El momento de finalmente regresar llego.. debo admitir sentí algo de adrenalina mientras las puertas se abrían... era una tensión diferente a estar en batalla....una...más incómoda...pero emocionante... el Plan de Pay era simple , protegerme , exhibiéndome en un Palaquin.
El cortejo de Zafir se extendía en varias filas, solicitando a la "Princesa de la Capital..."
Solo pase saliva, yo hubiera preferido viajar con mis compañeros de forma más relajada, pero ahora andaba velada por gasas semitransparentes, rodeado de hermosas féminas que iban por delante derramando algo parecido a pétalos de flores, mientras un olor a sándalo nos invadía y en medio de la algarabía, las jóvenes cantaban armoniosamente...
- Ugh.... - Entrecerré los ojos y cerré los puños impaciente...nunca antes me había sentido tan fuera de lugar ... el camino se hizo lento , hasta llegar a la ciudad
El recibimiento fue digno de un rey, o al menos eso sentí... la vergüenza me invadía al empezar a escuchar las voces de la ciudad...
- ¡ "Larga vida a la Princesa"!
- ¡" Que la luz de la princesa nos ilumine con bendiciones "!
- ¡ "Que el amor de la Princesa nos traiga Paz" ...!
Con eso solo lograban, que quisiera huir de ahí o esconderme bajo los cojines que me mantenían cómoda, yo no era como Lury o Murasaki....
- No...soy ese tipo de Princesa... - Mire mis manos encallecidas por el uso de la espada y solté un suspiro pesado. - Quiero llegar al puerto ya.... - Murmure algo decaída.
Por fin una de las muchachas, abrió las cortinas llamando mi atención.
- Mi señora... - Su mirada era baja, pese a que se "asomaba a verme".
- ... - Me agache para intentar ver sus ojos. - ¿...Si...? - La vi agacharse más.
- Alteza...por favor, permítannos retirar las cortinas, para que los tritones puedan verla. Todos amamos su presencia y deseamos conocerla.....
- .....
- ¿Mi señora....?
No sabía cómo contestar.... por primera vez , me di cuenta de algo que siempre estaba negando... los tritones que estaban frente a mi...son.. mi pueblo , mi gente y me reconocían como Princesa.
Habían estado coreando desde un principio lo que esperaban de mi... y tenía que reconocer que la Nobleza obliga ... a servir . Si me negaba, ellos se sentirían rechazados, por un hibrido acogido por su emperador...
Reconocía que estaba agradecida no solo a Hallem, también con ellos ..por aceptarme... , aun si estaba incompleta... Así que no dude más... y con una sonrisa educada respondí.
- Está bien.... pero, con una condición.. - La invite a acercarse. - Quisiera que las féminas se pongan a los lados del palanquín y reciban las flores que les daré, ¿Si..? - La vi asentir. - Se las entregaran a los niños y a las mujeres ... díganles que es un bulbo de mi parte ...
- Como usted ordene...
Tome el ramillete que llevaba conmigo en los cabellos, había guardado unas flores después de lo que sucedió con Mellias... sin poder evitar sonreír algo ruborizada, logre que se multiplicara graciosamente adornando el vehículo.
ESTÁS LEYENDO
Retorno - Libro II - Humanos.
RandomContinuación de "Origen" Libro I - Tritones - ¿Todo fue un sueño...? ....Eso...tiene que ser mentira...