Los lunes solo curso a la tarde así que me dedico a limpiar el departamento con musica. Me distraigo lo suficiente hasta la hora del almuerzo pero ya tengo hambre. Preparo una rica tarta de jamón y queso a pesar de que siempre tengo problemas con el repulgue. Mientras se cocina en el horno,me baño para ir a la cursada.
Durante toda la mañana logré no pensar en Benicio y menos que menos en Fernanda, pero cuando pego el primer mordisco (y me quemo) me arrepiento de haber preparado este almuerzo.
Es la preferida de mi mejor amigo.
Decido subir una foto de la tarta a la historia de instagram solo para llamarle la atención, algo que me parece patético pero las ganas son mas fuertes.
Subo la foto mientras me lavo los dientes para después cambiarme tranquila. Me peino y me abrigo.
Benicio me contestó. Para vos, Fernanda, pienso.
No le doy importancia a su mensaje y le aviso que hoy voy sola en subte a la facultad, que no me busque.
Me pongo los auriculares y salgo del departamento. En el camino me encuentro a juliano que me dice hola pero yo solo le sonrió, no tengo ganas de charlar hoy.
Cuando llego a la facultad me encuentro con Cristián.
- Hola bombón - me dice, pongo los ojos en blanco.
- Como terminaste el sábado? - le pregunto interesada.
- Bien, cuando nos echaron del boliche fuimos a comprar la bondiola en la costanera y a dormir - me explica. Es como una cábala, un paso sagrado después del boliche que nunca se olvida de hacer - también vinieron Fernanda y Benicio - me cuenta.
Ah listo, me cae como balde de agua fría.
- Divertido - miento - yo me fui porque estaba cansada.
Apenas término de hablar, veo a Cristián saludando a alguien de lejos , Benicio.
Solo para no mirar mas de lo que debo, me fije la hora. Esta vestido con un pantalón chupin, caqui, y una camisa azul marino, con anclas blancas. Se acerca acomodándose el pelo, típico gesto que hace cuando esta nervioso.
- Hola Ben - saludo.
- Hola cachetes - me dice mientras me abraza.
Los apuro porque llegamos tarde y entramos al aula.Primer Narrador // Benicio
La abrazo a Isa y choco manos con Crístian.
Nos apuramos porque llegamos tarde y entramos al aula. Como siempre, nos sentamos en el medio contra la pared.
El profesor entra y empieza la clase, copia en el pizarron unos ejercicios que isa claramente ya hizo, entonces levanta la mano para preguntar algo.
Mientras la miro pienso en en el fin de semana y lo raro que estuvo todo.
El sábado cuando la ví le hice señas para que venga pero no lo noto, ya había salido apurada. Quería que charle con nosotros así Fernanda se aburría y se iba.
Había ido al patio con la idea de fumar un cigarrillo, solo, tranquilo, pero me siguió y nos pusimos a charlar. Llego un momento que agarre el teléfono y ví mensajes de Sofia, mi ex. Me desconcentré y empecé a decirle que sí a todo. Mala idea. Lo más probable es que en mis sí, encontró la posibilidad de algo entre nosotros y de golpe estaba sentada en mi regazo. Me sorprendí pero no la baje. Apareció isa y creí que podría irme con ella pero eso tampoco resulto como quería.
Despedí a Fernanda y la fui a buscar.
No la encontré, pero si ví a Claudia y le pregunté. Cuando me dijo que se había ido no me sorprendí porque me fije la hora. A las seis se va, a veces llego a pensar que hasta en su propio casamiento es capaz de a las seis, echar a todos y acostarse a dormir.
A lo lejos fiche a Cristián con sus amigos de basquet y crucé la pista para ir con ellos.
Alguien me toco la espalda. Era Fernanda.
Una cosa llevo a la otra y terminamos todos en la costanera acompañando a Cristián a que se compre su maldita bondiola.
Hacia mucho frío y Fernanda estaba de vestido rojo con tacones sin campera. Cuando pidió una, le di la mía, los chicos pensaron que estábamos juntos así que ninguno se la ofreció.
Al final cada uno se fue a su casa y yo me quede pensando en Isa.
Intente dormir pero no pude, así que a la hora la llame pero no atendió.
Me desperté a las dos horas y comí algo, la llame otra vez pero tampoco atendió. Me preocupe pero no quería molestarla, capaz estaba con alguien. Seguía sin poder dormirme , puse " el ultimo gladiador" para distraerme.
