Capítulo 13: "Primera vez..."

1K 69 87
                                    


Regrese al palacete junto a Lefkó . Al llegar, Pay nos esperaba con una sonrisa apacible, la comida servida y todo ordenado, como siempre... me sentí culpable Pay había cambiado tanto por nosotros

- Me alegra ver que estas bien... - Su tono de voz se oía, tranquilo. –- Me miro de arriba abajo. – Ellos dijeron que habías... cambiado...

- Es solo mientras estoy en la superficie... – Descendí de Lefkó con su ayuda y le ofrecí una sonrisa mientras recibía un cálido abrazo de su parte y se lo devolvía con agradecimiento.

- Hoy deseaba ir a recogerte, pero ayer tuve un... "desacuerdo" con ellos... creí que lo más sensato sería esperar aquí... - Le dio una caricia a Lefkó, mientras seguía abrazándome. - Decidí ir al palacio de Zafir... necesitabas algo de ropa... - Me cubrió con un gran saco, ya que solo llevaba un corto vestido sin mangas. – Ahora estas mejor. – Me soltó.

- Gracias... - Me coloque las mangas y lo amarre para que no se suelte.

- Estuve algo ansioso durante el día. – Rio algo avergonzado. – Así que me puse a ordenar un poco... y a terminar de desempacar nuestras valijas... - Me paso una bandeja de comida, mientras veía como Lefkó se acostaba a mi lado y descansaba su cabeza sobre mis piernas.

- ¿Enserio...? - Acaricie a Lefkó mientras recibía la bandeja. – Gracias. – Lo vi buscar algo tras él. - ¿Hum?

- Encontré esto... - Me mostro una máscara idéntica a la que use en el festival de la Luna. – Me sonrió con nostalgia.

Tenía que ser una broma....

Sentí un rubor fuerte apoderarse de mi rostro.

¿Yo creí que había dejado esa mascara en el jardín de piedra... estaba casi segura... ¿O la había llevado a mi habitación junto a mis armas...? Ya no lo recordaba.... , pero debía fingir rápido o Pay sospecharía de mí.

- ¿Una máscara...? – Me hice la desentendida, pero evite su mirada, aunque pronto lo escuche reír.

- ¿No lo recuerdas...? – Se asomó a verme a los ojos.

- ¿Hm...? – Mordí un bulbo y seguí pretendiendo.

- El festival de la luna... - Noto que me tense. – Fue la primera vez fui.. tenía algo de "curiosidad.." y "alguien" me eligió... - Miro la máscara y rio bajo. – Ya tenía una idea de lo que significaba... y creí que no sería importante... pero... - Me miro a los ojos intensamente . – Fue distinto... yo elegí a la fémina con la que me compartí esa noche... pero ella huyo, vestida como un Tritón ... y no pude formalizar nada... me alegra que..

- Esa mascara no es mía. – Respondí antes de escuchar algo más incómodo. – Yo.. no use nada similar en ese festival... estuve jugando en los retos... y volví cuando me canse... - Lo mire a los ojos cobrando valor. – No me compartí con nadie.... Además debía volver con Lefkó...

- Eso es mentira... si te compartiste.... "él se puso muy triste cuando lo noto..." – Dijo Lefkó refiriéndose al jardín de piedra, por suerte Pay no lo entendía.

- ¿Estás cansado...? – Le pregunte a Lefkó, pretendiendo que se había quejado.

- No... además no dije eso...

- Yo también... - reí nerviosa. – Mejor acostémonos ya, es algo tarde....

- Pero aun no tengo sueño... - Gruño Lefkó, mientras obedecía a regañadientes acurrucándose más.

Retorno - Libro II - Humanos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora