La frase lapidaria brillaba en la pared, y por un instante el aire del corredor pareció convertirse en hielo. Todos se encontraban callados y nerviosos. Lockhart rompió el silencio.
—Ya llegué, ¿Qué ha sucedido? ¿La encontraron? —.
Por toda respuesta, McGonagall le señalo la pared, haciendo que Lockhart soltara un nada masculino gritito.
—Bien, esta es tu gran oportunidad Lockhart—Dijo Severus con una tranquilidad pasmosa.
—¿Perdón? —Contesto Lockhart visiblemente alterado.
—¿No dijiste anoche en el Gran Comedor que tú ya conocías la entrada a la cámara y que sabias que monstruo era el que vivía ahí? ¿Qué podrías vencerlo con los ojos cerrados? —Continuo Severus con su voz más sedosa, la cual era la más peligrosa de refutar.
—Y-y-yo—Lockhart no podía controlar el tartamudeo de su voz.
—Es hora de ver al gran Gilderoy Lockhart en acción. Después de todo, ¿No eres el gran aventurero de tus libros? —Dijo McGonagall, mientras sus compañeros asentían.
—Pues no se diga más, Gilderoy, dejaremos todo esto en tus capaces manos—Le dijo Severus dándole una pequeña palmada en los hombros.
—B-bien, estaré en mi despacho... preparándome—Apenas dijo esto, Lockhart se esfumo en menos de lo que se dice "impostor".
—Bien hecho Severus, eso nos lo quitara de encima varias horas—Albus Dumbledore iba llegando cuando vio la "pequeña conversación" de su profesor favorito con Lockhart.
—¿Qué hacemos director? —Pregunto Flitwick.
—Mientras, debemos alistar a los niños para que partan mañana, el colegio ya no es seguro para ellos. Severus, Minerva, necesito que investiguemos sobre el paradero de la cámara, necesitamos esa ubicación y ver si podemos llegar hasta Ginny Weasley. Siendo la única estudiante de la que no conocemos su paradero, supongo que es ella quien fue secuestrada por el monstruo. Los demás, alisten a los alumnos para su posible partida—.
Albus dejo el corredor seguido por Minerva y Severus que apenas estuvieron lejos empezaron a interrogarlo sobre el plan de acción a seguir.
—Sí les soy sincero, no hay plan. No tengo idea de que puede ser el monstruo, aunque tengo una sospecha, y la cámara, bueno, en la época en que fue abierta, había un solo sospechoso en mi mente, pero ahorita es apenas un espectro—.
—¿Voldemort? —Pregunto Severus intrigado.
—En esa época llevaba otro nombre Severus. Era un alumno brillante, pero un alma muy oscura. Incluso gano un premio por servicios especiales—.
—¿Tom Ryddle? ¿El maldito que entrego a Hagrid? —Pregunto Minerva con sorpresa y enojo.
—El mismo Minerva. Pero no lo veo capaz de abrir la cámara con las escasas fuerzas que le quedan. Alguien más abrió la cámara y me he quedado sin opciones—.
—Tal vez no Albus, vengan conmigo—Dijo Severus mientras les iba explicando su plan.
En cuanto llegaron a la biblioteca fueron recibidos por todos los niños amigos de Harry y la pregunta muda en sus ojos.
—No Harry, no la hemos encontrado. Y espero que tengan fuerza para soportar lo que les diré. Ginny... fue raptada por el monstruo de la cámara—.
Los niños se quedaron estáticos, pero Harry fue el primero en hablar.
—¿Qué debemos hacer tío? ¿Cómo podemos ayudar? —.
—Necesito que piensen en algo que nosotros no podemos pensar, el lugar más inusual para ocultar algo. Piensen niños, ustedes Fred, George, son los más grandes bromistas de Hogwarts y escapan a Filch como si estuvieran hechos de humo, piensen en un lugar perfecto para esconder algo. Tu Harry, has visto más de este castillo que cualquiera de nosotros, piensa en un lugar, tú también Ron, ambos son expertos en encontrar problemas juntos—.
ESTÁS LEYENDO
Una Serpiente De Peluche
Hayran KurguSeverus Snape acudió esa terrible noche al valle de Godric y estuvo a punto de hacer algo impensable, si no fuera por que Harry Potter hizo algo más que ser el niño-que-vivió, fue el niño que rompió la coraza de Snape, justo esa noche, con un simple...