo, una parte de mí sabía que no estaba haciendo lo correcto. Luego de lo que había sucedido, estaba dispuesta a hablar con Sans sobre aquella conversación, él tenía que enterarse que Chara había tomado su celular y escrito esas fuertes palabras a Jennifer tiempo antes de la cita.
Asriel parecía no haber comprendido, pero seguiría siendo de ayuda en cualquier cosa que lo necesitemos. Sentí que a partir de ese momento, todo se había puesto de nuestro lado. Claro, eso creí...
ESTÁS LEYENDO
HUMANTALE "Mi Trabajo Es Protegerte" (FRANS) [COMPLETA]
FanficAclaración: La historia se relata dentro de una Ruta Pacifista Verdadera. (Ruta Post Genocide). Desde que la barrera fue destruída, todos viven en paz en la superficie. Pero Frisk, el ángel encargado de vaciar el subsuelo, aún tiene recuerdos sobr...