31

64 2 0
                                    

Mientras empaco me convenzo de que es lo mejor. Necesitamos la distancia física y emocional. Es tan difícil querer a alguien  intensamente hasta el punto de lastimar. Amo a Benicio con todo mi corazón, y espero realmente que podamos arreglar todo lo que nos hace tan mal.

- Por eso te vas - me repito. 

Por suerte estamos a fin de año lo que significa playa, familia y amigos. Hace unos meses tenia diferentes expectativas para este verano, creía que Benicio me acompañaría en las fiestas, caminaríamos por la playa al atardecer, visitaríamos a su familia en Córdoba. Ahora nada, absolutamente nada de eso va a pasar. 

Fuimos claros los dos, seguir de esta manera nos hace mal. Por más egoísta que me encantaría ser, por más que moriría por tenerlo conmigo y borrar la despedida de ayer, seguir podría terminar de opacar todo lo lindo que construimos. 

Hay mucho, mucho, amor pero a veces con amar no es suficiente. 

Ahora ya pasaron las doce del medio día y el calor de Buenos Aires parecería rajar la tierra. Planeo concentrarme en dejar el departamento impecable, juntar los juguetes de Jabalina y esperar a que Catherine esté lista para cargar el auto. Claudia viaja con nosotras así que es nuestra próxima parada para volver a Mar del Plata.

Tengo más ganas de estar en mi casa que de vivir. Fin de año es terrible. La facultad te deja desquiciada y sobre todo cansada. Estoy segura que voy a necesitar dormir una semana entera. 

- Todo  listo, voy bajando para sacar el auto - dice mamá - Avisale a Claudia que ahora la buscamos. 

Con Jabalina en los talones recorro el departamento supervisando que todo quede en orden. Es curioso cómo a pesar de haber sacado únicamente las fotos con Benicio hasta la heladera parece muy blanca y el departamento vacío. Muy vacío. 

- Vamos Jaba, terminamos - le digo guardándola en su bolso. 

Chequeo no olvidarme el aire acondicionado prendido, otra vez, y cierro la puerta. Con solo ver el pasillo se me revuelve el estomago. Me recuerda a mi novio borracho llorando en el piso. Juliano observando todo en silencio. Cristian angustiado por su mejor amigo. Yo temblando como una hoja débil. Y el maldito fantasma de Lautaro persiguiendo y destruyendo todo. 

Definitivamente me tendría que haber mudado. 

El camino a lo de Claudia es engorroso. Detesto a las personas que por todo tocan bocina, como si hacerlo ayudara a que el trafico avance. Igualmente con el nuevo auto puedo conectar el teléfono y pasar mi propia música. Chau CD's viejos de Catherine, hola Spotify. 

Jabalina odia viajar  y es a la que más le afecta el bochinche de la calle. Le juego y doy golosinas para mascotas en intento de distraerla aunque consigo poca atención. Juraría que ella también entendió que terminamos con Benicio. Por ejemplo, en casa hay un par de medias suyo y Jabalina adora  jugar con ellas pero en vez de eso, anoche  las uso para dormir y ronronear. Probablemente sea solo idea mía. 

Busco playlists alegres porque con lo dramática que estoy lo último que necesito son canciones depresivas. 

Claudia, como siempre, ya nos está esperando con sus dos valijas, su mochila y una sonrisa enorme. Este año le fue excelente en la facultad. Nos vimos menos que de costumbre pero logramos estar conectadas y no perdernos nada de la otra. Esta completamente enamorada. Afortunada. 

- Mar del Plata aquí vamos - grita apenas se sube al auto. 

Mi mejor amiga derrocha buena energía. Ojala sea consciente de lo buena persona que es y del bien que le hace a los que la rodeamos. Catherine la bombardea a preguntas sobre su nuevo novio, la facultad o la familia. Y mientras los temas de conversación van y vienen consigo disfrutar el momento.

De a ratos, por simples cosas como el olor a un perfume, Benicio aparece en mi  mente dejando una  punzada en el pecho. Me llevo la mano al cuello por instinto sintiendo cierto alivio, porque podre  guardar en una caja todos los objetos y cartas que alguna vez me regalo,  pero la cadenita jamás. Sonrío y me repito a mi misma que al final todo valió la pena. 

Y así estamos, felices de terminar el año y volver a casa.  




¿Mejor Amigo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora