La clase de historia fue lo más aburrido que me tocó presenciar en mi vida. Ni siquiera hubo una "presentación", como ya nos conocía del año pasado, el profesor empezó a dar los primeros temas como si nada. No se como hice para no dormirme, capaz era porque sentir la mirada de Fran en mi nuca me tenía un poco bastante nerviosa.
El timbre sonó y con toda la pereza del mundo me levanté de esa silla incómoda, y con la ayuda de las chicas salimos de clase.
- Permiso chicas, me la llevo - dijo Fran mientras pasaba su cabeza por debajo del brazo que yo tenía apoyando en el hombro de Jenny.
- Que haces Fran? - dije mezclando una risa con cara de sorpresa
- Me prometiste una charla, acá estoy - dijo y me aferré a su hombro hasta llegar a un rincón bastante despoblado del patio, para sentarnos a charlar.- Que te pasó en el pie? - preguntó una vez que nos sentamos y largué un suspiro
- Larga historia, pero ya estoy bien - dije y asintió - de qué querías hablar?
- Ehh... No se, de vos, de nosotros - dijo un tanto nervioso y sonreí levemente
- Fran, yo... no se si sabías pero... volví con Julian - dije con pena y él asintió, agachando la mirada
- Va en serio entonces? - preguntó después de un incómodo silencio, haciendo dibujos en el piso con sus dedos y me encogí de hombros
- Ponele...
- Me alegro - contestó seco y suspiré, no me gustaba verlo así, y menos si era por mi culpa
- Perdón Fran - dije apenada y recién ahí levantó su mirada
- Perdón por qué? - preguntó con el ceño fruncido
- Por como se dieron las cosas, me hubiera gustado que sea diferente. No fui lo suficientemente madura para afrontar la situación y te lastimé, espero que algún día me perdones por eso - dije con la voz quebrada, mientras le acomodaba el pelo que caía sobre su frente
- Ya se que no lo hiciste a propósito, las cosas se dieron así, ya está - dijo con los ojos un poco llorosos
- Podemos llevarnos bien ahora? - pregunté seria y asintió, junto con una sonrisa fingida
- Supongo que ya lo voy a superar - dijo encogiéndose de hombros y sonreí.No me salió otra cosa que abrazarlo, con fuerza, como hace mucho no hacía.
- Te quiero Fran - susurré sin separarme y lo escuché sonreír
- Yo también Ori - murmuró mientras me acariciaba un poco el pelo.El recreo terminó y la tortura continuaba. Con la ayuda de Fran volví a la clase. Era realmente un alivio que todo estuviera bien entre nosotros, y poder tener la relación de amistad que teníamos los años anteriores, o aunque sea intentarlo.
Tuvimos un par de materias más y llegaba la última del día, y la peor, matemática. Antes de entrar a clase le mandé un mensaje a Juli, avisándole que en una hora salía, para que me esperara. Guardé el celular y me senté con las chicas, quienes me miraban expectantes, esperando que les contara todo lo sucedido con Fran, pero bueno, claramente no iba a hablar.
Según los demás chicos íbamos a tener profesor nuevo, ya que la del año pasado se había ido. Seguro el de este año es mil veces peor, debe ser un viejo de ochenta años, con un carácter de mierda, re contra exigente, como absolutamente todos los profesores de matemática que alguna vez conocí. El viejo se hacía esperar, empezando bien el año llegando tarde a su primer clase, y después pretenden que seamos puntuales nosotros. No podía más de sueño, no estaba acostumbrada a dormir tan poco, así que simplemente apoyé mis brazos en la mesa y escondí mi cabeza entre ellos.
Aproximadamente cinco o diez minutos más tarde Lola me dio un codazo, era su forma de avisarme que el profesor había entrado. Con bastante mal humor levanté la cabeza y me senté derecha, simulando prestar atención.
Mis ojos se abrieron como platos cuando lo vi. Qué hacía ahí? En mi clase, vestido bastante formal, qué hacía? Era una especie de chiste o algo similar? Me quedé con la boca abierta y sin poder decir ni una palabra. Hasta entonces él no me había visto, pero cuando lo hizo, me di cuenta enseguida, ya que sus ojos demostraron la misma sorpresa que los míos. De repente dejó a la vista esa sonrisa tan perfecta que tenía y tuve que juntar fuerzas para no desarmarme ahí mismo. Repito, esto es una especie de chiste? Broma? Me están filmando o algo parecido?