Después de las cuatro horas de cursada merendamos en Café Martinez. Con Cristián nos pedimos café y dos media lunas para cada uno, en cambio, Isa, un licuado de banana y una porción de chocotorta.
Durante todo ese rato intenté invitarla a cenar, pero no me salían las palabras.
Me estoy volviendo loco.
Teníamos dos horas más de practica pero el profesor faltó, así que empezamos a dar vueltas en el auto. Quería que Isa sea mi copiloto, pero Cristián fue mas rápido. Me atreví a verla por el espejo retrovisor; su cara preocupada me hizo pensar que algo andaba mal y mas le vale al boludo, que no sea por el.
Pongo "In the name of love" de Martín Garrix y Bebe Rexha porque se que le gusta; los dos empiezan a cantarla gritando y es inevitable que la gente no los escuche porque bajaron las ventanillas, ya casi entramos en el mes de noviembre y el clima en Buenos Aires es cada vez más lindo.
Lo dejo a Cristián en el entrenamiento de Basquet y mientras baja, la veo a Isa rodear el chevy para subirse como copiloto.
Desaparece.
No puede ser.
Bajo del auto prácticamente corriendo cuando la veo en el piso.
Isa lloraba agarrándose el pie.
Abrí los ojos como platos cuando ví sangre y me desespere cómo nunca. La gente, chusma, ya estába observando todo, hasta que reaccioné. Alcé a Isa y pasé sus brazos por mi cuello, la subí al auto y manejé a la guardia más cercana.
Después de tres horas, cuarenta y dos minutos, contados, estábamos otra vez en el auto.
El doctor nos explicó que se quebró el pie, y además, la sangre fui por un corte en el brazo. Dos personas en moto intentaron robarle la mochila, pero sólo consiguieron empujarla lo suficiente como para caer en la vereda sobre bolsas de residuo y una, para la suerte de Isa, tenia vidrios rotos.
Dudo si ir a su casa o a la mía, pero jabalina no podía quedar sola.
Subimos por el ascensor y en el piso cuarto estaba la persona a la que menos pensé en encontrarme.// ISA //
Mi suerte es de lotería, y mi torpeza la mejor.
Después de preguntarme mil veces si estaba bien, Benicio me ayudó a salir del ascensor. La tensión en el ambiente, hizo que deje de intentar apoyar el pié, para levantar la mirada y ver a un Juliano preocupado, frente a nosotros.
Bien, lo que me faltaba.
- Que carajo te pasó ? - pregunta Juliano.
- Le quisieron robar pero no pudieron - responde Benicio mientras me mira... con amor ? - Pero ya esta bien conmigo, no te preocupes, mejor movéte así la llevó a su departamento - le ordena.
No se si reírme o llorar.
- Hola Juliano - le doy un beso en la mejilla, mientras Benicio me arrastra, no puedo hacer nada porque me tiene totalmente cargada - estoy bien, gracias por venir, después hablamos - le digo. Siento quejarse a Benicio mientras pone la llave y abre.
- Que te recuperes! -grita, pero no le puedo responder porque la puerta ya está cerrada.
El resto del día me la páso acostada, con Benicio al lado.
Estuvo re atento, hasta preparó mate y compro facturas. Por el dolor la verdad que ni tenia ganas de comer pero lo ví tan entusiasmado que me comí una de dulce de leche, el se comió el resto, obvio.
Vimos unos capítulos de Friends y como siempre llore de risa. No se cuando, pero me dormí.
Me desperté al rato con un hambre terrible y ya era hora de cenar, Benicio fue a comprar a Mcdonal's una Angus para él y una Big Mac para mi.
Pusimos "el ultimo gladiador" e hicimos un pacto de que después, mirábamos "Crepúsculo".
Verlo comiendo las papas de mac, tan fascinado con la película y acomodándose el pelo, nervioso, me enterneció y empecé a reírme. Incondicional, Benicio es incondicional.
- Que? - me pregunta mientras me mira divertido
- Nada nada, es gracioso verte comiendo las papas mirando la película como un nene - lo jodo.
Me tira una papa sólo para pelearme, pero intente agarrarla con el brazo equivocado. Sentí un dolor fuertisimo y me acorde del tajo. Torpe que soy.
Benicio tiró la comida y se arrodillo en el piso al lado de la cama
- Estas bien? Que sentís ? Agarro la llave y volvemos a la guardia, no tengo problema - me seca el cerebro - Quieres agua ? Lo llamo a Juliano? -
QUE?? Ahí nomas me tenté. No puedo creer.
- Deja de reírte cachetes - me ordena avergonzado, pero yo no lo hago - Mala, sólo quiero ayudar - dice haciendo un puchero exageradamente teatral.
- Bueno, entonces dame más papas - le pido mientras lo despeino con la mano.
Si hizo tarde y decidió quedarse en casa. Tengo una cama de dos plazas, como soy de contextura pequeña el lugar le sobra.
Puso "Crepúsculo" y nos quedamos en un silencio cómodo por un rato largo, pero ya para cuando Bella y Edward llegan juntos al colegio, estoy dormida.Siento golpecitos en el hombro pero no me muevo, capaz en una de esas me dejan seguir durmiendo, pero no frenan. Empiezo a intentar moverme hasta que me acuerdo de anoche y abro los ojos rápido. Claudia me esta mirando con los brazos cruzados y una ceja levantada. No entiendo, hasta que veo la escena. Estoy acostada prácticamente inmovilizada porque tengo un Benicio dormido profundamente, con la cara en mi cuello y el brazo agarrando mi cintura. Okey, que vergüenza. Me empiezo a reír cuando veo a jabalina entre nuestras piernas, mirando a Benicio fijamente con cara asesina, ella siempre duerme conmigo pero esta vez le sacaron el lugar.
Claudia carraspea y Benicio se levanta apoyándose en su brazo, dejando todo igual.
- Estas bien ? - otra vez no, por favor- Te duele algo? Fue culpa mía ? - frena cuando ve lo que esta pasando - Hola Claudia - saluda.
- Hola Ben, me gustaría almorzar con mi mejor amiga, la podrías soltar ? - lo miro sonriendo.
Salta de la cama con Jabalina que lo sigue del susto. Agarra sus cosas y grita
- Después vuelvo - mientras cierra la puerta.
En el almuerzo nos reímos sin parar, la situación fue vergonzosa pero graciosa cuando la cuenta Claudia.
Me informa de su vida y que las próximas semanas nos vamos a ver poco porque empiezan los segundos y últimos parciales del año. Siente mucha presión porque esta becada, y para seguirlo estando le tiene que ir bien.
Suena el timbre y va Claudia porque yo llegaría pasado mañana. Tengo las muletas, pero me quedan enormes y ni siquiera se usarlas. Después de unos minutos entra con los ojos como platos y un gran ramo de flores.
Claudia me dice que son para mi, de un tal Juliano.
- Espero que te recuperes pronto, cualquier cosa que necesites me llamas - y un numero de teléfono.
Mi mejor amiga no deja de joderme con el y le cuento la situación de anoche con Benicio.
Según ella esta celoso, pero para mi lo hizo de pura preocupación. También hablamos de cuando me enfermé al mes de conocerlo, y estuvo una semana completa como esclavo, haciendo todo por mi. Esas cosas hicieron que me enamore de él, pero duele saber que no me corresponde.
Habló sin parar hasta agotarse, contándome algo que no escuché, por estar pensando en Benicio y las situaciones que me enamoraron.
Como cuando me quede sin pasaje para ir a Mar del plata al casamiento de mi hermano y me llevó en su auto, se compró un traje y soportó que mi abuela lo confundiera con Jacobo, mi ex.
Jacobo el bobo lo apodamos con Claudia, cuando nos enteramos que me metió los cuernos con la zorra de Martina, mi prima. Después, se fue a competir surf a Australia y por suerte no lo ví nunca más.
Claudia se va porque tiene que ir a cursar y yo intento bañarme. Después de probar con la ducha, termino acostada en la bañera.
Me relajo aunque estoy incómoda, con la pierna afuera apoyada en el banquito.
Escucho la puerta y me levanto como puedo.
- Isaaa ? - Benicio y la re calcada madre de su hijo - Estas acá !? - cada vez más cerca del baño.
- Si, estoy saliendo de la ducha - grito.
-Te ayudo ? - es joda no ?-
- Ni se te ocurra entrar - le respondo rápido.
- Capaz si entro te acomodas mejor - me dice riéndose.
- Cuando me seque y cambie haceme acordar que te empuje - grito. Lo escucho reírse y abrir la heladera.
Mierda, no traje la ropa y tengo que pasar por el living para ir al cuarto.
Salgo caminando despacito para no hacer ruido.
- No mires - le ordeno
- Ni que quisiera - me dice. No quería pero me dolió.
- Estúpido - murmullo entrando al cuarto y cerrando la puerta.// Benicio //
Anoche, dormí mejor que nunca y se que es gracias a Isabella. Al medio día cuando vino Claudia, me fui corriendo, no quiero que nadie piense que estoy enamorado de ella. Si, no parecemos amigos pero creo que esa relación se tiene con una mejor amiga, no ?
Julieta y Raúl, dos de mis cinco amigos de Córdoba, son mejores amigos y no se llevan como nosotros pero porque ellos son distintos.
Entré y nadie me respondió así que me asusté, hasta que la escuche en la ducha. Ví las flores y la dedicatoria de Juliano. Se están bañando juntos, fue lo primero que pensé.
Está con el yeso y el tonto no la cuida, no sabe que con el agua se deshace? Realmente tiene ganas de que lo saque a patadas de acá.
- Si, estoy saliendo de la ducha -me gritó.
- Te ayudó ? - por favor, decime que estas sola.
- Ni se te ocurra entrar - creo que dijo eso porque hablo muy rápido.
- Capaz si entro te acomodás mejor - eso lo pensé o lo dije ? Me reí para disimular.
Dijo algo de empujarme creo, porque no escuche bien.
Agarré coca- cola y empecé a caminar para el sillón
- No mires - me ordena.
- Ni que quisiera - le respondo. Lo digo porque se que le va a doler.
- Estúpido - murmulla.
La miro igual.
Está envuelta en una toalla rosa, tiene el pelo mojado pegado en la espalda. Nunca le presté atención, pero me copa su cuerpo; lo que más me gusta es que no le importa,ni su cuerpo, ni si a la gente le agrada como se viste, ni nada.
Corro la mirada rápido para que no se de cuenta que la miro, y cierra la puerta.
No estoy enamorado de mi mejor amiga, me doy cuenta porque no me siento con ella, como me siento con las demás.