Personalmente, pensar en esto hoy me ha pegado fuerte, porque vivo en un ambiente tranquilo. Digo, hay gritos, zangoloteos, peleas y de más, pero, todo de una manera normal hasta cierto punto. Digo, mi familia se apoya si algo llega a suceder, mis amigos son gente muy tranquila, digo, no se meten en problemas, no insultan a nadie ni siquiera a sus espaldas, son buenas personas.
Igualmente yo. No formo discusiones, tengo carácter fuerte pero lo controlo y no agredo a los demás.Hoy mi mamá regresó de llevar a mi prima que está embarazada al hospital, ella me contó que una chica llegó al lugar cuando ella estaba en la sala de espera y la adolescente estaba golpeada de la manera más horrible posible. Mi mamá fue a ver qué pasaba y le dijo la mamá de la niña que una compañera de su colegio la había golpeado y pateado en la cabeza. La que le hizo eso ya era mayor de edad (la niña ésta, no lo era aún).
Mi mamá le pasó su número de celular a la señora para que, si ella gustaba, mi mamá las acompañara a poner una demanda. (Mi mamá es una persona así, siempre debe de hacerse justicia y es la persona que conozco que más lucha por ella, sin pudor). La señora le dijo al inicio que no quería demandar... Hasta yo me pregunto el por qué. Sé que muchas personas crecen bajo regímenes distintos, que les enseñan a agachar la cabeza y rendirse ante la injusticia, pero, si lees esto, quiero que me prometas que, si a ti o a alguien que conoces le pasa algo así, ¡No vas a dejarlo pasar por alto! No podemos ceder ante el maltrato.
En especial, si se lo han hecho a tu hija.
Pero no debes permitirlo.
Vales la pena.
Mereces ser respetadx.
Y aquí me tienes si lo necesitas.Íbamos en el auto, y mi mamá me contó algo que ocurrió la semana pasada o poquito más en el Estado de México:
Una mujer demandó a su esposo, porque él abusaba sexualmente de sus dos hijas y en especial de su hijo. La señora llevó pruebas y de más de lo que sufrían día con día sus criaturas. ¿Qué hizo la juez ante esto?
Le dio la custodia al papá.No, no quise decir mamá y me equivoqué. Le dio la custodia al hombre que violó a sus hijos.
La mujer tuvo que hacer algo, mató a sus padres, a sus hijos y a ella misma. Y aclaró que prefería terminar con su familia a que todos siguieran sufriendo de aquella manera.
Y, bueno, ¿Qué harías tú cuando incluso ante la ley te hacen eso?
Imagina que tu esposo viola a tus hijos, que están totalmente dañados, sus sueños y esperanzas... Al caño. Al caño todo. Que ya no puedes hacer nada realmente. ¿Qué haces? Saber que no van a poder disfrutar del resto de sus años.Este caso me abrumó lo suficiente para darme un nudo en el pecho.
Digo, a veces vivimos en un mundo tan cerrado y pequeño, donde estamos tristes de nuestras miserables vidas, pero en un mundo donde la violencia que crees máxima, es mínima cuando abres las puertas de tus ojos al mundo exterior. Y notas que ahí te mueres si das el paso equivocado.
Lo de la chica golpeada, mis conocidos jamás llegarían a eso, digo, mis conocidos cercanos respetan tanto al prójimo. Y luego me doy cuenta que hay gente tan inhumana, capaz de patear el cráneo de alguien más con tal de hacerle sentir miserable.Luego...
Pensar que mi familia grita o insulta cuando se molesta, que acabo llorando horas en el piso del baño de la frustración de discutir con ellos.
Pero tengo clara una cosa, ellos me quieren, ellos se preocupan por mí y quieren que siga adelante, que me esfuerce y jamás deje que alguien me lastime realmente, que cuento con ellos para ser quién soy. Ellos jamás abusarían de mí, y no sólo me refiero sexualmente. Digo, hay familias con TANTA violencia dentro.Hay gente mutilada en las calles a las tres de la mañana, gente rogando por piedad ante un cuchillo enterrado en su abdomen, madres llorando a través del teléfono por el hijo que perdieron, parejas forcejeando puertas para poder salir de habitaciones llenas de puñetazos, oídos que desearían ser sordos, cuerpos sin vida por ser ellos mismos, palabras insultantes para gente sin culpabilidad alguna.
Es algo que a veces no queremos ver, pero está ahí. Siempre ha estado ahí.
Lamento decirles esto, pero es la verdad:
Somos parte de un sitio formado de violencia.Quiero dividir esto en dos partes... La siguiente la haré mañana probablemente.
Debía liberar todo él resentimientos guardado.