Capítulo 23. «Honestidad»

1.5K 221 30
                                    

—Vamos Diane, no es difícil. Sólo tienes que llamar. Hemos caminado por todo el campus buscando un teléfono que te pareciera seguro, no puedes sólo dejarlo todo ahora.

Miro de nuevo el teléfono. Hemos buscado por toda la universidad ésta cabina en específico, ¿Sólo para que enseguida me rinda?

Lo que pasa es qué no sé si Thor me crea. Si realmente quiera que siga siendo miembro de su equipo. Puede que me deseche por mentirosa, que me mande a los abismos de la ignorancia y que muera lentamente.

Y es que no puedo evitar pensar en lo bueno que Thor ha sido conmigo. Me ha ofrecido seguridad, comodidad, incluso, aunque no con palabras, su amistad.

¿Qué pasaría si lo pierdo? No puedo ni siquiera imaginarlo.

Debo de ser honesta, o, de lo contrario, todo saldrá mal. Tomo el teléfono en mis manos, luego marco el número del papel. Sólo tiene que sonar una vez el tono, porque enseguida contestan.

—Habla con «Alimentos y refrigerios Okman» ¿Qué es lo qué desea?

Siento mis rodillas doblarse al oír la contestación. Al final de cuentas, el número si era de un lugar de comida. Él me engañó.

— ¿Hola? ¿Hay alguien ahí? — pregunta la chica al teléfono, Cinthya deposita otra moneda al teléfono para que no se corte la llamada.

— ¿Qué pasa? — pregunta, al ver que las cosas no van muy bien.

—No es el número. No contestó él, es de un lugar de comida— digo, mientras que le extiendo el teléfono para que lo compruebe.

—Él no haría eso— dice Cinthya, dándomelo de regreso— sólo di que lo buscas, que eres Diane, eso es todo.

Tomo el teléfono de nuevo.

— ¿Hola? — sigue diciendo la operadora, es un milagro que no haya colgado.

—Estoy buscando a alguien. Su nombre es Thor— digo.

—No hay ningún Thor aquí, pero si se le ofrece algo más señorita...

—Diane, me llamo Diane— digo, hirviendo de la furia.

—Señorita Diane, no dude que la llamaré.

Suelto un bufido, cuelgo el teléfono, para después bajar la mirada y tratar de olvidar todo.

—No era. Él me engañó— me quejo. Cinthya está igual de decaída que yo, así que se acerca para abrazarme, gesto que correspondo.

¿Por qué se siente tan doloroso?

—No importa, hallaremos la solución... nada...

Cinthya es interrumpida al momento que el teléfono comienza a sonar. Alguien está llamando de vuelta, puede que sea...

— ¡Es Thor! ¡Es Thor! ¡Contesta! — me incita Cinthya. Estiro mi mano lentamente, para tomar el teléfono, y contesto:

— ¿Hola? 

—Aló, Diane.

¡Anotación! ¡Es él! Miro a Cinthya de nuevo, ambas nos sonreímos, ella me susurra al oído:

—Tiene una voz muy— acentúa ésta última palabra— atractiva. ¡Contesta! 

—Ah, ¿Hola? — me recompongo. Mi corazón late rápidamente, es difícil de controlar. Cinthya suelta un grito ahogado al notar que mis manos sueltan arena sin parar, nunca había estado tan nerviosa. 

—Hola. ¿Llamas para reclamar tú puesto en el equipo dorado? 

— ¿Qué tienen todos los brujos con el dorado? Es excesivo— bromeo, puedo imaginar a Thor rodando los ojos debido a ésto, así que me corrijo—. Bueno, sí, hablaba por eso. ¿A dónde tengo que ir?

Dulce Magia Tormentosa.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora