En la mansión Windsthorm, el nivel de tensión estaba por los cielos... Ian ya había instalado a Abril nuevamente en una habitación con todas las comodidades necesarias... pero su impaciencia no había disminuido un ápice....
- La madre de Ian no se veía nada conforme con la actitud del menor.
- No lo entenderías....solo actúas cuando algo te importa... - Ian solo rodo los ojos malhumorado. - ¿Qué era lo que me ibas a mostrar..? – Coloco los nuevos jazmines que acababa de comprar , en el jarrón de porcelana , para darle un ambiente acogedor a la habitación.
- Tiro el florero, indignada. - ¡La verdad debe abrirte los ojos! – Miro duramente a su esposo, pues este no estaba de acuerdo. - Sígueme – Le dio la espalda y salió de la habitación con paso firme.
Ian siguió a sus padres aprensivo, tenía que pensar rápidamente para que aceptaran de una vez la situación , por fin un aire de fatiga lo envolvió ,miraba los cuadros en los pasillo con una mirada aburrida... vio bajar a sus padres a los sótanos de la mansión y su sangre se heló. Era un área privada tenía sus propios accesos independientes al hogar , y siempre estaban ocultos.
No le gustaba acercarse al lugar, los esbirros de su padre, se reunían ahí, gente mal encarada, y de negras intenciones que se percibían destellando en sus ojos . Su padre solía decir que eran necesarios ; dudaba seriamente de sus razones ... un negocio podía funcionar sin ensuciarse las manos...Ian juro internamente que cambiaria, una vez que asumiera el liderazgo de la familia...por ahora solo debía esperar paciente.
- Esto lugar es más grande de lo que recuerdo... - Murmuro al ver que había un puerta corrediza , deslizarse, detrás de los anaqueles del amplio sótano convertido en una especie de bodega pulcramente ordenada-
Ante él se mostró, una amplia capilla cristiana, bellamente decorada y abandonada, estatuas de hermosos ángeles con extrañas armaduras y tridentes la custodiaban, relieves de animales marinos y olas de mar abundaban.
- Miro el lugar extrañado... ¿Qué es todo esto...?, el lugar parecía más la entrada de un hermoso mausoleo
Su padre solo aparto la gruta de la doncella virgen aun lado...
- Por aquí, hijo... - Su mirada se veía apagada.
Ian sintió escalofríos, la primera vez que su padre mostraba un rostro tan triste... ¿Qué tan malo podría ser el otro lado de un sótano oculto de una vieja mansión....? ¿Una cripta , un cementerio...?
Dio unos pasos vacilantes mientras se adentraba , y las paredes cambiaron de contextura ahora era una caverna, esta serpenteaba adentrándose en la piedra, de la que brotaban extraños cristales que iluminaban con una luz tenue, todo estos apuntaban a una fuente de luz mayor....el reflejo en el techo de lo que parecían ser manantiales.
- ¿Qué..?
La caverna se abría como un amplio salón...
Las paredes tenían un color marrón ladrillo, y en las bases habían enormes piscinas con distintas calidades de agua; como había imaginado eran manantiales, naturales...
Sus padres se miraron aprensivamente y continuara por otro pasillo lateral, saliendo a otra cámara más profunda y bellamente iluminada, las paredes eran de lisa roca, con tapices rojizos..., la luz provenía de aquellos cristales que nunca antes había visto.
Adornando las paredes y tapices, habían retratos, bajorrelieves y al final una fina escultura femenina...
En esta se reflejaban a una persona muy conocida para él...
ESTÁS LEYENDO
Retorno - Libro II - Humanos.
RandomContinuación de "Origen" Libro I - Tritones - ¿Todo fue un sueño...? ....Eso...tiene que ser mentira...