Cuando terminó, agarré el teléfono y tenia un mensaje de Claudia, bueno, unos cuantos, diciendo que Isa se había conectado pero clavado visto. No necesité más. Note que la campera de anoche tenía olor a humo por lo que agarré la de color bordó y salí.
Llegue al edificio y Pablo el portero me abrió. En el piso cuarto, ví a un chico caminando hacia mi,y se subió al ascensor que había usado yo. La puerta de Isa se cerró, así que supuse que salió de su departamento.Estuvo con el, pensé. Por la sonrisa de boludo que tenia, me juego la cabeza.
Caminé a la puerta, nervioso y molesto. Como no me había contestado a mi, por estar con ese?
Toqué timbre y la escuché bufar enojada, capaz no me abre, pensé. Pero me equivoqué. Me abrió una Isa en pijama, molesta, con cara de haber dormido de más. Los nervios se me fueron apenas la ví.
- Ya te dije que no, me gusttt - no termina la frase cuando me vé, confundida.
- No se a quien esperabas, pero soy yo - dije, intentando que no se note la mentira. Le sonrío.
Nuestras charlas siempre son relajadas pero anoche la noté más reservada.
No me querrá contar del chico? empecé a preguntarme a mi mismo. Si le hizo algo malo lo hago desaparecer del planeta tierra.- Anoche te ví en el patio pero cuando te iba a saludar, diste la vuelta y te fuiste - le comenté, capaz así se relaja y se anima a contarme lo que le pasa.
- Si, te ví con Fernanda y no quería molestar - me dijo - te fuiste con ella? - estaba evitando hablar de su noche, definitivamente estuvo con el boludo-
Le explique que cuando la ví, fui a buscarla y me sonrió.
Fiu, esta todo bien.
Me invitó a ver películas pero le dije que no. Que haces Benicio?. Es Isa tu mejor amiga, que te pasa?.
Le mentí que iba al cine con Fernanda y cuando no pude aguantar más, me fuí.
Me di cuenta que había dejado la llave en la otra campera así que le pedí que me abra.A lo que tuve que mentir.
Otra vez.
- Y la copia de llaves que te entregué? - preguntó.
- Quedaron en la campera que le dí ayer a Fernanda- le Sonreí, intentando disimular a la chica que más me conoce. Seguro se da cuenta, pensé, entonces me apure a salir. Cuando me dí vuelta, me saludo tímida con la mano y cerro la puerta.
Llegue a casa pero estaba tan inquieto que salí a correr. En el camino pensé en Isa, pero lo deje estar.
Llegué, me duché, puse música fuerte y después me hice un sándwich. Prendí el televisor pero no había nada que me gustara.Abrí instasgram y la busqué. Me puse a ver sus fotos viejas en la playa y algunas nuestras, con caras raras. De golpe se actualizo y vi un vídeo nuevo , de jabalina, jugando con el ratón a pilas. Se lo comenté usando el emoticón de la carita con los ojos de corazones.
Pensé en escribirle, pero apague el televisor y puse la alarma. Mejor mañana la abrazo y le pregunto como está, dije en voz alta, como un loco.
A la mañana como estuve libre me fui a entrenar. Cuando era chico intenté hacer basquet y fútbol pero iba sólo por mis amigos, hasta que conocí lo que era un gimnasio y no pisé más una cancha. Por lo menos para jugar.
Volví, me bañé y me comí otro sándwich. Mis comidas de estudiante no son muy variadas.Me lavé los dientes rápido y ví que Isa había subido una historia en instagram, de una tarta de jamón y queso. Tenía el mismo emoticón que le comenté en la foto de jabalina y es mi preferida así que le hable.
- A la noche ceno en tu casa - escribí.
Me quede esperando pero la respuesta tardo en llegar, entonces termine de acomodarme y agarré la llave del chevy.
Después, sonó mi teléfono y era Isa que me respondía. No me contestó lo de la cena, pero me avisó que venía a la facu en subte, sola.
Me pareció raro, pero le contesté sólo ok.Cuando el profesor la invita a subir al escenario, a explicar cómo resolvió el ejercicio, la miro; lleva puesto una remera corta, color mostaza, con unos pantalones negros y las converse, también negras. Inquieta agarra el collar, algo que capaz otros no notan, pero yo sí, porque ese collar se lo regalé para su cumpleaños.
Me doy cuenta que no hay vuelta atrás.
Hoy, pase lo que pase, ceno con Isa.