Capítulo 12: "Cuerpo nuevo"

775 73 67
                                    


Pay había decidido ver a su hermano mayor, se hacía una idea de que el emperador probablemente ya le hubiera informado a Zafir sobre su viaje, pero él no se había tomado la molestia de informárselo y simplemente había dejado pasar los días... probablemente su hermano estaría algo angustiado; por ello le daría un pequeño reporte de lo que habían hecho durante los primeros días.

Para su sorpresa tras un largo y muy cansado viaje , vio un rostro familiar entre los nuevos guardias.

- "Yell..." – La fuerza bruta del equipo Huolltaja .... molusco de mar....

Era uno de los compañeros de entrenamiento de Abril, él también lucia sorprendido, pues los príncipes no salían de la capital fácilmente; aun así decidió ignorarlo e ir al despacho del rey, después de todo nunca tuvieron una conversación....

Lo que no sabía es que la curiosidad de ese guardia ....era desbordante... y a nadie le supo bien que ..su compañera solo hubiera desaparecido de un momento a otro ...en una "misión", junto al príncipe , que tenía delante de él ....

Yell lo había seguido tras verlo llegar, estaba al tanto de su don... por lo que fue lo más cauteloso posible, ... sus ropas ya no tenían esa apariencia delicada e impoluta ,estaban desgastados , sus manos habían perdido esa elegancia de nácar, su expresión era distinta .... le dio "mala espina".

Aprovechando su rango pudo ocultarse hábilmente y escuchar la conversación entre el rey Zafir y Pay...

...El renacuajo estaba con los dragones

¿Pero que acaso no era ella la hija del emperador?, ¿Cómo era posible que estuviera ahí..?

Decidió volver a su posición en las puertas rápidamente

Cuando Pay salió se concentró en su presencia, dejo que avanzara y organizara su regreso , luego lo siguió; se excusó frente a sus superiores argumentando que él no había tomado su semana de vacaciones por querer integrarse rápido, le dieron el resto de días libres... Eso fue perfecto.

- ¿Qué has hecho con ella...?

Yell no confiaba en Pay, de hecho hasta ese día no sabía que era un príncipe... se quedó estupefacto cuando lo anunciaron como el hermano de Zafir....

¿La razón de su sorpresa?

Ya había sentido su presencia antes en la torre Huoltaja... en la noches.... A veces se asomaba al balcón... aunque no veía a nadie... sentía a alguien allí... en medio de la oscuridad... vigilando...

No le parecía normal... no le agradaba.... Y no pensaba dejar al renacuajo solo bajo esas circunstancias, aun si tenía que enfrentar... dragones.

******************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

Un atisbo de conciencia...

Abrí mis ojos por un breve momento... vi a Lefkó... estaba dando vueltas a nuestro alrededor, sus lloriqueos se escuchaban hacer eco en la habitación conjunta...

Rakkan lo aparto, como de costumbre... le dijo que no lograría nada desesperándose... que yo necesitaría algo de tiempo...

Solo me miro y sentí como alguien más acariciaba mi cabello... no tenía forma de dragón... pero... era cálido... y mucho...

Retorno - Libro II - Humanos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora