Capitulo 38: "Ha llegado el GRAN día..."

558 55 11
                                    


Le había tomado dos días y medio en llegar a su territorio, después de vivir por más de un mes en uno de los reinos tritones le resultaba un poco extraño volver a su paisaje monótono en el reino de los Ragness, las altas temperaturas de las aguas en su zona durante los días hacía que todas sus actividades se realizaran mientras hubiera luz del sol, pero en las noches que las aguas se volvían heladas la ciudad parecía abandonada, ni un solo ragness fuera de su hogar... era algo deprimente llegar de noche; por suerte fue recibido por los guardias.

- Veo que has regresado... - La voz grave de su rey se escuchaba algo fastidiada. – Más te vale que la información que hayas traído contigo del segundo reino sea útil o te mandaré a decapitar ahora mismo por atreverte a pedir una audiencia conmigo en horario nocturno.

- Su majestad... - Admes dudo un poco, su voz se oia disgustada pero el lenguaje corparal de su monarca solo demostraba aburrimiento.

- ¿Y.. qué tienes..? ¿Descucbriste cuales son los puntos débiles del nuevo reino...? , ¿Cúando podemos comenzar el ataque..?

- No.. sé que esto no tiene que ver con mi misión... pero...

- ¡¿VIENES A MI, SIN CUMPLIR TU MISIÓN, SE PEUDE SABER POR QUÉ TIENES EL VALOR DE SEGUIR EN ESTA HABITACIÓN?! – Su rey se levanto alzando la voz e intimidando a Admes.

- ¡La princesa de la capital sigue viva! – Exclamo al ver a su maestro a punto de tomar su espada.

- ¿Qué has dicho...? – Su rostro mostro sorpresa absoluta.

- La humana... no murió.... Solo volvío a su mundo... y se dice que pronto volverá... - Se apresuro a decir Admes.

- ¿Tienes pruebas acaso..?, ninguno de los otros infiltrados en los reinos a dicho palabra alguna sobre ella, más que la capital esta de luto. – Tomo la espada. – Si lo dices solo para salvar tu misera vida te haré pagar.

- ¡No! – Alzo la vista aun temeroso. – En el tiempo que llevo viviendo en el segundo reino he descubierto que todos los ciudadanos son familiares o amigos de los soldados... a diferencia de los otros reinos, TODOS sin falta se conocen a la perfección.. y si algo se descubre en el palacio... las noticias pronto llegan a los ciudadanos, asi lo quieran o no los soldados a cargo.

- ....... – Su rey lo observaba con sospecha. – ¿Cómo llegaste a esa conclusión..?

- El segundo rey no esta enfermo como dicen en la capital...

- ¿Qué...?

- El viajo al reino humano... para traer a la princesa consigo. – Notó que soltó la espada. - ¡Si el segundo rey la trae... todos en el reino bajaran sus defensas porque planean una festividad para su regreso! , podremos aprovechar esa oportunidad... conozco las zonas más vulnerables... iré con más inflitrados.. tengo una coartada, dije que volverías en una semana, ahora mismo han cerrado las puertas a todos los extranjeros... están orando por la "princesa de la luz" ¡Ella será el mejor trofeo! Una vez logremos tomar el segundo reino, raptaremos a la princesa y usted por fin tendrá a su reina.

La ilusión en los ojos del rey de los Ragness no se hizo esperar.

- Así que solo debemos utilizarlos y esperar que ellos hagan el trabajo pesado... - Dijo un poco más confiado al obtener toda la atención de su rey. – No le fallaré, su majestad...

- Veo que eres más útil de lo que aparentas... eres el único que ha traído noticias agradables... , puedes retirarte ya... dile a las damas de servicio que te lleven a una habitación de huéspedes.

Retorno - Libro II - Humanos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora